LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

viernes, 3 de junio de 2011

ASOCIACIÓN DEL NOROESTE SANTAFESINO DE BÁSQUET FEMENINO.

En el día de mañana sábado 4 de junio, se disputarán en la ciudad de Ceres, en el Club Atlético Ceres Unión, los partidos correspondientes a la vuelta de la eliminatoria entre la Asociación del Noroeste y la Asociación Rosarina, en categorías U15 y Mayores. Recordamos que en los partidos de ida, se quedó con la victoria la Asociación del Noroeste por 46-44 en U15 y 58-53 en Mayores.
La categoría más chica comenzará a las 18 horas, mientras que a continuación se disputará el partido de Mayores.
El CLUB ATLÉTICO TOSTADO estará representado por Agostina Saavedra y Agostina Ledesma en U15; y por Yoana Macello en Mayores.

jueves, 2 de junio de 2011

REVISTA "LA VERDOSA"

Aquí les dejamos la nota que nos realizaron la semana pasada para el programa "24 Horas" de Tostado CableTV, a quien le agradecemos la gentileza por brindarnos el video de la nota y por darle difusión a este proyecto que hemos encarado y que llevamos adelante con muchísimo esfuerzo y sacrificio.
La misma, fue hecha a Ramsés Medina, Presidente del CLUB ATLÉTICO TOSTADO y a Federico Radulovich, creador de la revista "LA VERDOSA".


Gentileza Tostado CableTV.

LIGA RECONQUISTENSE DE BÁSQUET MASCULINO.

Actualizamos los resultados y las tablas de posiciones del Torneo organizado por la Asociación Reconquistense de Básquet Masculino, ya que en el transcurso de la última semana, se ha disputado casi en su totalidad la 6° (resta jugar el encuentro entre Adelante de Reconquista y el CLUB ATLÉTICO TOSTADO, ya que el VERDE estaba disputando el Campeonato Nacional de Clubes en categoría U15) y un adelanto de la 7° fecha del mismo.

Centro Calchachí - Círculo Vera, por la 6° fecha.
U13:                79 - 72
U15:                41 - 80
U17:                67 - 68


Central de San Javier - San Lorenzo Tostado, por la 6°.
U15:                      72 - 88
U17:                      79 - 74
U19:                      53 - 81
Mayores:               99 - 77

Unión Avellaneda - Platense Porvenir, por la 6°.
U15:                 41 - 59
U17:                 42 - 65
Mayores:          42 - 69

Adelante Reconquista - Huracán San Javier, por la 7°.
U15:                        70 - 52
U19:                        50 - 37
Mayores:                 74 - 76






Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

miércoles, 1 de junio de 2011

CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES.

El pasado día sábado los chicos de la categoría U15 del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, viajaron a la ciudad de Rosario para disputar la Zona "F" del Campeonato Nacional de Clubes, en su etapa federativa, organizada por la Federación Santafesina de Básquet.
En el primer encuentro perdieron ante Libertad de Sunchales por 73-41, en el segundo partido lograron vencer a Peñarol de Elortondo por 81-66 y en el último, cayeron derrotados ante Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario por 69-66.
El próximo 26 y 27 de junio, se jugarán la vuelta en Elortondo.



 



Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

martes, 31 de mayo de 2011

LA HINCHADA "LA VERDOSA"

  Nos han favorecido un video con la entrada del equipo de Primera a la cancha con LA VERDOSA de fondo, alentando sin parar y con todo el color que se hizo presente el domingo último.











 
Gentileza Tostado CableTV.

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

   El entrenador Hernán Amaya dio a conocer el listado de 12 jugadoras que integrarán la Selección Argentina U16 en el 2° Campeonato FIBA-Américas, que se disputará en Mérida (España) del 13-18 al de Julio. Argentina integrará la Zona B junto a Estados Unidos, Brasil y Venezuela, mientras que en la Zona A estarán Canadá, Puerto Rico y México. El Torneo otorgará tres plazas para el Mundial a disputarse en 2012.
   Entre las seleccionadas, se encuentra Agostina Ledesma que defiende y en qué manera los colores del CLUB ATLÉTICO TOSTADO. Además de ella, quedó también seleccionada Sofía Aispurúa, que juega en Velez y es hija del director técnico del CAT, Sergio "Vasco" Aispurúa. Dentro de las integrantes, se encuentra también, Victoria Nicolau que juega en Ceres.
   Mientras tanto, en U17, aún no se definieron las 12 jugadoras que disputarán el Campeonato Sudamericano en Pasto (Colombia), que se realizará del 24 de Junio al 1° de Julio. El plantel se redujo a 11 seleccionadas, a las que se sumarán tres integrantes de la U16 (Sofía Aispurúa, Victoria Llorente y Julieta Alé). Entre las citadas, se encuentra Yoana Macello quien representa al CLUB ATLÉTICO TOSTADO y que sigue en carrera, con grandes posibilidades, de formar el equipo final. Además, Gisel Villarruel de Libertad de Sunchales se encuentra en el plantel también.

