LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

miércoles, 21 de marzo de 2012

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES.

 Como previa a los playoffs del Campeonato Argentino de Clubes en su Etapa Federativa, ex Liga C, tuvimos la posibilidad de dialogar con Germán André, goleador del Club Atlético Tostado en la primera fase con 16,4 puntos de promedio. El oriundo de Esperanza (Santa Fe) nos hizo un balance de lo que fue la temporada regular para el CAT y a nivel personal y nos dejó una impresión de cómo será el cruce de Octavos de Final que arrancará el próximo viernes a las 21:30 horas en la ciudad de Santa Fe ante Gimnasia y Esgrima y que es al mejor de 3 encuentros. "Creo que tenemos potencial, sólo tenemos que ser muy inteligentes y estar bien concentrados", ese es el optimismo que tiene André de cara al cruce.




- ¿Qué balance podés hacer de la primera fase a nivel equipo?
- El balance es muy bueno porque, creo, que nos estamos terminando de acoplar como equipo.

- ¿Por qué creés que le costó tanto, aún le está costando, encontrar la química como equipo?
- Creo que recién en los últimos partidos empezamos a reconocer el error del compañero y a saber cuales son los defectos y virtudes personales de cada uno.

- ¿Cuál es el motivo por el cuál bajan la intensidad en el segundo tiempo, que le provoca, en varias oportunidades, perder diferencias importantes a favor que le ocasionan caer derrotados, o ganar partidos muy ajustados?
- El motivo es, creo, que entramos muy concentrados, con mucha intensidad y en el segundo tiempo queremos bajar un poco el ritmo, parar la pelota y ahí es donde se nos complica.

- A nivel personal, ¿qué balance hacés de esta primera fase?
- Creo que es bueno, pero siempre hay que dar más. Las lesiones nunca me dejaron estar al 100%, pero ahora creo que es el momento en que lo estoy y es la parte más linda del torneo.

Germán André, uno de los pilares del CAT.

- ¿Por qué crees que, posterior a tu suspensión, caíste en un bache y en la totalidad de tres juegos, no llegaste a marcar tu media de puntos? (El Tala 8, GyE 4 y Sportivo 2. Tu promedio es 16,4)?
- Creo que fue un poco que yo me sentía en falta, y otro poco fueron mis lesiones. Pero no son excusas, las cosas no me salían y me puse a entrenar más duro y más concentrado para poder estar de la mejor manera.

- ¿Cómo ves la llegada de Jesús Villalba en el equipo?
- La llegada de Jesús creo que nos hizo muy bien. Ahora vamos a tener un poco más largo el perímetro. Eso nos va a permitir llegar con más aire al final de los juegos.

- A priori, ¿Gimnasia era el rival que esperaban, estaba dentro de sus planes o pensaron que podía tocarle una serie aún más difícil?
- Creo que en estas intancias cualquier rival es difícil, pero corremos con la ventaja de que ya nos conocemos y podés preparar mejor los partidos. (NdeR: ambos integraron la Zona A. En Tostado ganó el CAT 70-67 y en Santa Fe, Gimnasia lo hizo por 78-58).

- ¿Cómo se encaran los partidos ante Gimnasia, dónde creés que el CAT puede marcar la diferencia para quedarse con los partidos y la serie?
- Creo que tenemos potencial, sólo tenemos que ser muy inteligentes y estar bien concentrados. Creo que van a ser partidos muy peleados en los cuales, el que cometas menos errores esa noche, se lleva el juego. Son los partidos más lindos para jugar.
 Creo que tenemos que plantear una defensa muy dura, cara a cara. En el ataque creo que si hacemos una buena defensa, vamos a poder correr la cancha con comodidad.

 Partido de primera ronda ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe en Tostado.



Federico Radulovich.-

martes, 20 de marzo de 2012

NOROESTE SANTAFESINO DE BÁSQUET FEMENINO.

 El pasado día sábado comenzó la temporada 2012 de la Asociación de Básquet Femenino del Noroeste Santafesino con el Torneo Apertura. La 1° fecha no se disputó de manera completa, ya que Sportivo Villa Minetti vs Club Atlético Tostado fue postergado. Recordemos que el CAT ya no cuenta con Yoana Macello, entre otras, y no podrá contar con Agostina Ledesma, quien se recupera de una lesión. Sumó a Melisa Cejas, ex Selección Argentina, proveniente de San Lorenzo de Tostado, además, sumó dos chicas que fueron reclutadas. José "Pepe" Soria, finalmente seguirá siendo el entrenador.
 Además, se dio el debut de Almagro de Esperanza, que volvió a competir de manera oficial. Con la inclusión de Almagro en la Zona Sur, San Cristóbal Básquet pasó a la Zona Norte.



