LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

sábado, 10 de marzo de 2012

LIGA CERESINA DE FÚTBOL.

 El domingo 10 de marzo comienza la temporada 2012 de la Liga Ceresina de Fútbol en Primera y Sub21. Aquí el fixture completo del Torneo Apertura.







Federico Radulovich.-

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES.

 Se disputó de manera completa la 13° fecha, 6° de las revanchas, del Campeonato Argentino de Clubes, ex Liga C, en su Etapa Federativa. En la Zona A, Sportivo Las Parejas se aseguró el 1, gracias a la caída sorpresiva caída de El Tala. El CAT completó su participación y, hasta ahora, firma la 4° posición. En la Zona B, Sportmen Unidos de Rosario cayó como local ante Colón y aún no están definidas las posiciones de los primeros cuatro puestos. En la Zona C, Huracán de San Javier le ganó a Echesortu de Rosario y se aseguró el 1, ya que los rosarinos en la última fecha quedarán libres. Aún todos tienen chances en esta zona, al igual que en la A.



 En la Zona A, Sportivo Las Parejas se aseguró el N°1 al superar como local a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 73-60. Gran partido de Manuel Morello con 20 unidades para el ganador, mientras que en los santafesinos, Javier Giletta marcó 19 y su goleador, Agustín Montagna, finalizó con 10. De esta manera, Gimnasia sabrá su posición recién en la última fecha, ya que se encuentra con la misma cantidad de puntos que El Tala de Rosario, será 2° o 3°. Las Parejas hilvanó su 6° triunfo consecutivo, ya que no pierde desde el partido con Gimnasia de la primera vuelta y como local, cerró la fase con 6-0. Mientras que los santafesinos, hace varias fechas que vienen intercalando victorias y derrotas.
 ADEO de Cañada de Gómez dio la nota de la Zona, al superar como local a El Tala de Rosario por 77-76. Iván Martorell finalizó con 21 para el ganador, mientras que en el perdedor, Agustín Chiana marcó la misma cantidad de puntos y Matías Quiroga 18. De esta manera, los cañadenses salieron de la última posición y revivieron. Tiene posibilidades de ingresar en la 4° posición, en caso de superar a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe como local. Mientras que los rosarinos no van a poder pasar a la segunda fase como N°1, se tendrán que conformar, como máximo, con la segunda posición. Se definirá en la última fecha. Vienen de 2 caídas consecutivas y 3 en los últimos 4 juegos.
 En Rafaela, el Club Atlético Tostado se aseguró la clasificación al ganar 65-61. Germán André tuvo una soberbia actuación y finalizó con 30 puntos en el "Verde", acompañado por Javier Sánchez con 16, mientras que en el local, Guillermo Chiaraviglio 14, Jonatan Faber y Lorenzo Meimberg 12 y Edgadro Torné 10. El CAT tuvo que sufrir hasta último momento, pese a haber conseguido una diferencia de 20 puntos a su favor en el comienzo de la segunda mitad. Así, se recupera de 3 caídas consecutivas. Mientras que el "9", definirá su clasificación en la última fecha.
 Quedó libre Alumni de Casilda.




