LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

sábado, 12 de noviembre de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

Se disputó la Sexta Jornada del IV Campeonato Sudamericano U15 en  Cuenca (Ecuador). Brasil continúa invicta, ya que derrotó a Argentina con contundencia. Colombia superó a Perú y Ecuador a Uruguay. Chile quedó libre.


 La jornada se abrió con el encuentro entre Colombia y Perú, donde las cafeteras consiguieron una contundente victoria por 95-35. Tania Acosta fue la goleadora con 32 puntos, escoltada por Angie León con 17. Mientras que en Perú, Vania Arboleda anotó 12 unidades. Las colombianas en la última jornada quedarán libres, por lo que no podrán acceder a disputar la final.
 En el segundo encuentro, Ecuador se quedó con una amplia victoria ante Uruguay. El resultado final fue 87-37 y la goleadora fue Daniela Camacho con 14 unidades, acompañada por Marcela Quintana con 12 y Ana Loyola con 11. Mientras que en las perdedoras, Maria Fernanda Geraldi terminó con ocho.
 El último partido fue el clásico sudamericano, en el cual Brasil se impuso con mucha claridad a Argentina. El resultado final fue 77-55. Las brasileras siempre estuvieron al mando en las acciones y controlaron el juego. Las dirigidas por Ezequiel Vallet arrancaban bien los cuartos, pero promediando la mitad, el equipo bajaba su nivel. Así, Brasil se aseguró clasificarse a la final y Argentina deberá derrotar por 17 tantos a Chile para poder pasar, ya que habría un triple empate entre ambas selecciones y Colombia (hoy queda libre). La goleadora fue Kananda Ribeiro con 23 puntos, además sumó ocho rebotes, tres asistencias, tres robos y un bloqueo. Por el lado argentino, Victoria Llorente convirtió 21 tantos y bajó nueve rebotes. Mientras que la jugadora del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, Agostina Ledesma, aportó 12 puntos, tomó cinco rebotes y dio una asistencia.



Argentina 55: V. Llorente 26, E. Giustiniani 5, A. Arture 2, M. Armesto 7 y A. Ledesma 11 (FI), S. Rodighero 6, A. Leiva 6, S. Laviero 2, A. García 0, J. Albuerne 3, G. González 8 y C. Sacchi 0.

Brasil 77: M. Pereira 4, V. Domingos 9, C. De Oliveira 4, K. Ribeiro 23 y T. Dos Reis 16 (FI), L. Carneiro 1, T. Silva 3, S. Cortes 12, G. Dos Santos 2, G. Guimaraes De Paula 2, M. Dos Santos Lamark 1 y B. Da Silva 0

 Quedó libre Chile.


Partidos para hoy: (horario local, en Argentina son dos horas más)
16:30hs: Uruguay - Perú

18:30hs: Argentina - Chile

20:30hs: Ecuador - Brasil

Libre: Colombia

viernes, 11 de noviembre de 2011

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES

Este fin de semana comienza la temporada 2011/2012 del Campeonato Argentino de Clubes de Primera "Hugo del Vecchio". Los partidos para la primera fecha serán los siguientes:
ZONA "A"

EL TALA vs. 9 DE JULIO (Viernes 21.30)
ADEO vs. ATL. TOSTADO (Vienes 21.30)
SPORTIVO LAS PAREJAS vs. ALUMNI (en Norte de Armstrong, domingo 20)

LIBRE: GIMNASIA Y ESGRIMA


ZONA "B"

NORTE vs. COLÓN (Viernes 21.30)
SARMIENTO vs. UNIÓN DEPORTIVA (Viernes 21.30)
CENTRAL (SJ) vs. SPORTSMEN (Domingo 20)

LIBRE: ATL. SAN JORGE


ZONA "C"

ATLÉTICO RAFAELA vs. HURACÁN (SJ) (en 9 de Julio, Viernes 21.30)
RIVADAVIA vs. UNIÓN DE TOTORAS (Sábado 20.15)
REGATAS ROSARIO vs. ECHESORTU (Domingo 20.30)

LIBRE: JUVENTUD UNIDA DE CAÑADA ROSQUÍN

LIGA RECONQUISTENSE DE BÁSQUET MASCULINO.