ZONA NORTE:

 En la tira entre San Lorenzo y San Cristóbal Básquet disputada en la ciudad de Tostado, el visitante triunfó en Infantiles, con dos jugadoras que participaron del Plan Altura llevado a cabo en el CeNARD y que integraron la Selección Santafesina campeona del Argentino U13 de diciembre de 2011. En Cadetas, el local fue quien triunfó, además, contó con el debut de dos jugadoras reclutadas provenientes de la Provincia del Chaco. Mientras que en Primera, el visitante se llevó el triunfo. En esta categoría, San Lorenzo no cuenta más con Melisa Cejas (CAT) ni con Helga Spies (Almagro).







En la otra tira que se llevó a cabo correspondiente a esta zona, Libertad de Villa Trinidad recibió la visita de Atlético Ceres Unión. El visitante se quedó con la victoria en Infantiles y Cadetas, con un gran trabajo de Victoria (14) y Regina Nicolau (12). Mientras que las locales se llevaron el triunfo en Primera. En esta categoría, CACU contó con el regreso de Daniela Senn (proveniente de Unión de Sunchales) y Laura Alonso (estaba en Libertad de Sunchales).





Tablas de posiciones:














ZONA SUR:


El día domingo en el "Nido de las Águilas" se produjo el regreso de Almagro de Esperanza a las competencias provinciales con un proyecto encabezado por Helga Spies (Nigûe), quien está a cargo de la disciplina en el club. El debut no fue de la mejor manera, ya que cayeron derrotadas en todas las categorías ante Sportivo Ben Hur de Rafaela, de manera abultada en Infantiles y Cadetas. Pero sin dudas, que se inició un proceso que dará sus frutos, esperemos que en un plazo no muy lejano.






En la otra tira, disputada el día sábado, se llevó a cabo el clásico de la ciudad de Sunchales en cancha de Unión. Las locales ganaron en Infantiles de manera ajustada, mientras que la visita se llevó el triunfo en Cadetas y Primera. Unión ya no cuenta con Daniela Senn (CACU), mientras que en Libertad ya no están Laura Alonso (CACU) y Gisel Villarruel (Italia).





Tablas de posiciones:












Federico Radulovich.-

LIGA CERESINA DE FÚTBOL.

 El día domingo se llevó a cabo la 2° fecha de la Liga Ceresina de Fútbol en Primera y Reserva. El Club Atlético Tostado en su debut como local, consiguió un triunfo importante ante el último campeón por 2-1 y marcha puntero junto a Atlético Ceres Unión. En la próxima jornada, queda libre.



PRIMERA:


Central Argentino Olímpico 2 (Gustavo Almaraz y Fernando Farías)
Unión Hersilia 2 (Aldo Raspo -2-)
Árbitro: Jorge Romero

Unión Arrufó 2 (Alexis González y Exequiel Werner)
Ferro Dhó San Cristóbal 0
Árbitro: Juán Carlos González

Club Atlético Tostado 2 (Leonardo Colussi y Amilcar Monzón)
Club Atlético Selva 1 (Miguel Zurrian)
Árbitro: Marcelo Retamoso

Sportivo Villa Minetti 1 (Alberto Rodríguez)
San Lorenzo Tostado 3 (Luciano Niello, Omar Cena y Diego Vega)
Árbitro: Hugo Moreyra

Libertad Villa Trinidad 1 (Sebastián Franco)
Atlético Ceres Unión 3 (Pablo Barrios, Fabián Acosta y Germán Borgnino)
Árbitro: Alejandro Schneller



RESERVA:


Club Atlético Tostado 1 (Mauro Ruiz)
Club Atlético Selva 1 (Nicolás Solis)
Árbitro: Jorge Cespedes

Central Argentino Olímpico 4 (Juán Ignacio Valenzuela, Joan Jaime -2- y Franco Lencina)
Unión Hersilia 1 (Maximiliano Simón)
Árbitro: Carlos Galera

Unión Arrufó 1 (Emanuel Cabrera)
Ferro Dhó San Cristóbal 1 (Gino Simonatti)
Árbitro: Néstor Espinoza

Sportivo Villa Minetti 0
San Lorenzo Tostado 0
Árbitro: Rubén Mansilla

Libertad Villa Trinidad 0
Atlético Ceres Unión 1 (Diego Rotela)
Árbitro: Fernando Retamoso



Federico Radulovich.-

LIGA CERESINA DE FÚTBOL.

 El pasado día sábado se llevó a cabo de manera completa la 2° fecha de la Liga Ceresina de Fútbol en Divisiones Inferiores. El Club Atlético Tostado cosechó cuatro puntos de su visita a Ferro Dhó de San Cristóbal. La Sexta División, es única puntera.
 Todos los resultados y tablas de posiciones.