 En la Zona B, Sarmiento de Cañada de Gómez consiguió una victoria importante como local ante Atlétio San Jorge por 101-80. Mauricio Allegranza fue el más destacado con 24, acompañado por Patricio Pirani con 19 para el ganador. Sebastián Vergara fue el goleador del partido con 31, escoltado por Germán Boero con 17, ambos para el perdedor. Así, Sarmiento se aseguró el 1. Mientras que San Jorge, deberá tratar de ganar en la última fecha y ver la posibilidad de ingresar como mejor sexto. Los cañadenses hacen seis encuentros que no pierden y como local, finalizaron con récord de 6-0. Mientras que los de San Jorge llevan 3 caídas en fila.
 Norte de Armstrong superó de manera ajustada a Central de San Javier por 84-82 de local. Alejandro Spigare con 22 y Mario Heck con 21, nuevamente fueron fundamentales para que Norte consiga la victoria, Gastón Pérez también se destacó con 17; mientras que en Central, no alcanzaron los 20 de Eloy Madrid, los 15 de Jonatan Jorge. Faltó la presencia goleadora de Marcos Piedrabuena (finalizó con 6 y promediaba 18,4) y de Nicolás Solari (13 y promediaba 18,3). Así, los sanjavierinos cayeron luego de 3 caídas consecutivas. Aún no tienen definidas sus posiciones, pero ninguno alcanzará a Sarmiento en la cima, por lo que deberán por la segunda posición junto a Sportmen Unidos. En la última, ninguno se enfrenta entre si.
 Por último, Colón de Santa Fe dio la nota al superar a Sportmen Unidos de Rosario como visitante por 94-92. Destacados partidos de Federico Dellagustina que finalizó con 29 y Maximiliano D'Amelio con 25 para los "Sabaleros"; mientras que para los rosarinos, Ignacio Tripelli, Sebastián Ghirardi y Matías Bernardini marcaron 21 cada uno. Con este triunfo, Colón se aseguró la clasificación, ya que en la última fecha quedará libre. Mientras que Sportmen, debe ganar si o si en la última, para buscar la segunda posición. La sorpresa de la victoria de Colón, pasa más que nada porque Sportmen llevaba un récord de 5-0 como local y marcando más de 100 puntos en todos sus encuentros. Pero los "Sabaleros", encontraron la fórmula para bajarle el goleo a los rosarinos.
 Quedó libre Unión Deportiva de Venado Tuerto





 En la Zona C, Huracán de San Javier le ganó como local a Echesortu de Rosario por 92-80 en la lucha por quedarse con el N°1 y con esta victoria, Huracán se aseguró la primera posición, ya que Eche en la última fecha deberá quedar libre y en los partidos entre ambos, los sanjavierinos tienen diferencia a favor. Así, los locales hilvanaron su segunda victoria y cerraron la fase con un récord de 6-0 como local. Mientras que los rosarinos, cayeron por segundo partido consecutivo y finalizaron con récord de 5-1 como local y 3-3 de visitantes.
 Rivadavia Juniors de Santa Fe consiguió un triunfo cerrado ante Juventud Unida de Cañada Rosquín por 65-61 para asegurarse la tercera posición en la Zona. Rodrigo Salaberry y Víctor Cepeda con 16, fueron los máximos goleadores en el ganador; mientras que en el perdedor, Maximiliano Villalba marcó 17 y Nestor Galarza 13. Los santafesinos, por más que ganen en la última fecha e igualen a Echesortu de Rosario en la segunda posición, no lo pasarán, ya que los rosarinos tienen mejor diferencia en los encuentros entre sí. Mientras que Juventud aún no tiene definida su clasificación, la definirá en la última fecha, cuando enfrente a Regatas. Es su tercera caída en fila.
 Regatas de Rosario volvió a tener chances, al superar a Atlético Rafaela por 88-73. Jonatan Covinich tuvo un gran partido, el cual finalizó con 28 puntos para llevar a los rosarinos al triunfo. En Rafaela, no alcanzaron los 22 de Federico Brun. Atlético tiene asegurada su clasificación, deberá esperar a la última fecha para saber la posición. Los rosarinos volvieron a la victoria luego de 3 caídas consecutivas, mientras que los rafaelinos cayeron luego de 3 triunfos en fila.
 Quedó libre Unión de Totoras.






Federico Radulovich.-

viernes, 9 de marzo de 2012

LIGA CERESINA DE FÚTBOL.

 Aquí le presentamos el fixture del Torneo Apertura de la Liga Ceresina de Fútbol en Inferiores. Dará comienzo el día sábado 10 de marzo.





Federico Radulovich.-

jueves, 8 de marzo de 2012

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES.

 La Primera Fase del Campeonato Argentino de Clubes, ex Liga C, está llegando a su fin. El día viernes a las 21,30 se disputarán todos los encuentros de la 13° fecha, 6° de las revanchas. Aquí les presentamos toda la previa.