Éste es el cronograma de los cuadrangulares finales de la Liga Reconquistense de Básquet Masculino:


Cuadrangular final U13 - Copa de Oro

Clubes clasificados:

San Lorenzo de Tostado
Platense Porvenir
Unión de Avellaneda
Centro Recreativo Calchaqui

cancha: San Lorenzo de Tostado

día: 20/11/2011
10 hs........partido (1)            San Lorenzo de Tostado vs Centro Recreativo Calchaqui
12 hs........partido  (2)           Platense Porvenir vs Unión de Avellaneda
16.30 hs                               perdedor partido (1) vs perdedor partido (2)
18.30 hs                               ganador partido (1)  vs ganador partido (2)




Cuadrangular final U13 - Copa de Plata

Clubes clasificados:

Adelante de Reconquista
Atlético de Tostado
Círculo de Vera

cancha: Adelante de Reconquista

día: 19/11/2011
10 hs                                    Adelante de Reconquista vs Circulo de Vera
14 hs                                    perdedor partido (1) vs Atletico de Tostado
18 hs                                    Atletico de Tostado vs ganador partido (1)





Cuadrangular final U15 - Copa de Oro

Clubes clasificados:

Platense Porvenir
Atlético de Tostado
Unión de Avellaneda
San Lorenzo de Tostado

cancha: Platense Porvenir

día: 27/11/2011
10 hs........partido (1)            Atletico de Tostado vs Unión de Avellaneda
12 hs........partido  (2)           Platense Porvenir vs San Lorenzo de Tostado
16.30 hs                               perdedor partido (1) vs perdedor partido (2)
18.30 hs                               ganador partido (1)  vs ganador partido (2)

Cuadrangular final U15 - Copa de Plata

Clubes clasificados:

Central San Javier
Adelante de Reconquista
Centro Recreativo Calchaqui
Huracán de San Javier

cancha: Central San Javier

día: 26/11/2011
10 hs........partido (1)            Central San Javier vs Huracán de San Javier
12 hs........partido  (2)           Adelante de Reconquista vs Centro Recreativo Calchaqui
16.30 hs                               perdedor partido (1) vs perdedor partido (2)
18.30 hs                               ganador partido (1)  vs ganador partido (2)

Cuadrangular final U19 - Copa de Oro

Clubes clasificados:

Platense Porvenir
San Lorenzo de Tostado
Central de San Javier
Adelante Reconquista

cancha: Platense Porvenir

día: 15/11/2011
10 hs........partido (1)            Platense vs Adelante
12 hs........partido  (2)           San Lorenzo de Tostado vs Central San Javier
16.30 hs                               perdedor partido (1) vs perdedor partido (2)
18.30 hs                               ganador partido (1)  vs ganador partido (2)

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

 El IV Campeonato Sudamericano U15 de Cuenca (Ecuador), entró en su etapa decisiva. En el día de ayer se disputó la quinta fecha del Torneo, donde Brasil superó a Colombia y sigue invicto, Argentina derrotó al local y Chile ganó ampliamente ante Perú. Uruguay quedó libre.