 QUINTA DIVISIÓN:


Unión Hersilia 3 (Jonathan Gimenez -3-)
Sportivo Villa Minetti 0
Árbitro: Jorge Romero

Central Argentino Olímpico 1 (Franco Bertolotti)
San Lorenzo Ambrosetti 4 (Alejo Borther -2- y Nahuel Bravo -2-)
Árbitro: Fernando Retamoso

Unión San Guillermo 2 (Juán Darío Serin y Diego Pérez)
Atlético Ceres Unión 0
Árbitro: Juán Carlos González

Ferro Dhó San Cristóbal 0
Club Atlético Tostado 1 (Gabriel Almada)
Árbitro: Hugo Moreyra





SEXTA DIVISIÓN:


Unión Hersilia 1 (Sebastián Gimenez)
Sportivo Villa Minetti 6 (Facundo Maidana, Héctor García -2-, José Rey -2- y Lucas Miranda)
Árbitro: Alfredo Belén

Central Argentino Olímpico 5 (Alan Rojas, Carlos Varaldo, Esteban Dalmazzo -2- y Gastón Roch)
San Lorenzo Ambrosetti 0
Árbitro: Alejandro Schneller

Unión San Guillermo 3 (Lisando López -3-)
Atlético Ceres Unión 0
Árbitro: Héctor González

San Lorenzo Tostado 0
Club Atlético Selva 2 (Axel Contreras y Conrado Mandrille)
Árbitro: Jorge Cespedes

Ferro Dhó San Cristóbal 1 (Nahuel Martino)
Club Atlético Tostado 0
Árbitro: Jorge Toloza




SÉPTIMA DIVISIÓN


Ferro Dhó San Cristóbal 0
Club Atlético Tostado 0
Árbitro: Gustavo Aguinaga

San Lorenzo Tostado 1 (Nicolás Díaz)
Club Atlético Selva 1 (Alex Ortega)
Árbitro: José Luis Farias

Unión San Guillermo 4 (Joaquín Aressi -2-, Andrés Luna y Mariano Bront)
Atlético Ceres Unión 0
Árbitro: Rubén Mansilla

Central Argentino Olímpico 4 (Matías Leguizamón -2- y Agustín Delmas -2-)
San Lorenzo Ambrosetti 0
Árbitro: Marcelo Retamoso

Unión Hersilia 0
Sportivo Villa Minetti 4 (José Vera y Federico Carrizo -3-)
Árbitro: Oscar Chaparro




Federico Radulovich.-

SUB COMISIÓN DEL DEPORTE MOTOR.

 El pasado fin de semana comenzó el Campeonato de Karting organizado por la Sub Comisión del Deporte Motor del Club Atlético Tostado, en el Kartódromo ubicado en las instalaciones del hipódromo del Verde tostadense.
 En la categoría 110 cc Juniors, el ganador fue Gerónimo Carignano, quien además ganó la serie. La pole fue para Sebastián Ugartemendía. Carignano es líder del campeonato con 29 unidades, seguido por Ugartemendía con 24 y completa el podio Gerónimo Rodríguez con 18.
 En 110 cc Livianos la victoria fue para Sergio "Yeyo" Germani, pero fue descalificado porque al desarmar el karting, el pistón estaba fuera de reglamento. Debido a esto, José María Dean (suma 28 unidades) ganó la carrera, segundo fue Sergio Saucuns (totalizó 25 puntos, porque ganó una de las series e hizo la pole) y tercero Alejandro Alles (tiene 18).
 En 110 cc Pesados, Amilcar Radosevich finalizó la jornada con 28 puntos, producto de la victoria en la final y por haber ganado una de las series, segundo fue Ariel Ingaramo quien sumó 23 y tercero Juan Carlos Rabellino con 21 (hizo la pole y ganó la otra serie).
 En 150 cc el ganador absoluto fue Hernán Sala. Concluyó la jornada con puntaje perfecto, 25 por la final ganada, la pole y la serie, sumado al punto que se le da a todos los competidores por presentarse a la carrera. Segundo fue Marcos Ercoles (terminó con 21) y tercero Walter Ceccotti (17).
 Además, se presentó la categoría promocional 125 cc. La misma contó con la presencia de dos kartings, Leandro Bértoli y Bruno Dominino.



Aquí todos los resultados y tablas de posiciones:







Federico Radulovich.-

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES.

Se disputó la última jornada del Campeonato Argentino de Clubes en su Etapa Federativa, ex Liga C. Se definieron todas las posiciones y los cruces, aquí toda la info.



