LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

sábado, 19 de noviembre de 2011

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES.

 Anoche comenzó a jugarse la segunda fecha del Campeonato Argentino de Clubes en su Etapa Federativa, ex Liga C. El CLUB ATLÉTICO TOSTADO hizo su debut como local ante El Tala de Rosario, pero no fue de la mejor manera, ya que cayó derrotado por 84-71. Tuvo una destacada actuación Borsellino con 24 puntos (6/9 en triples) para la visita, mientras que en el local se destacó Germán André con 18. Segundo triunfo consecutivo de los rosarinos y segunda derrota consecutiva del local, en igual cantidad de presentaciones.



 Nueva derrota de Atlético en un partido q se dividió en dos partes, un primer tiempo donde el VERDE manejó el juego tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, marca férrea y dura, mucha recuperación del balón y presión ante cada tiro del visitante. Además del buen juego del tándem formado por David Ferreyra-Silvio Ojeda-Germán André, el primero desde la conducción y el goleo, mientras que los otros dos acompañaban con apariciones precisas. Así, el primer tiempo finalizó 45-38 a favor del CAT.
 El segundo tiempo fue totalmente distinto. El local no solo no pudo encontrar jamás efectividad en sus tiros, sino que además se encontró con un Borsellino intratable desde la línea de tres, convirtiendo 4 de los 9 triples del segundo tiempo en la visita. Para colmo, los rosarinos ajustaron sus marcas y no dejaron que Ojeda, Ferreyra, André y compañía pudieran lastimar la defensa del equipo visitante.
 Dos presentaciones y dos derrotas para el CAT que deposita todas sus esperanzas en el próximo viernes cuando vuelva a ser local en "El Gigante de la Villa", para recibir la visita de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, quien viene de ganar 73-71 en su visita a Alumni de Casilda, en lo que fue su primer partido.

SÍNTESIS:
CAT 71: Pablo Ruiz 11, David Ferreyra 8, Alejandro Ludueña 6, Silvio Ojeda 13, Lautaro Bouchet 13, Germán André 18, Augusto Cejas 2. DT: Sergio Aispurúa.

EL TALA 84: Franco Borsellino 24, Andrés Mac Guire 3, Matías Quiroga 16, Juán Pablo Lupo 12, Agustín Chiana 15, Iván Canziani 2, Flavio Bianchini 6, Hernán Biset 6. DT: Gustavo Lalima.

PARCIALES: 30-20, 15-18, 8-26, 18-20
PROGRESIÓN: 30-20, 45-38, 53-64, 71-84

Al finalizar el encuentro, tuvimos la posibilidad de dialogar con David Ferreyra, base titular del VERDE.

Sergio Bruna: - ¿Dónde creés que estuvieron las claves del partido?
David Ferreyra: - Creo que los puntos débiles siguen estando solo en la defensa. En el ataque estamos bien, a pesar que en el tercer cuarto nos quedamos sin gol, y fue allí donde ellos nos tomaron el juego y lo supieron mantener hasta el final del partido. Era un equipo experimentado que nos supo controlar el ecnuentro en el segundo tiempo y no lo pudimos revertir.

Sergio Bruna: - ¿Por qué creés que el CAT mostró un juego tan distinto entre el primer tiempo y el segundo?
David Ferreyra: - Sin dudas se debe a la falta de juego colectivo por momentos. Demostramos en el primer cuarto, tanto en el partido de anoche, como en el primero contra ADEO de Cañada de Gómez, que cuando jugamos en equipo y somos sólidos en la defensa, el nivel aumenta; y en cuanto queremos resolver con individualidades, las cosas nos salen mal y se baja la intensidad defensiva, que es lo que nos hace caer en los juegos.
Sergio Bruna: - ¿Cuáles son los puntos a mejorar de cara al próximo compromiso?
David Ferreyra: - La defensa es el mayor punto para mejorar que tenemos. Es fácil y no hay más nada por mejorar que la defensa; mucha intensidad y compromiso de cada uno en dejar todo cuando nos atacan. Es la única manera para que el grupo levante y nos haga consolidar como equipo. Igual creo que esto es largo y recién comienza, tenemos que ajustar todos los detalles en la semana y prepararnos de cara al partido del viernes para revertir esta situación.



Sergio Bruna para La Verdosa.

viernes, 18 de noviembre de 2011

CÍRCULO RECONQUISTENSE DE HOCKEY FEMENINO.