 La jornada comenzó con un choque entre dos candidatos, Brasil se enfrentó a Colombia y el resultado fue 87-47. Las verdeamarelhas fueron mucho para las cafeteras, por lo que las superaron ampliamente, mantuvieron su invicto (4-0) y le propinaron la segunda derrota a las colombianas, quienes hicieron dos cambios en su quinteto inicial, y por primera vez en el torneo, utilizaron más de siete jugadoras. La jugadora más valiosa fue Monique Soares con 17 puntos, 13 rebotes, tres asistencias, dos robos y tres bloqueos. Escoltada por Caroline de Oliveira con 15 y Kananda Ribeiro con 14. Por el lado de las cafeteras, Angie León convirtió 16.
 A continuación se presentó otro de los candidatos. Chile superó ampliamente a Perú por 92-40. Gran actuación de Bárbara Cousiño quién además de marcar 23 puntos (5/8 triples), tomó tres rebotes, dió dos asistencias y robó un balón. Por el lado de las peruanas, María Alejandra Lora terminó con 18 puntos con 7/8 en tiros de campo y siete rebotes. Así, las chilenas lideran el Campeonato con cuatro victorias y una derrota.
 En el encuentro de cierre de la jornada, Ecuador se enfrentó a Argentina. Las dirigidas por Ezequiel Vallet tuvieron un gran segundo cuarto (25-9) que fue el momento en donde se definió el partido, porque a partir de esa diferencia obtenida, las chicas argentinas manejaron los tiempos del juego. Soberbia actuación de la jugadora de Lanús, Victoria Llorente, quien se despachó con 26 puntos con 7/11 en dobles, 4/5 en triples y 0/3 en libres, además bajó 10 rebotes, dos asistencias y cuatro bloqueos, lo destacable es que no convirtió faltas ni perdió balones en 31 minutos. El crédito del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, Agostina Ledesma, marcó 11 puntos (4/7 en dobles), ocho rebotes, dos asistencias, dos robos, un bloqueo, una falta y una pérdida; planilla completa e interesante de la jugadora oriunda de Bandera (Santiago del Estero). Por el lado de las ecuatorianas, Daniela Camacho, Viviana Zurita y Ana Loyola terminaron con ocho puntos cada una. Las argentinas le quedan dos partidos trascendentales ante Brasil hoy y versus Chile mañana.

Argentina 76: V. Llorente 26, S. Laviero 0, E. Giustiniani 5, A. Leiva 6, S. Rodighero 6, M. Armesto 7, S. Laviero 2, A. Arture 2, J. Albuerne 3, G. González 8, C. Sacchi 0 y A. Ledesma 11.

Perú 44: A. Saquisili 0, C. Patiño 2, M. J. Cuenca 1, A. Jimenez 3, K. Cajamarca 5, M. Quintana 3, D. Camacho 8, J. Vera 0, V. Zurita 8, D. Chevez 0, K. Yepez 6 y A. Loyola 8.


Victoria Llorente es la goleadora del certamen con 18,5 puntos de promedio por partido, además es la máxima rebotera argentina con 7,5 por juego. Magalí Armesto lidera el porcentaje de tiro de tres puntos con el 53,3% (8/15), tercera está Llorente con 42,9% (6/14). La jugadora de Lanús también figura dentro de los bloqueos con 1,3 por encuentro. En robos, la rosarina Emilia Giustiniani se encuentra segunda con 3,8 y Julieta Albuerne promedia 2,5. Por último, en asistencias hay tres nacionales entre las diez mejores, Armesto 3,3; Giustiniani 3 y Albuerne 2,5.


Partidos para hoy: (horarios locales, en Argentina son dos horas más)

16:30hs: Colombia - Perú

18:30hs: Ecuador  - Uruguay

20:30hs: Brasil - Argentina

Libre: Chile

jueves, 10 de noviembre de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

 Se disputó la cuarta jornada del IV Campeonato Sudamericano U15 en Cuenca (Ecuador). Solo queda un invicto, Brasil, ya que Colombia fue claramente superado por Chile, uno de los líderes. Argentina sumó una cómoda victoria ante Perú. Ecuador quedó libre.


 La jornada del día miércoles se abrió con el partido entre Argentina y Perú. Fue una clara y abultada victoria para las dirigidas por Ezequiel Vallet. Arrancaron con un parcial de 37-0. El resultado final fue 87-19. Victoria Llorente fue la mejor jugadora, sumó 18 puntos (9/13 dobles), ocho rebotes (cinco ofensivos), cinco asistencias y tres robos en 23 minutos. Otro de los estandartes del equipo, fue la jugadora del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, Agostina Ledesma, en 27 minutos marcó 11 puntos, tomó seis rebotes y tres asistencias. Todas sumaron minutos de juego y todas anotaron puntos, solo estas dos jugadoras pasaron los diez puntos. El equipo mejoró en los lanzamientos de dos puntos, pero sigue teniendo un bajo promedio en tiros libres, en este encuentro solo marcó ocho de 20 (40%). En Perú, Francesca Protto marcó siete puntos. Las chicas argentinas, ahora deberán enfrentar al local Ecuador.

Argentina 87: V. Llorente 18, A. García 5, E. Giustiniani 8, A. Leiva 6, S. Rodrighero 4, M. Armesto 3, S. Laviero 9, A. Arture 6, J. Albuerne 2, G. González 7, C. Sacchi 8 y A. Ledesma 11.

Perú 19: M. A. Lora 4, F. Protto 7, A. Tagle 2, M. A. Cossio 3, P. Arribas 3, S. Jimenez 0, C. Pérez 0, V. Arboleda 0, M. Ferrero 0, G. Navarrete 0, V. Ojeda 0 y C. Soto 0.


 Posteriormente, Brasil apabulló a Uruguay. El resultado final fue 112 a 44. La más destacada fue Caroline de Oliveira, en 18 minutos marcó 24 puntos (10/13 en dobles), siete rebotes (cinco ofensivos), cinco asistencias, cinco robos y dos bloqueos. Bien escoltada por Thayna Silva que convirtió 16 tantos y tomó 12 rebotes (11 ofensivos). Por el lado de Uruguay, María Fernanda Geraldi marcó 12 puntos.
 En el último encuentro de la jornada, Chile logró dar vuelta el resultado y quedarse con una clara victoria ante Colombia, y así, terminar con el invicto en tres presentaciones que tenían las cafeteras. Tras tres cuartos muy parejos, donde se prestaban la delantera, Chile pudo quebrarlo en el último, con un parcial de 22-7. Quizás, las jugadoras colombianas sintieron el desgaste y cansancio del juego, ya que solo ingresaron siete jugadoras (de las cuales una solo jugó dos minutos y otra 15, rotando con algunas compañeras para darle algún minuto de descanso). La mejor del partido fue Jenifer Fuentes, 16 puntos, 12 rebotes (cinco ofensivos), dos asistencias, tres robos y una tapa. Acompañada de Bárbara Cousiño, 15 puntos, cinco rebotes, seis asistencias y un robo. Por el lado de Colombia, Angie León marcó 12 tantos, dió cuatro asistencias y robó seis balones.
 En esta jornada, Ecuador quedó libre.


Partidos para hoy: (horario local, en Argentina son dos horas más)

16:30hs: Brasil - Colombia

18:30hs: Perú - Chile

20:30hs: Ecuador - Argentina


Libre: Uruguay

LIGA RECONQUISTENSE DE BÁSQUET MASCULINO.

EL ROJO BARRIÓ LA SERIE Y SE METIÓ EN LA FINAL

Central se quedó con la serie de semifinal con un contundente 2 a 0 sobre el CAT.

 

 El conjunto sanjavierino que dirige Horacio Lobos hace historia, ya es finalista del Torneo Oficial de la Asociación Reconquistense de Básquet tras golear al equipo del Vasco Aispurúa en otro importante duelo.

Como visitante doblegó al Club Atlético Tostado por 98 a 77 y se metió en la definición por el título mayor. Nestor Braccia fue el goleador del equipo y del partido con 34 puntos. Se floreó y demostró su gran momento, y ahora ya palpita la final ante Huracán (1) o San Lorenzo (0) que se enfrentan el próximo domingo.


Club Atlético Tostado 77: D. Ferreyra 30, L. Bouchet 3, A. Ludueña 7, G. André 7, A. Cejas 16, A. Faccioli 5, M. Maturano 2, D. Pajón 7 y N. Cassino 2. DT: Sergio Aispurúa

Central San Javier 98: N. Solari 23, J. Chaves 8, R. Sartor 18, J. Jorge 11, N. Braccia 34 y E. Solari 4. DT: Horacio Lobos.

