LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

lunes, 19 de diciembre de 2011

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES.

 Este fin de semana se llevó a cabo la sexta jornada del Campeonato Argentino de Clubes, en su Etapa Federativa (ex Liga C). El mismo disputó su última jornada de este 2011 y retomará la actividad el 27 de enero del 2012. El Club Atlético Tostado lo hará el 3 de febrero, ya que quedará libre en la última fecha de la primera ronda.


 En la Zona A "Hugo del Vecchio", El Tala de Rosario logró una importante como local ante A. D. E. O. de Cañada de Gómez por 92-75, con un gran aporte goleadora de Franco Borsellino y Agustína Chiana con 21 puntos cada uno, mientras que en la visita, Erick Topino anotó 20. De esta manera, los rosarinos son los únicos invictos que quedan en el torneo y marchan punteros en su grupo, con una gran diferencia de gol a favor.
 Mientras tanto, el Club Atlético Tostado logró una buena victoria como local ante 9 de Julio de Rafaela, en lo que fue su última presentación en la primera fase del Campeonato Argentino de Clubes, sumando su segundo triunfo. Destacada actuación de Alejandro Ludueña con 17, escoltado por David Ferreyra y Cristian Ramírez con 13 cad uno. Por el perdedor, Lorenzo Meinberg anotó 16.
 Por último, Gimnasia y Esgrima venció en Santa Fe a Sportivo Las Parejas para igualarlo en la tabla de posiciones con tres triunfos en cinco presentaciones. El resultado final fue 80-78, con una gran dupla goleadora formada por Oscar Casabianca (26) - Agustín Montagna (23) en el ganador y Maximiliano Reale marcó 18 para Sportivo.
 Quedó libre Alumni de Casilda.




 En la Zona B "Ricardo Crespi", Norte de Armstrong bajó como visitante a Central en San Javier, con un ajustado 90-82. Lo alcanzó en la cima y le quitó el invicto. El tridente formado por Alejandro Spigare (27) - Julián Mateos (25) - Mario Heck (21), fueron decisivos para el equipo de Andrés Scipioni. En el connjunto dirigido por el tostadense, ex CAT, Horacio Lobos, Marcos Piedrabuena finalizó con 27 puntos.
 Colón de Santa Fe derrotó como local por 91-86 a Spormen Unidos de Rosario. De esta manera, los Sabaleros llegaron a nueve puntos, pero con seis presentaciones (tres ganados), junto a Central de San Javier y Norte de Armstrong. Mientras que los dirigidos por Le Bihan, se perdió la posibilidad de alcanzar la cima junto a los dos conjuntos citados anteriormente. Maximiliano D' Amelio finalizó con 25 unidades en el conjunto capitalino, Cristian Yanevich con 23 en Sportmen.
  En el encuentro que cerró la sexta fecha del Campeonato Argentino de Clubes, Sarmiento de Cañada de Gómez se ubicó en la segunda posición detrás del trío de punteros, tras conseguir un triunfo como visitante ante Atlético San Jorge por 101-96. Nicolás Fior marcó 31 puntos, bien escoltado por Pablo Maggi con 25; por el lado del local, Sebastián Vergara 24 y Germán Boero 22.
  Quedó libre Unión Deportiva Chanta Cuatro de Venado Tuerto.



  En la Zona C "Alberto Grenón", Echesortu de Rosario se quedó con un gran triunfo como local ante Huracán de San Javier por 63-62, lo que le permitió quedarse con el número 1 en esta zona en la primera fase, ya que con un récord de 5-1, ahora deberá quedar libre, pero los sanjavierinos perdieron su segundo encuentro. Los rosarinos, tuvieron un goleo repartido, con nueve jugadores marcando aunque sea un punto, destacándose Germán Muñoz con 13. Los dirigidos por González Vilas, tuvieron a Walter Spector como goleador con 19, también del partido.
 Atlético Rafaela derrotó a Regatas de Rosario por 88-79 en el duelo de colistas. Los rafaelinos, sumaron su segundo triunfo consecutivo. Gran aporte de José Ismail (23),Claudio Requejo y Pablo Nocioni (19 cada uno) en los dirigidos por Marcelo Miretti. En los rosarinos, Hernán Gómez con 20 fue el goleador, acompañado por Jonatan Covinich con 16.
 Por último, Rivadavia Juniors de Santa Fe venció como visitante a Juventud Unida de Cañada de Rosquín por 78-69, así lo alcanzó en la tabla de posiciones con siete unidades (dos ganados y tres perdidos). Sebastián Ciorciari (15), Rodrigo Salaberry (14) y Víctor Cepeda (13), fueron los estandartes para los santafesinos; mientras que Nélson Galarza (con pasado en el CAT) fue el goleador del juego con 17, escoltado en su equipo por Rodrigo Traversa con 16 y Marcos Gauna con 12.
 Quedó libre Unión de Totoras.







Federico Radulovich.