Zona A


ADEO Cañada de Gómez vs El Tala Rosario
Viernes 9/3 21:30hs
Estadio: ADEO (Ocampo y Marconi)
Partido Ida: El Tala Rosario 92 - ADEO Cañada de Gómez 75. Franco Borsellino y Agustín Chiana 21 (ETR), Erick Topino 20 (ADEO.

 ADEO de Cañada de Gómez marcha último en la tabla de posiciones y lleva 6 encuentros sin poder conseguir una victoria. De local ha conseguido 3 sobre 4 encuentros con 89 puntos a favor y 82,5 recibidos de promedio. De hecho, su última victoria fue de local ante Sportivo por 92-89. Iván Martorell es su máximo goleador con 17,2 tantos por juego de promedio. Debe ganar si o si y esperar resultados para tratar de clasificar a la próxima fase.
 El Tala de Rosario comparte la segunda colocación de la tabla junto a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, quién lo derrotó por 98-48 en la última fecha, por lo que buscará retomar la senda triunfal. Como visitante, consiguió 3 victorias en 5 juegos. Recibiendo 81,4 puntos y convirtiendo 77 de promedio. Matías Quiroga es su máximo anotador con 20,1; escoltado por Juán Pablo Lupo con 15,4. Debe ganar si o si para buscar el número uno, en la última recibe a Sportivo Las Parejas.






Sportivo Las Parejas - Gimnasia y Esgrima de Santa Fe
Viernes 9/3 21:30hs
Estadio: "La Fortaleza del Lobo", Las Parejas.
Partido Ida: Gimnasia y Esgrima 80 - Sportivo Las Parejas 78. Oscar Casabianca 26 y Agustín Montagna 23 (GyE); Maximiliano Reale 18 (SLP).

 Sportivo Las Parejas marcha en la cima de la tabla de posiciones y lleva un invicto de 5 encuentros, no pierde desde el partido ante Gimnasia y Esgrima de la primera vuelta. Como local, ha ganado los 5 partidos que jugó, de manera contundente. Tiene un promedio de 93 puntos convertidos y 69,6 recibidos. El rival que más puntos le marcó fue El Tala en la 7° fecha, 100-84. Ignacio Vaccari es el máximo anotador con 13,1; escoltado por Julián Fernández con 11,8 y Maximiliano Reale con 10,4. Debe ganar para mantener la cima y tratar de asegurarse el 1.
 Gimnasia y Esgrima de Santa Fe comparte la segunda colocación con El Tala de Rosario, a quien superó en la última fecha por 98-48, por lo que intentará aprovechar ese envión anímico para superar a Sportivo Las Parejas y llegar a la cima. Solo consiguió una victoria como visitante y fue ante Alumni en la 2° fecha. Promedia 67 puntos a favor y recibe 76,5. Agustín Montagna es su máximo goleador con 18,6 puntos. Debe ganar y esperar la última fecha, cuando se enfrenten El Tala y Sportivo, suponiendo que supera a ADEO, así luchar por la primera posición.






9 de Julio de Rafaela - Club Atlético Tostado
Viernes 9/3 21,30hs
Estadio: "Salón Centenario", Rafaela.
Partido Ida: Club Atlético Tostado 73 - 9 de Julio Rafaela 57. Alejandro Ludueña 17, David Ferreyra y Cristian Ramírez 13 (CAT); Lorenzo Meinberg 16 y Luciano Missio 12 (9dJ)

 Club 9 de Julio de Rafaela se encuentra en la quinta posición junto a Alumni de Casilda y hasta ahora, estaría clasificandosé a la segunda ronda. En la última fecha quedaron libres y anteriormente, superaron a Gimnasia y Esgrima 82-80 como local, donde llevan 3 victorias sobre 5 encuentros, con un promedio a favor de 81,8 puntos convertidos y 81,2 recibidos. Su máximo anotador es Jonatan Faber con 18,5, escoltado por Guillermo Chiaraviglio con 11,4.
 Club Atlético Tostado marcha 4°, pero aún debe quedar libre en la última fecha, por lo que deberá ganar si o si. En caso de perder, tendrá que esperar a que se dispute la última fecha. Viene de 3 caídas consecutivas, el último triunfo fue su primero como visitante ante El Tala de Rosario por 68-67. Recibe 81,2 tantos de promedio y marca 70. Germán André es el máximo goleador con 14,8; escoltado por Lautaro Bouchet con 11,9; Javier Sánchez con 11 y David Ferreyra con 10,5.






Zona B


Norte de Armstrong vs Central de San Javier
Viernes 9/3 21:30hs
Estadio: Norte de Armstrong.
Partido Ida: Central de San Javier 82 - Norte de Armstrong 90. Marcos Piedrabuena 27 (CSJ); Alejandro Spigare 27, Julián Mateos 22 y Mario Heck 21 (NA)

 Norte de Armstrong se encuentra en el lote de segundos junto a Sportmen Unidos de Rosario y Central San Javier, por lo que deberá ganar si o si y luego finalizará la primera ronda ante Colón de Santa Fe como local. Viene de caer con el actual puntero, Sarmiento de Cañada de Gómez por 81-69 como visitante. Como local, ha ganado 3 de los 4 encuentros, sacando poco más de 8 puntos por juego (80,7 convertidos y 72 recibidos). Alejandro Spigare es su máximo goleador con 20,9 (segundo en la general), acompañado por Mario Heck con 17,2.
 Central San Javier lleva 3 triunfos consecutivos, la última como visitante ante Atlético San Jorge por 106-94. Ganó 3 de las 5 presentaciones en esa condición. Marcha segundo junto a su rival de turno y Sportmen Unidos de Rosario. Deberá triunfar ante Norte y luego superar a Sarmiento de Cañada de Gómez como local en la última jornada, para tener aspiraciones de quedarse con el 1. Marcos Piedrabuena es el máximo anotador con 18,4; escoltado por Nicolás Solari con 18,3; Baltazar Claude lleva 18,2 en 5 encuentros.






Sarmiento de Cañada de Gómez - Atlético San Jorge
Viernes 9/3 21:30hs
Estadio: Sarmiento de Cañada.
Partido Ida: Atlético San Jorge 96 - Sarmiento 101. Sebastián Vergara 24, Germán Boero 22 (ASJ); Nicolás Fior 31, Pablo Maggi 25 (SCG).

 Sarmiento de Cañada de Gómez marcha puntero con 6 victorias consecutivas y como local lleva un demoledor 5-0, promediando 83,8 puntos convertidos y 69,4 recibidos. Sólo depende de ellos asegurarse el 1, ya que en la última fecha visitan a Central de San Javier, en una lucha mano a mano. Nicolás Fior tiene un promedio de 16 puntos por juego, mientras que Facundo Núñez lleva 15,5; más atrás vienen Patricio Pirani con 12,9; Pablo Maggi con 12,5 y Mauricio Allegranza con 11,1.
 Atlético de San Jorge se encuentra en la penúltima posición, aún con chances de clasificarse. Lleva 2 derrotas consecutivas, donde le convirtieron más de 100 puntos en cada una. Como visitante solo consiguió una victoria. Germán Boero es quién más anota para el conjunto de San Jorge, con 19,1. Atrás viene Sebastián Vergara con 14,3 y Juán Cruz Dellarrossa con 12,9.






Sportmen Unidos de Rosario - Colón de Santa Fe
Viernes 21:30hs
Estadio: Alfredo Figna, Rosario.
Partido Ida: Colón de Santa Fe 91 - Sportmen Unidos de Rosario 86. Maximiliano D'Amelio 25 y Federico Dellagustina 15 (CAC); Cristian Yanevich 23 e Ignacio Tripelli 19 (SPU).

 Sportmen Unidos de Rosario marcha en la segunda colocación junto a Central de San Javier y Norte de Armstrong, en la última fecha quedó libre y anteriormente derrotó a Atlético San Jorge 114-80. Como local, es demoledor. Ganó los 5 partidos que ganó con 110,6 puntos a favor y permitiendo 83. Es el equipo más goleador del Argentino, entre sus goleadores se destacan: Juán Cravero 20 (4° en la general); Matías Bernardini 19,5 (se incorporó en la b° fecha); Cristian Yanevich 19,1; Sebastián Ghirardi 18,5 e Ignacio Tripelli 15,7.
 Colón de Santa Fe marcha quinto y lleva una victoria en 5 encuentros como visitante, en las cuales convierte 67,8 puntos y recibe 72,6 de promedio. Viene de superar ampliamente a Unión de Venado Tuerto por 93-39. En la última fecha quedará libre, por lo que debe triunfar para lograr quedar mejor posicionado. Su goleador es Maximiliano D'Amelio con 20,5 puntos (se incorporó en la 6° fecha); detrás viene Diego Gimenez con 11,4.






Zona C


Regatas de Rosario vs Atlético Rafaela
Viernes 9/3 21:30hs
Estadio: Regatas de Rosario.
Partido Ida: Atlético Rafaela 88 - Regatas de Rosario 79. José Ismail 23, Claudio Requejo y Pablo Nocioni 19 (AR); Hernán Gómez 20 y Jonatan Covinich 16 (RR).

 Regatas de Rosario marcha en la última posición de la zona y tiene complicada su clasificación, aunque no es imposible. Como local, solo ha conseguido un triunfo en 4 presentaciones. Viene de 3 caídas consecutivas, si se tiene en cuenta el juego ante Echesortu de Rosario, el cual se le dio por ganado por problemas en la cancha de Echesortu. Sino, lleva 5 derrotas en fila y no triunfa desde la 5° jornada ante Rivadavia de Santa Fe como local, su única victoria en esa condición. Peomwsi 74,7 puntos a favor y recibe 81,2. Su máximo anotador es Mauricio Castillo con 13,5 tantos, seguido por Jonatan Covinich con 12,6 y Adriano Gianatti con 11,4.
 Atlético Rafaela marcha cuarto y con posibilidades de terminar más arriba, en caso de superar a Regatas, luego recibe a Rivadavia de Santa Fe con quien define la tercera posición mano a mano. Lleva 3 triunfos en fila, el último fue como visitante, la única conseguida en 5 presentaciones. Sus caídas han sido por resultados cerrados, ya que le convierten 70,4 y marca 65,6. Pablo Nocioni es el goleador con 17,9; escoltado por Claudio Requejo con 15 y Federico Brun con 14,1.






Rivadavia Juniors de Santa Fe - Juventud Unida de Cañada Rosquín
Viernes 9/3 21:30hs
Estadio: "Ezequiel Cerati", Santa Fe.
Partido Ida: Juventud Unida de Cañada Rosquín 69 - Rivadavia Juniors de Santa Fe 78. Nelson Galarza 17 y Rodrigo Traversa 16 (JUCR); Sebastián Ciorciari 15, Rodrigo Salaberry 14 y Víctor Cepeda 13 (RJSF).

 Rivadavia Juniors de Santa Fe marcha tercero en la tabla de posiciones, con posibilidades de llegar a la segunda posición, para lo cual deberá superar a Juventud y a Atlético Rafaela en la última fecha. Viene de vencer a Regatas de Rosario por 84-52 y tratará de seguir con ese envión anímico como local, donde lleva 4 triunfos en 5 encuentros. En los cuales, convirtió 69,2 y le marcaron 60,2 de promedio. Hernán del Pino es su goleador con 13,9; escoltado por Victor Cepeda con 11,8.
 Juventud Unida de Cañada Rosquín marcha penúltimo, un punto debajo de Atlético Rafaela y Unión de Totoras. Por lo que de vencer a Rivadavia, luego visitará a Regatas de Rosario, para tratar de clasificar en una mejor posición. Como visitante, solo ganó un partido en 4 presentaciones, donde promedia 66,7 puntos y le marcan 74,7; además lleva 3 caídas seguidas. Rodrigo Traversa lleva 12,5 puntos; Roberto Viotti 11; Nelson Galarza 10,9 y Maximiliano Villalba 10,5.






Huracán de San Javier vs Echesortu de Rosario
Viernes 9/3 21:30hs
Estadio: "12 de Junio", San Javier.
Partido Ida: Echesortu de Rosario 63 - Huracán de San Javier 62. Germán Muñóz 13 y Sebastián Pereira da Costa 10 (ER); Walter Spector 19; Guido Menaldi, Daniel Escobeiro y Alberto Pastori 10 (HSJ).

 Huracán de San Javier marcha segundo detrás de su rival, Echesortu de Rosario. En caso de superar a los rosarinos y en caso que Rivadavia Juniors de Santa Fe no gana, se asegura el puesto 1, ya que "Eche" quedará libre en la última jornada. Los sanjavierinos llevan están invictos en 5 presentaciones como local, en la cual convierte 80,4 puntos y recibe 70,4. En la última jornada quedó libre y anteriormente superó a Juventud Unida de Cañada Rosquín por 85-75. Tiene un gran poder ofensivo, de hecho, tiene varios jugadores encima de los 10 puntos de promedio. Walter Spector 13,9; Alberto Pastori 13,7; Daniel Escobeiro 11,4: Guido Menaldi 10,9 y Marcelo Melogno 10,8.
 Echesortu de Rosario se encuentra primero, pero en la última fecha quedará libre. Por lo que deberá vencer a Huracán de San Javier como visitante para asegurarse el 1. En esa condición, los rosarinos llevan 3 triunfos en 5 presentaciones, aunque con resultados cerrados, de hecho, lleva 72,4 de promedio y recibe 66,2. Ha conseguido 3 triunfos consecutivos. Germán Muñóz lleva 17; Sebastián Pereira da Costa 13,4; Iván Soriano 12,8 y Marco Luchi 10,6.






Federico Radulovich.-

martes, 6 de marzo de 2012

NOROESTE SANTAFESINO DE BÁSQUET FEMENINO.

 Fue sorteado el Torneo Oficial Apertura del 2012 para las Zonas Norte y Sur, aquí los dos fixtures completos. Recordemos que con el ingreso de Atlético Almagro de Esperanza a la Zona Sur, San Cristóbal Básquet pasó a la Zona Norte.



Clíck sobre la imágen para agrandar.


Clíck sobre la imágen para agrandar.

Federico Radulovich.-

domingo, 4 de marzo de 2012

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES.

 Comienza a definirse la zona de grupos del Campeonato Argentino de Clubes, ex Liga C. La 12° fecha, 5° de las revanchas, dejó variantes en la cima de la tabla de posiciones de dos de las tres zonas, ya que tras la dura caída de El Tala en Santa Fe ante Gimnasia, Sportivo Las Parejas aprovechó y hoy comanda las acciones en la Zona A. En la Zona B, Sportmen Unidos quedó libre y Sarmiento superó a Norte de Armstrong como local y se subió a la cima. Echesortu sigue liderando en la Zona C, pero aún debe quedar libre.



 Por la Zona A, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe consiguió una victoria rutilante ante El Tala de Rosario y lo bajó de la cima de la tabla de posiciones. El resultado fue 98-48, con una gran actuación de Agustín Montagna, autor de 28 puntos (venía 9° en la general, con 17,5). Bien acompañado por Leando Villa e Ignacio Balbi con 16 cada uno y Nicolás Villalba 12. Mientras tanto, en El Tala, ninguno de sus jugadores pudo pasar los 10 puntos, sus cuatro máximos artilleros estuvieron enemistados con el aro (Matías Quiroga promediaba 21,4 y convirtió 8, Juán Pablo Lupo 16,1 y 9, Agustín Chiana 15,3 y 5 y Franco Borsellino 15,1 y 9). De esta manera, Gimnasia sigue consolidandose como local, lleva un récord 6 victorias sobre 6 encuentros disputados, siendo éste el triunfo más abultado para el local (anteriormente había vencido a ADEO 92-56), sacando más de 20 puntos de diferencia por victoria de promedio. Fue el encuentro donde más puntos marcó y en el que menos recibió. Por su parte, para El Tala fue la derrota más dura y fue, por lejos el partido donde menos convirtió (antes, 67 al CAT como local cuando fue derrotado), promediaba 83,2 puntos por juego. Recordemos que el encuentro de ida había sido victoria para El Tala en Rosario por 83-48.

