LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

domingo, 2 de octubre de 2011

CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES.

  Este domingo por la mañana, se llevó a cabo la segunda jornada del Cuadrangular Final de Básquet Masculino U15, en su Etapa Federativa, con sede en el CLUB ATLÉTICO TOSTADO.

 En primer turno se enfrentaron los ganadores de la primera jornada, Banco de Santa Fe y Libertad de Sunchales, el que se quedara con el triunfo en este juego, automáticamente sería uno de los dos clasificados a la siguiente instancia. Banco tuvo un comienzo arrollador con un parcial de 15-0 en tres minutos, cuando recién allí logró convertir Libertad, gracias a dos simples de Arro luego de un técnico cobrado a Buemo. Finalmente, el primer cuarto terminaría 25-9, con una gran actuación de Buemo quien finalizó con 17 puntos en ese período. Los sunchalenses impusieron un parcial de 10-0 (25-19) promediando el segundo cuarto, lo que les permitió acortar distancias. Luego, de la mano de Borsati y Zein, Banco recuperó al diferencia con una corrida de 8-3. Libertad no supero aprovechar la innumerable cantidad de veces que visitó la línea de tiros libres. El primer tiempo terminó 39-28 con una buena actuación de Buemo en Banco, con 17 puntos.
 En la segunda mitad arrancó mejor el conjunto de la capital, con una buena actuación de Suñé y Zein, con diez puntos y nueve, respectivamente, en el parcial. Llego a sacar una máxima de 21 puntos sobre el final del cuarto (63-42). Porchetto era quien empujaba por el lado de los sunchalenses (siete en el cuarto). Los últimos diez minutos fueron decorosos, el encuentro ya estaba concluído. El resultado final fue 83-65 para Banco de Santa Fe, que de esta manera, se aseguró uno de los dos pasajes que entrega el cuadrangular. Porchetto fue el goleador del encuentro con 27 unidades. Por el lado del ganador, Suñé (además, 5 rebotes, 4 recuperos, 2 tapas y 1 asistencia) y Zein 22 cada uno, Buemo 21 (6 rebotes con 3 ofensivos, 3 recuperos, 2 tapas y 2 asistencias).

Banco Santa Fe 83: Egger 4, Mendoza 0, Acevedo 3, Buemo 21 y Suñé 22 (FI), Zurbriggen 0, Fedele 5, Zein 22, Andruszczyszyn 0, Cattaneo 2, Desquer 0 y Borsati 4. DT: F. Díaz

Libertad Sunchales 65: Chiaraviglio 5, Hoffmann 11, Gaggi 0, Friedli 0 y Giraudo 0 (FI), Di Biase 0, Porchetto 24, Arro 2, Cipolatti 10, Pussetto 3, Ardusso 0 y Navoni 10. DT: M. Bircher.


 Mientras tanto, en el segundo turno se enfrentaron el local, el CLUB ATLÉTICO TOSTADO y Sanjustino, ambos habían caído derrotados en la primera presentación. Los dirigidos por Quintana rápidamente se adelantaron en el marcador de la mano de Galligani, quién marcó 16 unidades en el primer cuarto, para ganarlo 26-12. Al promediar el segundo cuarto, lograron sacar la máxima diferencia, que fue de 15 (35-20), gracias a un goleo repartido entre  Paolini (siete), Risso (cuatro), Villarreal (cuatro), Strina (tres) y Gómez (dos). Mientras que el CAT, dependía mucho de las arremetidas individuales, principalmente de Pajón (11 puntos). Se fueron al descanso largo 44-28 a favor de Sanjustino.
 En el comienzo del tercero, se vio el mejor pasaje del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, que con un arrollador 20-6 logró acortar las diferencias a solo cuatro puntos. Galligani no volvió a pisar el campo de juego, como consecuencia de un esguince, baja que pesó mucho en los drigididos por Quintana. Ibarra fue el abanderado en la remontada, con 12 puntos. El último cuarto, fue muy peleado, el CAT volvió a sufrir por las faltas. Al comenzar el cuarto, se retiró Ibarra, luego de un técnico que le cobraran mientras lanzaba tiros libres a su favor. Pero, así y todo, supieron superar la adversidad y de la mano de Natta pudieron seguir con chances. Pero los errores, condenaron a los dirigidos por el Vasco Aispurúa y cayeron derrotados 81-70.  Risso con 19 (7 rebotes y 3 recuperos) fue el goleador del ganador. Natta en el CAT con 19, Pajón 16 y 7 robos, Ibarra 14 y 9 rebotes y Ledesma 11 y 13 recobros.

Sanjustino 81: Marani 2, Chiana B 0, Saravia 15, Galligani 16 y Villarreal 6 (FI),  Chiana M 0, Volpato 0, Paolini 11, Alcaraz 7, Risso 19, Strina 3 (x) y Gómez 2. DT: F. Quintana.

CLUB ATLÉTICO TOSTADO 70: Lega 0, González 0, Lamas 3, Natta 19 e Ibarra 14 (x) (FI), Morand 9, Defagó 4, Rodrígez 0, Pajón 16, Ledesma 11, Simón 3 y Sastre 0. DT: S. Aispurúa.


 De esta manera, ya clasificó Banco de Santa Fe, y los restantes tres equipos aún cuentan con posibilidades de clasificar.

Por la tarde:
17 hs: Banco de Santa Fe - Sanjustino
19 hs: CLUB ATLÉTICO TOSTADO - Libertad Sunchales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario