LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

jueves, 26 de mayo de 2011

REVISTA "LA VERDOSA"

A partir de ayer está a la venta la edición número 3 de la revista del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, "LA VERDOSA". Los puntos de venta son "Calzados Model" y "Carnicería Lamas".


Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

TORNEO DEL NOROESTE SANTAFESINO DE BÁSQUET FEMENINO.

   El miércoles 25 de mayo, aprovechando el Feriado Nacional, se disputó el clásico de la ciudad de Tostado, que había sido suspendido. El mismo se llevó a cabo en el "Fortín de la Garra", al cual, justamente le hicieron honor las chicas del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, que con mucha garra y un gran juego colectivo, con jugadoras que estuvieron a la altura de las circunstancias, pudieron quedarse con victorias categóricas en Infantiles, Cadetas y Mayores.
   En Infantiles, con una gran tarea de la joven Camila Calderón (oriunda de Charata, Chaco. 13 años), quién se puso el equipo al hombro y con un gran juego de todas las chicas, se quedaron con el triunfo 69-55, luego de haber sacado una gran diferencia en el primer tiempo, supieron manejar el partido y quedarse con la victoria. De esta manera, le robaron el invicto (el único equipo que quedaba en esa situación) tras tres encuentros. Así, las chicas del VERDE alcanzaron a su rival en la segunda colocación, con siete unidades. La goleadora del encuentro fue Camila Calderón del CAT con 45 puntos.
   Mientras tanto, en Cadetas se vió el partido con mayor diferencia para el CAT. Las dirigidas por "Pepe" Soria contaron con una gran labor de las integrantes de la Selección Argentina, Yoana Macello y Agostina Ledesma, tanto en ataque como en defensa. De hecho, Macello finalizó el encuentro con 32 puntos. Fueron claras dominadoras desde el comienzo del juego. El resultado final fue 74-42. Así, las chicas acortaron distancias al puntero Libertad de Villa Trinidad, pero con un encuentro menos.
   Por su parte, en categoría Mayores, se dio un juego que comenzó complicado para el CLUB ATLÉTICO TOSTADO, ya que se vio abajo en el marcador por una diferencia mayor a los 15 puntos en el primer cuarto, cuando era muy importante el aporte de la jugadora de la Selección Argentina Mayor y flamante incorporación del Club San Lorenzo, Melisa Cejas. Cuando sumaba puntos importantes cerca del aro, ya que el CAT no tenía como detenerla. En ataque, el VERDE no podía llegar al aro local, producto de una defensa practicada por las dirigidas por Ciro Redondo, que era impenetrable. Pero apareció la garra y el corazón de las jugadoras del CAT, con Maira Natta como abanderada, que desde la base manejó los hilos del equipo y empezó a romper la zona con penetraciones que en la mayoría de los casos terminaba en doble y falta, fue la goleadora del partido con 21 puntos. En defensa era importante con las ayudas que brindaba a las jugadoras internas para contrarrestar el ataque de Cejas. Aquí también fue importante la defensa que practicó Yoana Macello (terminó con 20 unidades, con cinco triples) sobre Cejas (culminó con 20, la mitad de los que marcó su equipo), impiendole que le llegue la bola cerca del aro. Además, sumaba puntos vitales en ataque. San Lorenzo en el segundo cuarto ya bajó los brazos, la diferencia pudo ser mayor, pero pese al resultado, las chicas del VERDE no estuvieron finas con el aro, sobre todo desde la línea de simples. Pero supieron cerrar el partido y quedarse con el triunfo, que les permite alcanzar a Libertad de Villa Trinidad en la cima de la tabla de posiciones. El resultado final fue de 62-40.
Gran apoyo, como de costumbre, de la gente del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, que concurrió en gran número a presenciar el clásico y alentar a las chicas.
FELICITACIONES PARA TODAS!!!































Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

martes, 24 de mayo de 2011

LIGA RECONQUISTENSE DE BÁSQUET MASCULINO.

Pedimos disculpas porque ocurrió un error en las estadísticas de la tabla de posiciones de la Primera División.
Aquí está la tabla de posiciones ya corregida.



Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

lunes, 23 de mayo de 2011

TORNEO DEL NOROESTE SANTAFESINO DE BÁSQUET FEMENINO.

El CLUB ATLÉTICO TOSTADO recibió el último sábado la visita de Libertad de Villa Trinidad por la sexta fecha del Torneo que organiza la Asociación del Noroeste Santafesino de Básquet Femenino. Las chicas del CAT llegaban invictas en Cadetas y Mayores, pero no pudieron mantener la racha y cayeron derrotadas. No contaron con Yoana Macello (concentrada con la Selección Argentina U17) ni con Agostina Saavedra.
En Infantiles el "Verde" cayó derrotado por 58-54, en Cadetas 46-40 mientras que en Mayores se dio la derrota más abultada, 54-38. Las chicas del CAT habían vencido ya como visitantes a Libertad en la primera ronda.

El resto de resultados:

Por la Zona Norte, las chicas de Villa Trinidad volvieron a jugar.
Libertad de Villa Trinidad - Sportivo Villa Minetti
                     Infantiles: 39-49
                       Cadetas: 82-33

Mientras que por la Zona Sur.


Libertad Sunchales - Independiente Ataliva
          Infantiles: 26 - 62
            Cadetas: 53 - 51
           Mayores: 80 - 51

Sportivo Ben Hur Rafaela - San Cristobal Básquet
                     Infantiles: 49 - 61
                       Cadetas: 29 - 44
                      Mayores: 63 - 40

De esta manera, las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera:














Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

domingo, 22 de mayo de 2011

LIGA RECONQUISTENSE DE BÁSQUET MASCULINO.

Se completó la quinta fecha del Torneo de la Asociación Reconquistense de Básquet, quedando Huracán de San Javier como puntero en categoría mayores, luego de superar al CLUB ATLÉTICO TOSTADO por 98-87, con una gran actuación de Cesar Racca (26 puntos) y de Lisandro Ruíz Moreno (22), mientras que por el CAT, Diego Coroas y David Ferreyra convirtieron 25 puntos cada uno, pero no fueron suficientes. Mientras que en categorías U15 la victoria fue para la visita por 73-41 y de esta manera recuperaron la cima del torneo, categoría además que viene invicta en el torneo. En U19, también fue clara la victoria de los dirigidos por el "Vasco" Aispurua por 89-59.
Mientras tanto, en el resto de los encuentros que se disputaron, los resultados fueron los siguientes:

Círculo de Vera - Central de San Javier
U15: 53-64
U17: 79-64

San Lorenzo Tostado - Juventud Malabrigo
Mayores: 92-60

Adelante de Reconquista - Unión de Avellaneda
U13: 46-68
U15: 46-67
U17: 61-59
Mayores: 88-61

De esta manera, las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera:











Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.