El pasado sábado 12 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Villa Recreativa del CLUB ATLÉTICO TOSTADO la última jornada del Círculo Reconquistense de Hockey Femenino. Durante dicho día, se llevaron a cabo las semifinales y la final, coronandose campeón Tiro Federal Argentino de Las Toscas, relegando a la segunda posición al mejor de la fase regular, Adelante de Reconquista.
CUARTOS DE FINAL
CAT 1 (Yamile Sturba) - San Antonio 0 
Unión y Juventud de Bandera A 0 - Unión y Juventud de Bandera B 0. Ganó por penales Unión y Juventud de Bandera A.

SEMIFINALES:
CAT 0 - Adelante de Reconquista 1
Club Sportivo Ex Alumnos de Las Toscas 0 - Unión y Juventud  de Bandera A 0. Ganó por penales Club Sportivo Ex Alumnos de Las Toscas.

TERCER Y CUARTO PUESTO:
CAT 1 (Delfina Socias) - Unión y Juventud de Bandera A 0

FINAL:
Adelante de Reconquista 0 - Club Sportivo Ex Alumnos de Las Toscas 0. Ganó por penales Club Sportivo Ex Alumnos de Las Toscas.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES.

 Lautaro Bouchet, uno de los refuerzos que llegó a disputar la Liga Reconquistense de Básquet Masculino en Primera y se quedó para encarar el Campeonato Argentino de Clubes, en su Etapa Federativa, es uno de los referentes de este nuevo plantel. El oriundo de Esperanza, de 21 años de edad (03/04/1990), es un jugador con una importante experiencia en las divisiones menores del básquet nacional, ya que fue partícipe de la Liga B en 2006, 07, 08 y 09 con Almagro, luego, con Alma Juniors compitió en el Torneo Nacional de Ascenso en 2009 y en Zaninetti en la 2010/11. Además, integró la Selección de Santa Fe en 2007, 08 y 09. En el debut ante ADEO (Asociación Deportiva Everton Olimpia) de Cañada de Gómez, como visitante, fue uno de los goleadores del equipo (15 puntos), pero el VERDE comenzó con derrota su participación.



Sobre el partido debut en el Campeonato Argentino de Clubes en su Etapa Federativa, Bouchet nos decía: "El torneo nos encontró con poca preparación, nos hubiesen venido bien algunos partidos amistosos más, para encontrar bien la química entre nostros, y limar las asperezas.
Contra Cañada de Gómez quedó en evidencia que tenemos que trabajar más en defensa, lograr ser un equipo sólido atrás, para poder bajar el goleo del otro equipo entre 70 y 75 puntos. En ataque estamos bien tenemos muchas vías de gol tanto en el perímetro como en el
juego interior."

Federico Radulovich: - ¿Creés que hace falta traer algún refuerzo más? ¿En qué posición?
Lautaro Bouchet: - Estamos esperando la llegada de Javier Sánchez que es un 4 que nos va a dar una mano para defender a los pívots más chicos o que jueguen abiertos.

Federico Radulovich: - ¿Cual es el objetivo del equipo para el Campeonato?
Lautaro Bouchet: - El objetivo es siempre el mismo, llegar al ascenso.

Federico Radulovich: - ¿Quién creés que son los candidatos a luchar el ascenso?
Lautaro Bouchet: - Creo que el torneo está para cualquiera, de un equipo a otro hay mucha diferencia de juego. Conozco a algunos jugadores de otros planteles, pero a este nivel no te podes guiar por nombres, el conjunto que sea sólido en defensa y entienda como debe jugar, es candidato.



Federico Radulovich: - ¿Cómo fue la adaptación de los refuerzos en el plantel?
Lautaro Bouchet: - En cuanto a la adaptación, cada uno sabe cual es el rol que viene a cumplir, esto facilita las cosas. Tenemos claro cual es el objetivo y tiramos todos para el mismo lado.

Federico Radulovich: - ¿Creés que hay material para lograr el ascenso?
Lautaro Bouchet: - Los jugadores y cuerpo técnico están, ahora queda trabajar duro durante la semana y ser claros el día del juego.

Federico Radulovich: - ¿Cuáles creés que serán las claves para lograrlo?
Lautaro Bouchet: - La clave principal va a ser la defensa.

A la gente del Club, quiero decirle que se acerque a alentar a su equipo estamos trabajando duro para conseguir resultados para nosotros y para ellos.

TORNEO DEL NOROESTE SANTAFESINO DE BÁSQUET FEMENINO.

 El pasado fin de semana, tuvo continuidad el Torneo Clausura Oficial organizado por la Asociación del Noroeste Santafesino de Básquet Femenino, el CLUB ATLÉTICO TOSTADO no disputó ningún encuentro. Solo le resta su partido ante Unión de Sunchales.
 Todos los resultados:






 Las tablas de posiciones son las siguientes:




domingo, 13 de noviembre de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

 El IV Campeonato Sudamericano U15 en Cuenca (Ecuador) ha llegado a su fin. La Selección de Brasil se ha consagrado ganadora al vencer a Chile en la final. Argentina se quedó con el tercer puesto y Ecuador con el quinto lugar. Victoria Llorente fue la goleadora del torneo con 135 puntos en siete juegos, lo que dá un promedio de 19,3 por partido.



  Perú fue la séptima en este Sudamericano. Mientras que Ecuador derrotó a Uruguay por un amplio 91-44, con Daniela Camacho como mejor jugadora, quién convirtió 18 puntos (8/11 tiros de campo), tomó nueve rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo en 23 minutos. Escoltada por Karla Yepez con 15 tantos, 10 rebotes, cuatro asistencias y tres bloqueos. Por el lado de las uruguayas, María Fernanda Geraldi y Natasha Dolinsky convirtieron 11 unidades cada una. De esta manera, las locales se quedaron con la quinta posición y las uruguayas fueron relegadas al sexto puesto. Éste encuentro contó con la presencia de la oriunda de San Cristóbal (Santa Fe), Virginia Peruchini en la terna arbitral.
 A continuación y en busca del podio, Argentina enfrentaba a Colombia. El encuentro comenzó parejo, las dirigidas por Ezequiel Vallet lograron sacar cuatro puntos de ventaja (7-3), pero apareció Tania Acosta y con 3/5 en tiros de tres puntos, llevó a las colombianas a ganar el primer cuarto 18-17. A partir de allí, Argentina mejoró notablemente su juego, y en el segundo cuarto, de la mano de Victoria Llorente (seis puntos) y Sabrina Rodighero (cinco) logró pasar al frente con un parcial de 21-10 y así irse al descanso largo 38-28 arriba.
 En el segundo tiempo, Argentina manejó los tiempos del partido, Colombia solo le generó preocupación cuando logró ponerse seis puntos abajo (46-40, 3:40 tercer cuarto), pero las dirigidas por Vallet supieron resolver bien la presión y, a diferencia de los encuentros anteriores, no sufrieron lagunas en su juego que le provoquen perder partidos, como ante este mismo rival en la fase regular. Llegaron a sacar una máxima de 21 unidades (70-49, 5:10 cuarto cuarto), pero el resultado final fue 74-56. Nuevamente, Victoria Llorente la más destacada, convirtió 18 puntos (6/10 dos puntos), además tomó 11 rebotes, dió tres asistencias, tuvo una valoración de 25 puntos y estuvo en cancha todo el encuentro. Sabrina Rodighero acompañó con 17 unidades, Emilia Giustiniani 13 (cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres recuperos) y Magalí Armesto 10. La jugadora del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, Agostina Ledesma, fue la segunda con más valoración (23 puntos), esto se debió a un gran trabajo que se sustenta en estos números: 4/7 tiros de campo, 14 rebotes, cuatro asistencias y un robo, finalizó con ocho unidades y jugó 38 minutos.
 Las chicas argentinas pudieron cerrar el partido en el momento justo, saber neutralizar la remontada de las cafeteras, no perdieron muchos balones (14), no cometieron demasiadas faltas (17, Giustiniani con cuatro fue la más comprometida), levantaron mucho los porcentajes de tiro (8/25 triples -32%-, 19/34 -56%- dos puntos y 12/17 -71%- en libres) y por último, no dependieron solamente de Llorente, ya que en este encuentro, cuatro jugadoras sumaron diez o más puntos. Además la proveniente de Lanús, no tomó tantos tiros como en partidos anteriores y mejoró notablemente su eficacia. En Colombia, Tania Acosta 16, Manuela Ríos 13, Angie León 11 y María Esperanza Delgado 10.

Argentina 74: E. Giustiniani 13, M. Armesto 10, S. Rodighero 17, A. Ledesma 8 y V. Llorente 18 (FI), S. Laviero 2, J. Albuerne 6, C. Sacchi 0, S. García 0, M. Leiva 0, A. Arture 0, G. González 0.

Colombia 56: T. Acosta 16, A. León 11, M. E. Delgado 10, D. Ruiz 4 y M. Ríos 13 (FI), G. Bernal 0, J. Salazar 2, I. Murillo 0, S. Gómez 0, L. Moreno 0, M. A. Ovalle 0, A. Moreno 0.



En el último partido del Sudamericano, Brasil y Chile disputaron la final. Las brasileñas lograron una cómoda victoria por 74-42, con 16 puntos de Vitoria Domingos, 13 de Caroline de Oliveira y 12 de Kananda Ribeiro. Por el lado de las chilenas, 10 de Jenifer Fuentes. Es el tercer Sudamericano U15 que consigue Brasil en cuatro ediciones que lleva de disputa (Paraguay 2008, campeón Argentina; Ecuador 2009, Uruguay 2010 y Ecuador 2011, campeón Brasil). En este encuentro, Virginia Peruchini integró la terna arbitral.

Además de Victoria Llorente como máxima goleadora, Magalí Armesto culminó con 9,4 de promedio. En rebotes, Llorente 8,7 y Toti Ledesma 7,9. 51% en libres para la jugadora de Lanús y 37% en triples, Armesto terminó con 32,4% en este rubro. Por último, Llorente tuvo un bloqueo por juego. En robos, se destacó la rosarina Emilia Giustiniani con 3,6 por juego y culminó en la segunda colocación general, Sabrina Rodighero aportó 2,3. La base de Ben Hur de Rosario, fue la segunda mejora pasadora del torneo, con 3,3 asistencias por juego y Armesto, 2,6.

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES.

Se completó la primera fecha del Argentino de Clubes de Santa Fe. A continuación, las síntesis de los encuentros y las tablas de posiciones:

RESULTADOS Y SÍNTESIS
ZONA A
SÍNTESIS:
ADEO DE CAÑADA (90):Iván Martorell 21, Matías Alvarez 10, Diego Capdevila 5, Sergio Quagliaro 5, Erick Topino 32, Rodrigo Corona 2, Martín Landa 15. DT: Rubén Scaltriti.
ATLÉTICO TOSTADO (79):David Ferreyra 3, Alejandro Ludueña 3, Silvio Ojeda 18, Lautaro Bouchet 15, Pablo Ruiz 13, Germán André 27. DT: Sergio Aispurua.

ESTADIO: Adeo
PARCIALES: 21/23 – 45/42 – 73/62
FUENTE: FM Soon de Tostado

SÍNTESIS:
EL TALA (87): Flavio Bianchini 6, Lucas Maya 2, Juan Pablo Lupo 16, Agustín Chiana 20, Hernán Biset 8 (FI), Andrés Mac Guire 0, Franco Borsellino 13,  Matías Quiroga 22, Iván Canziani 0, Gustavo Maldonado 0. DT: Gustavo Lalima.
9 DE JULIO DE RAFAELA (59): Lorenzo Meinberg 6, Alexis Rodríguez 9, José Colsani 22 (x), Guillermo Chiaraviglio 3, Jonatan Faber 11 (FI), Juan Mondino 2, José Luis Maidana 1, Norlis Dobler 5. DT: Pablo Leurino.
ESTADIO: El Tala
ARBITROS: Osvaldo Bautista – Leandro Mozzoni
PARCIALES: 17/25 – 33/41 – 63/54
FUENTE: www.basquetrosario.com.ar

SINTESIS:
SPORTIVO LAS PAREJAS 92: J. Fernández 22, Noguerol 18, Colmegna 12, Ortega 10, Reale 9, Morello 7, Vaccari 6, Peralta 5, Foradori 3
ALUMNI 73: Abaca 26, Mir 15, Ciurleo 2, Bísaro 10, Tagliotti 8, Gargicevich 5, Muia 3, Aran 2, Móndolo 0, García 0, SchleggeL 0.
FUENTE: www.basquetrosario.com.ar



