LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

sábado, 4 de febrero de 2012

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES.

‎  El CLUB ATLÉTICO TOSTADO consiguió una victoria muy importante como local ante un rival directo en la lucha de puestos de cara a la segunda fase. El resultado final fue 83-76 a favor de los dirigidos por Sergio Aispurúa, que contó con un trabajo destacado de Germán André con 19 unidades y de Alejandro Ludueña con 16. Más allá de la gran producción del equipo en general, estos dos jugadores se destacaron en la remonatada en el tercer cuarto. El goleador fue Mauricio Baleani con 27.





 El encuentro comenzó con una ráfaga de 6-0 de ADEO, que sólo presentó 10 jugadores, ya que fueron cortados recientemente, Erick Topino y Matías Álvarez, por cuestiones deportivas. Topino era el goleador del equipo. Más allá de eso, los dirigidos por Rubén Scaltritti entraron con todo, a tratar de quedarse con el encuentro. Pero, rápidamente, el local se recuperó y se adelantó 17-9, pero luego volvió a tener un bajón y la visita finalizó arriba los primeros 10 minutos. Destacado aporte de Javier Sánchez en el CAT con 9 puntos y de Rodrigo Corona en ADEO con 7 (2 triples). Pero en el segundo cuarto, el local demoró 3 minutos en convertir y le permitió a la visita alejarse en el electrónico, que llegó a sacar 11 (28-39 a 2 minutos del final), lo que fue la máxima a su favor. El VERDE sufría muchas pérdidas de balón y fallaba puntos fáciles. Para colmo, su principal arma en ataque, Germán André, solo llevaba convertidos 2 unidades. Sumado a eso, a Lautaro Bouchet le pitaron su tercer falta antes de finalizar el primer tiempo. Al descanso largo se fueron 31-42 a favor de ADEO, que contaba con una labor destacada del tridente formado por Mauricio Baleani (10 con 2 triples, viniendo desde el banco) - Iván Martorell (10) - Sergio Quagliaro (8).



  El CAT volvió con otra cara, con otro ímpetu del vestuario. Esto se dió, principalmente, porque André fue otro. Marcó, robó, corrió, metió, empujó. Se puso el equipo al hombro. Sumado a los 4 triples de Alejandro Ludueña (12 puntos) en el cuarto, más los 14 del esperancino, el local logró revertir el marcador y pasar a comandar las acciones con un categórico parcial de 35-15. Así, ni bien comenzó el último cuarto, sacó 11 de diferencia. Parecía que el partido ya tenía marcado su destino, más si tenemos en cuenta que ADEO sufría la baja de Corona por lesión, Landa salía por 5 faltas y Daniel Monteresino estaba más preocupado por "pelear" con Fernando Pérez que de jugar. De hecho, en el último parcial, le pitaron un técnico y un antideportivo. Así, el CAT sacó la máxima a su favor de 12 (80-68 en 5 minutos). Pero el encuentro no estaba definido, aún quedaba una laguna más en el juego de los dirigidos por el "Vasco". Ya que decayó el nivel grupal y los dirigidos por Scaltritti se acercaron a 6 puntos (80-74) con poco más de un minuto por jugar. Pero no les alcanzó y el CAT se quedó con la victoria por 83-76.
 El más destacado fue Germán André quién finalizó con 19 unidades (12 en el tercer cuarto), bien acompañado por Alejandro Ludueña con 16 (4 triples en el tercer cuarto). Además, marcaron más de 10 unidades David Ferreyra (14), Javier Sánchez (11) y Lautaro Bouchet (11). Mientras que por el lado de ADEO, Mauricio Baleani fue su goleador y el del encuentro con 27 puntos, escoltado por Iván Martorell con 17.



Síntesis

Parciales: 21-23, 10-19, 35-15, 17-19
Progreso: 21-23, 31-42, 66-57, 83-76

CAT 83: David Ferreyra 14, Lautaro Bouchet 11, German Andre 19, Pablo Ruiz 6, Javier Sánchez 11 (FI), Alejandro Ludueña 16, Cristian Ramirez 6, Augusto Cejas 0, Nicolás Cassino 0. DT: Sergio Daniel Aispurua
ADEO 76: Iván Martorell 17, Rodrigo Corona 7, Martín Landa 2, Daniel Monteresino 2, Sergio Quagliaro 10 (FI), Diego Capdevila 0, Mauricio Baleani 27, Nicolás Vignoli 6, Bruno Taborra 5. DT: Rubén Scaltritti
Parciales: 21-23, 31-42, 66-57, 83-76

Árbitros: Roberto Settembrini - Fernando Pérez.


Al finalizar el encuentro, tuvimos la posibilidad de dialogar con Germán André, goleador del CLUB ATLÉTICO TOSTADO.