Parciales: 22-25, 24-24, 13-16, 18-33
Progreso: 22-25, 46-49, 59-65, 77-98

Estadio: Gigante de la Villa, CAT

Fuente: San Javier Deportivo

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

 En el día de ayer se disputó la tercera fecha del IV Campeonato Sudamericano U15 en Cuenca (Ecuador). Colombia sigue siendo el líder invicto, el otro que aún no perdió es Brasil. Ambos consiguieron abultados triunfos. Argentina quedó libre.


 En el primer turno, se presentó, el hasta ahora, puntero invicto del certamen, Colombia. Enfrentó a la débil Uruguay, y le propinó una nueva goleada. En este caso, el resultado fue 104-27. La selección uruguaya tiene un promedio cercano a los 100 puntos en contra por partido (297 en tres presentaciones) y aún no pudo llegar a los 100 en total a favor (86). La goleadora del encuentro fue Tania Acosta con 21 en 13 minutos, las colombianas jugaron todas y anotaron 11. Por el lado de las perdedoras, Daniela Zugarramurdi convirtió seis.
 Luego, Brasil enfrentó a la otra que aún no logró ganar, Perú. El resultado fue 88-24. Lo llamativo de este encuentro, es que las jugadoras peruanas no pudieron convertir ningún punto en todo el segundo cuarto (19-0). En el seleccionado ganador, Thayna Silva, Kananda Ribeiro, Caroline de Oliveira y Vittoria Domingos convirtieron 12 puntos cada una. En las derrotadas, Francesca Protto terminó con ocho.
 En el último encuentro de la jornada, el local sufrió una dura derrota ante Chile por 79-51. La clave fue el segundo cuarto, donde las chilenas metieron un parcial de 14-1 e inclinaron la balanza a su favor y luego manejaron el partido. La goleadora fue Jenifer Fuentes con 23, además bajó 16 rebotes, escoltada por Bárbaro Cousiño con 17 tantos. Por el lado de Ecuador, Viviana Zurita marcó 14 puntos.
 En esta jornada, Argentina quedó libre.


Partidos para hoy: (horario local, en Argentina son dos horas más)

16:30hs: Argentina - Perú

18:30hs: Brasil - Uruguay

20:30hs: Ecuador - Chile

Libre: Colombia

martes, 8 de noviembre de 2011

LIGA RECONQUISTENSE DE BÁSQUET MASCULINO.

Tablas de posiciones actualizadas al 8 de noviembre de 2011.
















LIGA CERESINA DE FÚTBOL. DIVISIONES INFERIORES

 Éstos son los resultados registrados el último fin de semana:

Quinta División:
Central Argentino Olímpico 3 (Juan Flores, Iván Barbero y Facundo López Gigena)
San Lorenzo Ambrosetti 2
Árbitro: Daniel Britez

Atlético Ceres Unión 0
Unión Hersilia 2 (Gabriel Gutierrez y Jonathan Gimenez)
Árbitro: Oscar Pereyra




Sexta División:
Central Argentino Olímpico 7 (Emanuel Gorosito, Sebastian Bolbiese, Santiago Muñoz, Gastón Roch -2-, Elías Escalada y Emanuel Bozzalla)
San Lorenzo Ambrosetti 0
Árbitro: Néstor Espinoza

Sportivo Villa Minetti 1 (Federico Ricarte)
Club Atlético Selva 1 (José María González)
Árbitro: Juan Carlos González

Atlético Ceres Unión 1 (Edgar Affaticatti)
Unión Hersilia 3 (Amilcar Acuña -2- y Jonathan Gimenez)
Árbitro: Diego Pérez

Unión San Guillermo - Libertad Villa Trinidad. Postergado por lluvia.




Séptima División:
Central Argentino Olímpico 3 (Ezequiel Bozzala, Franco Uberti y Esteban Dalmazzo)
San Lorenzo Ambrosetti 0
Árbitro: Fabian González

Sportivo Villa Minetti 0
Club Atlético Selva 2 (Tomás García -2-)
Árbitro: Alfredo Belén

Unión San Guillermo 2 (Matías Bertona y Lisandro Leiva)
Libertad Villa Trinidad 0
Árbitro: Oscar Chaparro
Suspendido a los 13 minutos del segundo tiempo por las condiciones climáticas.-


TORNEO DEL NOROESTE SANTAFESINO DE BÁSQUET FEMENINO.