ZONA B
SÍNTESIS:
NORTE DE ARMSTRONG (66): Alejandro Spigare 18, Julián Mateos 2, Fernando Rodríguez 1, Daniel Heck 1, Gastón Pérez 13, Guillermo Carrozzo 7, Santiago Trillini 2, Mario Heck 14, Mauricio Corrado 5, Martín Celiz 3. DT: Andrés Scipioni.
COLÓN DE SANTA FE (49): Fernando Moyano 6, Matías Yacono 10, Esteban Landi 2, Franco Botallo 7, Nahuel Salomón 3, David Ritvo 6, Diego Giménez 15. DT: Oscar Acosta.
ESTADIO: Norte
FUENTE: Marca Personal On Line

SINTESIS:
SARMIENTO 88: Masería 5, Fior 15, Núñez 17, Belloumini 7, Lusenhoff 8, Ferrari 7, P. Pirani 9, Maggi 1, Allegranza 6.
UNIÓN DEPORTIVA 66: Mondino 7, M. Mondino 9, López Jordan 12, Medina 2, Hinchliff 12, Andriani 6, Cineo 11, Rubio 7.
FUENTE: www.basquetrosario.com.ar

SINTESIS:
CENTRAL (SJ) 110: Braccia 23, Solari 22, Chavez 18, Sartor 14, Jorge 18, Piedrabuena 15.
SPORTSMEN 99: Yanevich 27, Poratti 20, Cravero 13, Argüero 9, Dayer 6, Vaccaro 2, Lusenhoff 6, Gallardo 4, Mécolli 12, Chianea 0, Tzoiriff 0, Had 0.
FUENTE: www.basquetrosario.com.ar



ZONA C
SÍNTESIS:
ATLÉTICO RAFAELA (75):Federico Brun 17, José Ismail 11, Claudio Requejo 9, Nicolás Crotti 2, Pablo Nocioni 20, Juan Cruz Bertero 2, Rafael Curti 2, Leonardo Mautti 12, Mauricio Mambretti 0, Lucas Scotto 0. DT: Marcelo Miretti.
HURACÁN DE SAN JAVIER (90):Juan Aguirre 7, Fernando Borda 5, Guido Menaldi 15, Daniel Escobeiro 16, Alberto Pastori 15, Rodrigo García 9, César Racca 9, Walter Spector 14. DT: Marcelo González.
ESTADIO: “Salón Centenario” – 9 de Julio
PARCIALES: 12/23 – 32/43 – 51/66
ARBITROS: Leandro Lescano – Lucio Saavedra
FUENTE: La Opinión de Rafaela


SÍNTESIS:
RIVADAVIA JUNIOR DE SANTA FE (57): Renzo Giunta 4, Fernando Santillán 14, Mariano Ciorciari 3, Hernán Del Pino 14, Rodrigo Salaberry 14, Martín Salinas 2, Miguel Barbieri 2, Federico Salinas 5. DT: Héctor Haile.
UNIÓN DE TOTORAS (60): Julián Mendia 17, Alejandro Fernández 17, Leandro Dal Colle 8, Leandro Paoloni 0, Maximiliano Aquino 14, Ignacio Amprimo 0, Matías Dal Colle 4, Mauricio Amprimo 0. DT: Arnaldo Dall Colle.
ESTADIO: “Ezequiel Cerati” - Rivadavia
PARCIALES: 14/8 – 29/24 – 45/35
ARBITROS: Miguel Celi – Darío Bosio
FUENTE: Marca Personal On Line


SINTESIS:
REGATAS 72: Paris 8, Castillo 28, Gianatti 3, George 4, Gómez 9 (FI) Casiabure 2, Barturen 0, Rodríguez 5, Luchillo 10, Rodríguez Aye 4.
ECHESORTU 78: Sbarra 10, De los Santos 9, Soriano 13, Luchi 13, Zattín 6 (FI) Da Costa 23, Bertonazzi 3, Sánchez 1.
FUENTE: www.basquetrosario.com.ar





LISTA DE BUENA FE
ATLÉTICO TOSTADO
MAYORES
Gerardo Ahmad
Germán André
Lautaro Bouchet
Augusto Cejas
Carlos Defago
David Ferreyra
Alejandro Ludueña
Ricardo Natta
Silvio Ojeda
Cristian Ramírez
Pablo Ruiz
MENORES
Rodrigo Barreto
Nicolás Casino
Agustín Faccioli
Jeremías Ledesma
Martín Maturano
Mauro Natta
José Palma
Adrián Pajón
Leandro Pajón
Juan Carlos Rabellino
Jonatan Vega

DT: Sergio Aispurua
AY: José Soria