FELICITACIONES PARA YOANA MACELLO Y AGOSTINA LEDESMA, MUCHÍSIMA SUERTE Y GRACIAS POR DEJAR TAN ALTO Y REPRESENTAR TAN BIEN LOS COLORES DEL CLUB ATLÉTICO TOSTADO!

lunes, 30 de mayo de 2011

TORNEO DEL NOROESTE SANTAFESINO DE BÁSQUET FEMENINO.

Aquí les dejamos los resultados y las tablas de posiciones del Torneo que organiza la Asociación del Noroeste Santafesino de Básquet Femenino.

Zona Norte:
Sportivo Villa Minetti - Atlético Ceres Unión
Infantiles: 48-37
Cadetas:   74-38

Zona Sur:
Unión Sunchales - Sportivo Ben Hur
Infanitiles: 34-65
Cadetas:    17-62
Mayores:   58-46




















Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

TORNEO DEL NOROESTE SANTAFESINO DE BÁSQUET FEMENINO.

Como lo prometido es deuda, aquí les dejamos las planillas del clásico femenino disputado el miércoles 25 de mayo.











Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

LIGA CERESINA DE FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN Y RESERVA.

Este día domingo se disputó de manera íntegra la 7° Fecha de la Liga Ceresina de Fútbol en Primera y Reserva. Fue una fecha atípica en la categoría mayor, ya que se registraron cuatro empates y una victoria. Ferro Dhó de San Cristobal fue quien aprovechó y con su triunfo en Hersilia logró llegar a la segunda posición junto a Unión de San Guillermo.
Mientras tanto, en Sub21, el puntero Unión de San Guillermo continúa en la cima pese a quedar libre. Ya que el perseguidor inmediato, Centrarl Argentino Olímpico de Ceres, en su encuentro como local ante Selva. Hay nuevo escolta, Atlético Ceres Unión venció como visitante al colista, Libertad de Villa Trinidad y llegó a los 12 puntos.

Primera:
Unión Hersilia 2 (David Cantone y Jorge Luis Morero) - Ferro Dhó San Cristobal 3 (Osvaldo Videla, Daniel Ojeda y Edgardo Ortiz). Árbitro: Juan Carlos González.
Central Argentino Olímpico 1 (Sebastián Marozzi. Expulsado S. Marozzi) - Club Atlético Selva 1 (Alejandro Álvarez. Expulsado A Álvarez). Árbitro: Rubén Vegetti.
San Lorenzo Tostado 1 (Facundo Toloza) - CLUB ATLÉTICO TOSTADO 1 (Julián Verwimp). Árbitro: Ariel Correa.
Libertad Villa Trinidad 1 (Juan Pablo Zalazar. Expulsado Paredes) - Atlético Ceres Unión 1 (Gabriel Mhun. Expulsado Leyba y Martinuzzi). Árbitro: Manuel Sánchez.
Sportivo Villa Minetti 0 - Unión Arrufó 0. Árbitro: José Luis Farías.

Reserva:
Central Argentino Olímpico 2 (Joan Jaime y Facundo López. Expulsado Acuña) - Club Atlético Selva 2 (Emanuel Jimenez y Matías Gimenez). Árbitro: Fernando Retamoso.
Unión Hersilia 2 (Alexis Martínez -2-) - Ferro Dhó San Cristobal 3 (Juan Ingaramo -3-. Expulsado Giommi). Árbitro: Diego Perez.
San Lorenzo Tostado 0 (Expulsado Meyer) - CLUB ATLÉTICO TOSTADO 0 (Expulsado Oliva y Pajón). Árbitro: José Ruiz.
Libertad Villa Trinidad 1 (Leandro Bellino. Expulsado Sosa) - Atlético Ceres Unión 2 (Maximiliano Camandona y Lucas Doro. Expulsado Camandona). Árbitro: Oscar Pereyra.
Sportivo Villa Minetti 2 (Franco Carrizo y Edgardo López. Expulsado Maldonado) - Unión Arrufó 4 (Juan Yost, David Bazán -2- y Renzo Sánchez. Expulsado Sánchez). Árbitro: Daniel Britez.





Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

LIGA CERESINA DE FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN Y RESERVA.