¿Cuánto vale este triunfo como local?
- Vale muchísimo para levantar el ánimo y pensar en lo que viene.

 Luego de ir perdiendo por 11 puntos en el segundo cuarto, lograron sacar una máxima de 12 al inicar el último. ¿Qué fue lo que les dijo el Vasco en el vestuario que hizo que tuvieran un gran tercer cuarto y den vuelta el marcador?
- Nos dijo que teníamos que mejorar la defensa, que nos olvidemos un poco del ataque e hicieron mucho hincapie en defensa.

En lo personal, ¿Por qué cambió tanto tu juego en el segundo tiempo con respecto a los primeros 20 minutos?
- Creo que me olvidé un poco de la humedad que había en la cancha y empecé a soltarme un poco, tanto en defensa como en ataque y mis compañeros empezaron a hacerme llegar un poco más la pelota.

¿Qué importancia tiene para vos volver con un partido así, luego del parate de dos meses?
- Creo que es mucha la importancia. Me sentía mal porque sentía que habáa abandonado a mi equipo. Por eso creo que el tiempo q estuve parado lo aprovecheé para entrenarme al máximo.

¿Cómo se preparan para los próximos dos compromisos como visitante?
- Creo que no podemos tener muchos errores, son partidos muy difíciles y rivales que vienen bien. Entonces hay que tomar la semana con mucha seriedad y responsabilidad al entrenamiento y ya estar pensando en el viernes con El Tala de Rosario.




Federico Radulovich.

martes, 31 de enero de 2012

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES.

 Se reinició el Campeonato Argentino de Clubes, ex Liga C, luego del parate por las Fiestas. En esta ocasión, se disputó la última fecha de la primera ronda. Ya no quedan invictos en el torneo, ya que el último era El Tala de Rosario y cayó derrotado ante Sportivo Las Parejas. Aquí, toda la fecha.



 En la Zona A, Sportivo Las Parejas le quitó, como local, el invicto al único equipo que quedaba en esa condición, El Tala de Rosario. El resultado final fue 100-84 y Manuel Morello fue el goleador del ganador 23 puntos, mientras que el máximo artillero del juego fue Matías Quiroga. Gimnasia y Esgrima de Santa Fe se quedó con un triunfo importante y de manera holgada ante A. D. E. O. de Cañada de Gómez como local. El marcador fue 92-54 con una destacada actuación de Agustín Montagna con 33 unidades. Mientras que en el último juego de la zona, entre dos equipos que pelean en el fondo, 9 de Julio de Rafaela venció a Alumni de Casilda por 97-85. Edgardo Torné anotó 32 tantos y fue el goleador del ganador y del encuentro, mientras que Diego Abaca marcó 30 en el perdedor. Quedó libre el CLUB ATLÉTICO TOSTADO. Ganaron todos los locales.






 En la Zona B, Norte de Armstrong se subió a la cima de la tabla de posiciones al superar a Atlético San Jorge como visitante por 89-85. Gran aporte de Alejandro Spigare que sumó 32 puntos y Mario Heck con 24. En el perdedor, Juan Cruz Dellarrosa y Sebastián Marionsini con 18 cada uno. Sarmiento de Cañada de Gómez se quedó con un triunfo importante como local ante Central San Javier y lo bajó de la cima de la tabla de posiciones. Mariano Allegranza anotó 18 unidades y Facundo Nuñez 16; mientras que en la visita, Nicolas Solari fue el goleador con 27 conversiones. Sportmen Unidos de Rosario obtuvo una categórica victoria ante Unión Deportiva de Venado Tuerto al superarlo 114-59. Cristian Yanevich marcó 23, Ignacio Tripelli y Juan Cravero 22 cada uno. En el derrotado, Marcos Sineo convirtió 26 unidades. Quedó libre Colón de Santa Fe.





En la Zona C, Huracán de San Javier obtuvo como local una ajustada victoria ante Unión de Totoras. Marcelo Melogno fue autor de 25 puntos y Guido Menaldi 20, ambos en el ganador. En el perdedor, Alejandro Fernández tuvo una actuación soberbia con 38 unidades. Rivadavia Juniors de Santa Fe se quedó con un triunfo trabajoso ante Atlético Rafaela por 62-57. Hernán del Pino marcó 16 tantos en los capitalinos, mientras que en la "Crema", Pablo Nocioni fue autor de 22 puntos. Por último, Juventud Unida de Cañada de Rosquín venció como anfitrión 76-71 a Regatas de Rosario. Roberto Viotti fue clave para quedarse con la victoria al marcar 16 puntos. Mientras que en los rosarinos, Montani sumó 12 unidades. Quedó libre el puntero, Echesortu de Rosario.






Federico Radulovich.-