ASÍ NOS QUEDARON LOS PLAYOFFS

Sportivo Las Parejas (1) vs Unión Totoras (16)
Sarmiento de Cañada (2) vs Juventud Unida (15)
Huracán San javier (3) vs 9 de Julio Rafaela (14)
Norte de Armstrong (4) vs Colón Santa Fe (13)
GYE Santa Fe (5) vs At. Tostado (12)
Echesortu de Rosario (6) vs At. Rafaela (11)
Sportsmen Unidos (7) vs Central SJ (10)
El Tala de Rosario (8) vs Rivadavia Juniors (9)

............

ZONA "A"

ALUMNI 63: Carrizo 8, Slegell 5, Ciurleo 0 Espeche 0, Merce 0, Bísaro 11, Arán 4, Mir 10, Muia 6, Gargicevich 2, Tagliotti 17.

9 DE JULIO 77: Chiaraviglio 12, Colzani 4, Ricciandino 2, Maidana 0, Misio 0, Dolber 0, Faber 14, Trucco 0, Torné 27, Meimberg 7.



EL TALA 105: Borsellino 30, Lupo 13, Quiroga 17, Mac Guire 3, Chiana 21 (FI) Biset 8, Bianchini 0, Canziani 11, Maya 2

SPORTIVO 92: Vaccari 6, Ortega 11, Reale 10, Morello 14, Noguerol 4 (FI) Colmegna 26, Fernández 5, Simonutti 12, Avenali 0, Costarelli 4


ADEO 49: Capdevila 5, Baleani 11, Corona 0, Ricca 5, Vignoli 10, Landa 6, Martorell 4, Romero 0, Taborra 2, Quagliaro 0.

GYE SANTA FE 80: Villalba 14, Villa 3, Balbi 11, Gutiérrez 0, Villa 10, Gileta 16, Montagna 0, Almeida 0, Casabianca 10, Herrero 4

POSICIONES
Sportivo 21
GYE Santa Fe 20
El Tala 20
At. Tostado 17
9 de Julio 17
ADEO 16 (eliminado)
Alumni 15 (eliminado)


ZONA "B"

NORTE 104: Spigare 26, Mateos 27, Rodríguez 4, D. Heck 4, Pérez 17, Carrozo 2, M. Heck 17, Corrado 2.

SAN JORGE 88: Boero 22, de la Rosa 23, Amadío 5, Marionsini 7, Schipper 6, Vergara 22, Valetto 3.



CENTRAL 85: N. Solari 24, Sartor 2, Madrid 22, Jorge 11, Piedrabuena 12, Almeida 14.

SARMIENTO 81: Fior 10, Núñez 18, Belloumini 16, Allegeanza 7, P. Pirani 14, Maggi 14, Ferrari 2.


UNIÓN DEPORTIVA 68: Andriani 15, Mondino 18, Rubio 19, Mondino 4, Iriarte 3, Salio 2, Sineo 5.

SPORTSMEN 107: Yanevich 20, Gallardo 11, Bernardini 10, Tripelli 18, Chianea 10, Poratti 4, Argüero 5, Cravero 14, Had 3, Vaccaro 6, Duclón 4, Barberis 2.

POSICIONES
Sarmiento 21
Norte 21
Sportsmen 20
Central 20
Colón 17
San Jorge 15 (eliminado)
Unión 11 (eliminado)


ZONA "C"

REGATAS 101: Rodríguez Aye 10, B. Rodríguez 9, Covinich 25, Gianatti 6, Cacciabúe 0, Castillo 21, París 5, Luchilo 6, Barturen 6, Wortzel 0, Gómez 13.

JUVENTUD UNIDA 89: Galarza 17, Viotti 5, Quinteros 8, Villalba 28, Traversa 11, Braquet 3, Broda 1, Fernández 6, Gauna 9.



AT. RAFAELA 75: Brun 18, Ismail 9, Requejo 16, Mauti 21, Nocioni 14, Bertero 0, Mambretti 4 y Scotto 2.

RIVADAVIA JRS. 71: M. Ciorciari 3, Salinas 11, Del Pino 12, Cepeda 13, Santillán 9, Giunta 0, Salaberry 13, S. Coirciari 4, Barbieri 2, Saguán 2.



UNIÓN TOTORAS 76: Fernández 34, L.Dal Colle 6, Paoloni 6, Aquino 14, Amprimo 0, M. Dal Colle 4, J. Dal Colle 11, P. Dal Colle 1.

HURACÁN 85: Borda 24, Spector 10, Menaldi 7, Escobeiro 12, Pastori 13, Aguirre 2, Melogno 4, Racca 6, García 5, Luna 2.

POSICIONES
Huracán 21
Echesortu 20
Rivadavia Jrs. 19
At. Rafaela 18
Juv. Unida 16
Unión 16
Regatas 16 (eliminado)



Fuente: Pick and Roll Rosario