  En el día de ayer se disputó el clásico de la ciudad de Tostado en la cancha Juan Francisco Chiapello, donde el local San Lorenzo recibió la visita del CLUB ATLÉTICO TOSTADO en Reserva y Primera.
  En el partido que abrió la jornada, la Reserva dirigida por José Sainz rescató un empate 0-0 luego de sufrir dos expulsiones. En el primer tiempo vió la tarjeta roja Carlos Oliva a los 39 minutos, mientras que en el complemento, a los 19 minutos, se fue expulsado Leandro Pajón y a los 42 Amilcar Meyer en el local.
  El CAT formó con: 1- Benegas, 2- Díaz, 3- Sosa, 4- Ayala, 5- Oliva, 6- Pajón, 7- Martínez, 8- Farías, 9- Ruíz, 10- Chávez y 11- Palavecino; en el banco quedaron: 12- Sarco, 13- Núñez, 14- Ponce, 15- Carrión y 16- Almda.  Por el lado del local: 1- Bejarano, 2- Vallejos, 3- Montenegro, 4- Vivas, 5- Germain, 6- Ledesma, 7- Cañete, 8- Ponce, 9- Montes, 10- Meyer y 11- Bustos; mientras tanto los suplentes fueron: 12- Carrión, 13- Cañete, 14- Cena, 15- Moreda y 16-  Correa. El árbitro del encuentro fue José Ruiz.
   En Primera, el partido comenzó complicado para el CLUB ATLÉTICO TOSTADO, ya que luego de un tiro de esquina y una desatención de la defensa, Facundo Toloza puso arriba en el marcador a San Lorenzo cuando sólo se habían disputado dos minutos. A partir de ese momento y con el marcador a su favor, el local se paró de contra y tuvo veinte minutos en los que fue superior y tuvo claras situaciones de gol para aumentar la diferencia, pero no tuvo contundencia. Y lo pagó caro. Claudio Rosso tuvo el segundo en sus pies, cuando luego de un córner (otra vez una pelota parada), quedó solo frente al arco, pero su remate se fue desviado por sobre el travesaño. El CAT era un equipo largo, que dependía de los pelotazos para que Julián Verwimp la aguante arriba. La pelota no pasaba por los pies de Martín Marabotto ni Julio Peralta y el equipo lo sentía, Emiliano Sosa no desbordaba y no abastecía a Verwimp. San Lorenzo era más profundo y peligroso.
  Poco a poco el VERDE se fue adueñando de la pelota y a intentar generar juegos, pero las ideas eran escasas. Eran arremetidas contra el arco defendido por Gonzalo Sambrini, que tuvo una tarde muy segura. En la primera jugada que Emi Sosa pudo desbordar, tiró un centro cruzado que por muy poco no pudo alcanzar Diego Farías, lo que habría sido el empate para la visita.
  El CAT seguía yendo, insistiendo, era claro dominador del partido. El eterno goleador Verwimp tuvo la primera y única del encuentro y no la desaprovechó. Fabricó una jugada, lo tomaron de la camiseta, le tocaron la pelota, pero guapeó ante toda la defensa de San Lorenzo y definió con un remate cruzado ante la salida de Sambrini para decretar el empate en el marcador, cuando se moría el primer tiempo, iban 44 de la primera mitad. De esta manera, marcó su segundo gol consecutivo en el clásico tostadense y el cuarto en la actual Liga Ceresina, lo que lo mantiene como el goleador del equipo y uno de los máximos goleadores de la  competencia.
  El CLUB ATLÉTICO TOSTADO entró con el envión del gol marcado sobre el final de la primera mitad y fue quién salió a buscar el partido. Rápidamente tuvo una situación clara de gol en los pies de Diego Garay, pero que la desperdició. Luego Julio Peralta con un remate de media distancia a la salida de un tiro de esquina, fue quien exigió al arquero local Sambrini. A partir de allí, el partido entró en un pozo, donde ninguno de los dos equipos generaba juego y el encuentro se disputaba en las dos áreas, ya que eran pelotazos de uno y otro lado. Recién cuando se promediaba la mitad de hora, San Lorenzo generó peligró por medio de un tiro libre ejecutado por Ezequiel Vera, pero nada más.
  Cerca del final del encuentro, el CAT tuvo dos situaciones de gol para quedarse con el triunfo tras dos tiros libres ejecutados por Danilo Cassino, que encontraron una respuesta notable del arquero Sambrini. En el primero para quedarse con el balón sin dar segunda oportunidad y en el siguiente, para despejar la pelota al tiro de esquina.
  El arquero de San Lorenzo Gonzalo Sambrini fue el mejor jugador del encuentro, ya que supo capitalizar las situaciones de gol creadas por el CLUB ATLÉTICO TOSTADO y no tuvo errores. Sin dudas que si el arquero no hubiese tenido la tarde que tuvo, el VERDE se habría quedado con el triunfo.
  Párrafo aparte y para destacar el apoyo y el aliento de la hinchada del CAT, LA VERDOSA, que se hizo presente en gran medida y no paró de cantar en todo el partido. Mucho color con banderas, globos, paraguas, humo, y todo el folclore del fútbol. El equipo reconoció al final el apoyo del público.
  Cabe destacar que no se generaron incidentes antes, durante ni después del partido y que fue una verdadera fiesta.



Gol de Julian Verwimp. Relato de Sergio "Cacho" Bruna. Gentileza Tostado Cable TV.


 Equipo de Primera versus San Lorenzo. Gentileza Exe


 "La Verdosa" en plena acción. Foto: Gentileza Exe

"La Verdosa" alentando sin parar. Foto: Gentileza Exe















Fotos: gentileza Andrea López.

Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.