 Sportivo Las Parejas supo aprovechar la caída de El Tala y tras superar a A. D. E. O. de Cañada de Gómez por 100-69 se trepó a la cima de la tabla de posiciones en la zona, con récord de 8-2. Gran aporte de la dupla Manuel Morello (24) - Emiliano Colmegna (19), quienes anotaron 43 de los 100 puntos del equipo. En ADEO, su goleador, Iván Martorell marcó 18. Llevaba 17,1 de promedio. Sportivo sigue perfecto de local, con 5 triunfos sobre igual cantidad de presentaciones. Fue, junto a la victoria ante el CAT 89-68, la diferencia más abultada como local y en general. Tiene una diferencia de más de 23 puntos de diferencia en sus victorias como local. Lleva 5 triunfos consecutivos. Por su parte, ADEO cayó al fondo de la tabla. Aún no hay conseguido ningún triunfo como visitante tras 6 encuentros, cayendo por casi 20 puntos de diferencia de promedio.Acumula 6 caídas consecutivas.

 Mientras tanto, el CLUB ATLÉTICO TOSTADO cayó derrotado por 81-89 ante Alumni de Casilda como local. Diego Abaca fue el goleador en el ganador con 25 (llevaba 18,8 de promedio), escoltado por el jugador, capitán y DT, Julián Muia con 21, quien fue clave en la remontada en el tercer cuarto, con 13 tantos. Por el lado del local, Germán André fue el máximo anotador de su equipo y del partido con 28, acompañado por Lautaro Bouchet con 21. De esta manera, Alumni salió del fondo de la tabla de posiciones. Contra el CAT, los casildenses rompieron dos récords negativos, en la primera vuelta cuando lo venció 82-77 como local, logró su primer triunfo en el Campeonato Argentino de Clubes, mientras que con la victoria del viernes, obtuvo su primer logro como visitante luego de 5 caídas consecutivas y logró su segundo triunfo en cadena en general. Mientras que el CAT, tiene 3 victorias en 6 encuentros como local y lleva 3 derrotadas consecutivas (2 como local).

 Quedó libre 9 de Julio de Rafaela.





 Por la Zona B, Sarmiento de Cañada de Gómez se quedó con un triunfo importantísimo ante Norte de Armstrong como local por 81-69 para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones. Los cuatro que pelean por el primer puesto, ya han quedado libres, por lo que será un duelo mano a mano entre ellos. El local contó con el aporte goleador de Nicolás Fior, autor de 20 puntos (llevaba 15,5 de promedio), acompañado por Fernando Belloumini con 17, Facundo Núñez con 15 (llevaba 15,5) y Pablo Maggi con 14. Por el lado de Norte, Alejandro Spigare marcó 20 (llevaba 21 de promedio) y Mario Heck con 18 (llevaba 17,1), fueron los máximos goleadores. De esta manera, Sarmiento continúa invicto como local tras 5 presentaciones y lleva 6 triunfos consecutivos en la general. Por su parte, Norte no pudo mantener su buen récord como visitante, ya que llevaba solo una derrota como visitante en 5 presentaciones.