 El último fin de semana, se llevaron a cabo cuatro series del Torneo Clausura Oficial organizado por la Asociación del Noroeste Santafesino, que está llegando a su finalización, para entrar en las definiciones de cada categoría.
 Los resultados:





De esta manera, cuando resta una sola fecha (aunque algunos clubes tienen juegos atrasados), las tablas de posiciones son las siguientes:








SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

 Se disputó la segunda jornada del IV Campeonato Sudamericano U15 en Cuenca (Ecuador). Las dirigidas por Ezequiel Vallet se quedaron sin invicto al caer derrotadas ante Colombia, uno de los que aún no perdió. Chile y Ecuador se recuperaron de sus derrotas en el debut. Brasil quedó libre.



 La jornada comenzó con el choque de invictas entre Argentina y Colombia. Un encuentro que fue parejo al comienzo (9-9 primer cuarto), pero que en el segundo parcial, se dio el quiebe. Las chicas dirigidas por Ezequiel Vallet sufrieron una gran laguna y solo lograron convertir tres puntos, así las cafeteras se fueron al descanso largo 13 puntos arriba (25-12). Para destacar la baja eficacia en los lanzamientos argentinos (0/10 en triples) y dos de sus jugadoras más importantes, Victoria Llorente y Agostina Ledesma, estaban con problemas de faltas personales. En el comienzo del segundo tiempo, las chicas de Vallet lograron acercarse en el marcador, gracias al aporte goleador de su base, Magalí Armesto, que encontró el lanzamiento desde los 6,75 y Argentina ingresó al último cuarto, seis puntos abajo (39-33). Pero, nuevamente en el último parcial, la suerte les fue esquiva a las Argentinas, no pudieron remontar el resultado y sufrieron una dura derrota por 59-44. Magalí Armesto fue la goleadora del partido con 20 puntos (4/7 en triples), seis rebotes, dos asistencias y tres robos, en 38 minutos. Mientras que la jugadora del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, Agostina Ledesma, finalizó con cinco puntos y tomó ocho rebotes. Por el lado de las colombianas, Angie León anotó 17 puntos, cinco rebotes y tres robos. Las cafeteras solo utilizaron seis jugadoras, con la salvedad que una solo disputó cinco minutos. Las dirigidas por Vallet, finalizaron con 14/53 (26%) en tiro de dos puntos y 4/23 (17%) en lanzamientos de tres, números que reflejan la mala tarde que tuvieron las chicas argentinas, que hoy tendrán jornada libre.

Argentina 44: V. Llorente 3, E. Giustiniani 2, S. Laviero 4, M. Armesto 20 y A. Ledesma 5, (FI), A. Leiva 0, A. García 1, S. Rodighero 5, A. Arture 0, J. Albuerne 0, G. González 4 y C. Sacchi 0. DT: Ezequiel Vallet.

Colombia 59: T. Diaz 14, A. Rueda 17, E. Suarez 13, D. Ruiz 13, M. Rios Martinez 2, (FI), G. Velasco 0, S. Serrano 0, J. Renteria 0, L. Pedraza 0, M. A. Santos 0, A. Mora 0 e I. Polanco 0.



El segundo encuentro enfrentó a Chile con Uruguay. Nuevamente las uruguayas sufrieron una dura derrota, no tan abultada como la que les propinó Argentina. El resultado final fue 87-35 y de esta manera, las chilenas lograron recuperarse del traspie sufrido en el debut ante Brasil. La goleadora fue Kathy Castillo con 19 unidades, escoltada por Bárbara Cousiño y Catalina Sepúlveda con 15 cada una. Por el lado de Uruguay, Paula Sosa convirtió 12.
En el partido de cierre, el local Ecuador superó a Perú por 67-46. Las ecuatorianas dominaron a lo largo de todo el encuentro a las peruanas, que hacían su debut en este Sudamericano. La goleadora fue Marcela Quintana con 19, escoltada por Karla Cajamarca con 16. Mientras que en Perú, María Alejandra Cossio anotó 12.
En esta jornada quedó libre la Selección de Brasil.