 Central San Javier logró una gran victoria como visitante ante Atlético San Jorge por 106-94. Los sanjavierinos contaron con destacadas actuaciones de Marcos Piedrabuena, autor de 29 puntos (promediaba 17,2) y Nicolás Solari con 26 (promediaba 17,4). También aportaron en ofensiva Jorge Chávez con 17 y Eloy Madrid con 14. Mientras que en San Jorge, Germán Boero marcó 27 (tenía promedio de 18,2), escoltado Juán Cruz Dellarrosa con 19 y Sebastián Schipper con 17. Así, Central llega a 5 victorias como local en 6 presentaciones. Lleva 3 triunfos consecutivos. Mientras que Atlético, lleva 4 derrotadas consecutivas en 5 presentaciones como visitante y acumula tres caídas en fila en general.

 Colón de Santa Fe consiguió un triunfo categórico ante Unión Deportiva de Venado Tuerto por 93-39. Con un goleo repartido, el más destacado fue Maximiliano D'Amelio autor de 19 puntos, escoltado por Esteban Landi con 15 y Federico Dellagustina con 13. Por el lado de Unión, Guillermo Andriani marcó 10 tantos. Con este triunfo, Colón iguala su récord como local, con 3 victorias en 6 presentaciones. Este encuentro fue en el que más puntos marcó el "Sabalero" (antes, 91 a Sportmen en el triunfo 91-86, también como local), mientras que fue el partido donde menos tantos recibió (antes, 49 ante el mismo rival, pero en Venado Tuerto). Así, se recupera tras cuatro caídas consecutivas. Por su parte, Unión es el equipo más flojo del Argentino de Clubes, aún no ha ganado tras 11 presentaciones.

 Quedó libre Sportmen Unidos de Rosario.





 Mientras tanto, en la Zona C, Echesortu de Rosario sigue en la cima de la tabla de posiciones tras superar a Unión de Totoras en un ajustado 91-89 como local, sacando 2 puntos de ventaja a Huracán de San Javier, quien quedó libre. Eche tuvo a 5 jugadores encima de los 10 puntos; Germán Muñóz 20 (promediaba 16,6), Sebastián Pereira da Costa 18, Lucas de los Santos 16, Iván Soriano 15 y Marco Luchi 13. Por el lado de Unión de Totoras, Alejandro Fernández sigue siendo el estandarte, en esta ocasión, el goleador del Argentino de Clubes marcó 39 puntos. Promediaba 21,5 y la máxima había sido 38 a Huracán de San Javier. Eche hilvanó su tercer triunfo consecutivo y lleva 5 triunfos como local en 6 encuentros (el único que perdió, fue el partido suspendido ante Regatas de Rosario), mientras que Unión de Totoras solo logró 2 victorias como visitante en 6 presentaciones.

 Rivadavia Juniors de Santa Fe logró un holgado triunfo ante Regatas de Rosario por 84-52 en la ciudad capitalina de la provincia. Rodrigo Salaberry y Víctor Cepeda fueron los goleadores del ganador y del partido con 14 puntos cada uno, escoltado por Hernán del Pino con 10. Por el lado del perdedor, Jonatan Covinich finalizó con 12 y Adriano Gianatti con 10. Rivadavia lleva 4 triunfos como local en 5 presentaciones, mientras que Regatas sólo logró una victoria como local en 6 encuentros (el único que ganó, fue el suspendido ante Echesortu) y lleva 3 caídas consecutivas en general.

 Por último, Atlético Rafaela ganó como visitante 64-60 ante Juventud Unida de Cañada de Rosquín. Fue repartido el goleo en el ganador, entre los que se destacaron Claudio Requejo (promedia 15,2) y Nicolás Crotti con 13 cada uno. Pablo Nocioni, goleador del equipo en la tabla general con 18,5; finalizó con 10 y Federico Brun llevaba 15 y marcó 7. Por el lado de Juventud, Roberto Viotti fue autor de 19 puntos y así fue el goleador del partido, escoltado por Maximiliano Villalba con 17 y Nestor "Palomo" Galarza con 12. De esta manera, el local lleva 3 victorias en 6 presentaciones bajo esa condición, mientras que el visitante logró su primera victoria fuera de casa. Juventud lleva 3 caídas consecutivas y Rafaela hace 3 que no pierde.

 Quedó libre Huracán de San Javier.






Federico Radulovich.-