Los horarios de los encuentros, sufrieron un retraso de media hora, de aquí hasta el final.
Partidos para hoy: (horarios locales, en Argentina son dos horas más)

16:30hs: Uruguay - Colombia

18:30hs: Brasil - Perú

20:30hs: Ecuador - Chile

Libre: Argentina.

lunes, 7 de noviembre de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

 Comenzó el IV Campeonato Sudamericano U15 en Cuenca (Ecuador). El primer partido que abrió el torneo fue Chile versus Brasil. Fue un encuentro con un trámite muy parejo, donde Brasil solo pudo sacar una luz de tres puntos de ventaja al finalizar el primer tiempo (25-22). Al comenzar el segundo tiempo, las verdeamarelhas mantuvieron esa diferencia y recién pudieron quebrar a las chilenas en el último período, cuando con un parcial de 23-10, lograron quedarse con la victoria por 64-48. Kananda Ribeiro Beneditcto fue la goleadora del juego con 20 puntos, ocho rebotes y cuatro robos. Mientras que por el lado de Chile, Kathy Valentina Castillo Acevedo culmió con nueve puntos.


 En el segundo turno, haría su presentación la Selección Argentina ante Uruguay. Desde el primer minuto de juego quedó evidenciado que la superioridad de las dirigidas por Ezequiel Vallet era muy notoria. De hecho, ya el primer cuarto terminó 33-2 a favor de las argentinas. El resultado final fue un abultado 106-24 que le permitió al entrenador nacional rotar todo el equipo, todas jugaron, todas convirtieron puntos y no sufrieron tanto esfuerzo. Lograron una victoria importante para empezar con confianza y no sufrir demasiado. La goleadora fue Victoria Llorente con 27 puntos, además bajó ocho rebotes, tres asistencias y cinco robos. La jugadora del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, Agostina Ledesma culminó con nueve puntos, dos rebotes, una asistencia y cuatro robos en 20 minutos. Por el lado de las uruguayas, María Fernanda Gerardi Sánchez hizo ocho puntos. Las argentintas hoy enfrentarán a Colombia, quién venció a Ecuador en el debut.

Argentina 106: V. Llorente 27, A. García 11, E. Giustiniani 2, A. Leiva 10, S. Rodrighero 8, M. Armesto 8, S. Laviero 11, A. Arture 4, J. Albuerne 9, G. González 4, C. Sacchi 3, A. Ledesma 9. DT: Ezequiel Vallet.

Uruguay 24: M. J. de la Llana Ríos 1, A. de los Santos Soria 0, F. Gerardi 8, C. Barrios 2, D. Zuggarramurdi 0, M. Durán 2, N. Dolinsky 4, T. Gutierrez 2, R. Scarabini 5, E. Fontes 0, P. Sosa 0, V. Alvez 0. DT: Juán Pablo Serdio.



 El encuentro que cerró la jornada, fue el que disputó el local Ecuador ante Colombia. Solo el primer cuarto favoreció a las locales, cuando se impusieron 17-16, a partir de allí fue todo de las cafeteras, que lograron quedarse con el triunfo por 68-43. Fueron claves el segundo y tercer cuarto, donde Colombia metió un parcial de 36-13 entre ambos. La goleadora fue Angie Carolina León Rueda con 17 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias. Por el lado de las locales, Daniela Camacho convirtió 12 puntos y bajó 12 rebotes, acompañada por Karla Valeria Yepez Villamarín con 12 tantos y 10 recobros. Quedó libre la Selección de Perú en la primera jornada.



Partidos para hoy: (horarios locales, en Argentina son dos horas más)

16 hs: Colombia - Argentina

18 hs: Chile Uruguay

20 hs: Ecuador - Perú

Libre: Brasil.