LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

sábado, 2 de julio de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

  Se disputó la séptima y última jornada de la primera fase del XVI Campeonato Sudamericano U17 Femenino en Pasto (Colombia) y se aseguraron la clasificación al próximo Pre-Mundial U18 del año entrante, Argentina y Colombia; la última plaza la definirán Brasil y Chile.
  En primer turno, se enfrentaron los dos equipos que aún no habían conseguido ninguna victoria en el Campeonato. El triunfo fue para Uruguay, que venció a Perú por 56-39, con 15 puntos de Florencia Spinelli (11 rebotes), acompañada por María Fernanda Midaglia de León con 14 y María Pía Moyano con 13.
  Luego, Ecuador definía con Chile quién iba a luchar por el tercer puesto y las trasandinas se quedaron con un abultado triunfo. El resultado final fue 87-63; la goleadora fue Bárbara Cousiño con 22 unidades, escoltada por Paula Carrasco con 17, Catalina Abuyeres con 15 (12 rebotes) y Jenifer Fuentes con 12 (13 rebotes); por el lado de las perdedoras, Rina Alejandra Yepez convirtió 17.
  El partido central de la jornada, fue el que enfrentó a la Selección local con Argentina, en el cual se definirían los dos clasificados a la final (que ganarían su pase directo al Pre-Mundial del año próximo). En un encuentro cerrado y peleado, que tuvo a ambos equipos al mando del marcador, pero que Argentina supo cerrarlo mejor y quedarse con el triunfo por 66-61 con 23 puntos de Micaela Sancisi. De esta manera, pasaron a la final estos dos equipos, ya que Colombia de perder, necesitaba hacerlo por menos de ocho puntos para pasar al partido de cierre del Torneo.

 La tabla de posiciones de la primera ronda quedó de la siguiente manera:






Los partidos para hoy serán los siguientes, con horarios argentino:

5° y 6° Puesto:
Uruguay - Ecuador, 17 horas;

3° y 4° Puesto:
Brasil - Chile, 19 horas; (definen la última plaza)

Final:
Colombia - Argentina, 21 horas.


Los partidos pueden verse en vivo por  http://www.suramericanosub17.pasto.gov.co/ o http://www.ustream.tv/channel/alcald%C3%ADa-de-pasto

viernes, 1 de julio de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

  La disputó la sexta jornada del XVI Campeonato Sudamericano U17 Femenino en Pasto (Colombia) y arriba quedó todo por definirse. Colombia es el único invicto y Brasil, en un final que dejó mucha tela por cortar, nuevamente salió victorioso en el clásico ante Argentina.
  En el primer partido de la jornada, Chile superó a Perú por 54-43 con 14 puntos de Francisca Salvatierra, 11 de Camila Padilla y 10 de Catalina Abuyeres (11 rebotes). Por el lado de Perú, Claudia Nieto finalizó con 12. De esta manera, Chile se posicionó cuarto con siete unidades, al igual que Ecuador, contra quién definirá esa posición mano a mano en la última jornada de la primera ronda.
  En segundo turno, se presentó la Selección local ante Uruguay. Colombia se quedó con el triunfo de manera cómoda y amplia, el resultado fue 66-25. Laura Ramírez terminó con 10 puntos en las ganadoras. Así, las colombianas siguen invictas y ahora definirán contra Argentina en la última fecha las clasificadas a la final y quién deberá pelear por el tercer puesto.
   Mientras que el plato fuerte de la jornada, fue una nueva edición del clásico Sudamericano entre Argentina y Brasil. Las dirigidas por Hernán Amaya rápidamente se adelantaron en el marcador, se fueron 11-1 cuando promediaba la mitad del cuarto con un gran aporte de Julieta Armesto (siete puntos), pero Brasil pudo revertir la situación y se fue arriba en el marcador 12-11. El segundo cuarto comenzó deslucido, con imprecisiones de ambos lados. Ambos equipos lograban sumar puntos desde la línea de libres, hasta que un triple de Victoria Llorente hizo levantar a las argentinas, que se fueron arriba al descanso largo por 25-19. Al reiniciarse el juego, las brasileras entraron con otra mentalidad y con 8-0 en cinco minutos, pasaron al frente 27-25. A partir de allí, Argentina con más corazón que juego, logró descontar, con una gran tarea de Ornela Pag y terminar el cuarto 35-38 abajo. En el último cuarto, las brasileras lograron sacar una luz de diferencia de siete puntos (49-42 4m36s), pero Argentina con un parcial de 8-0, con triples de Llorente y Armesto, pudo pasar al frente con 1m25s por jugar. Las dirigidas por Amaya ganaban 52-51 y debían reponer desde el fondo de la defensa rival, pero el árbitro más lejano, cambió el fallo y le dio el saque al equipo brasilero, que supo capitalizar el ataque y poner a su equipo al frente, luego Argentina no supo aprovechar la posibilidad de empate desde la línea de los libres, convirtiendo 1/2 y Brasil se quedó con la victoria por 54-53. La goleadora del encuentro fue Izabella Federico Sangalli con 15 puntos; por el lado argentino, Armesto 13 y Sancisi 9.


  La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:


  De esta manera, Argentina deberá vencer a Colombia en la última jornada para generar un triple empate entre ambas y Brasil. Se deberá definir por goal average (puntos a favor, dividido puntos en contra), ya que Colombia le ganó a Brasil, Brasil a Argentina. Teniendo en cuenta los partidos entre sí.

Brasil: 0,960 (98 a favor/ 102 en contra)
Colombia: 1,113 (49 a favor/ 44 en contra)
Argentina: 0,981 (53 a favor/ 54 en contra)


Brasil ya culminó su participación en la primera fase, por lo que Argentina ganando pasará a la final. Mientras que Colombia deberá perder por 8 o menos puntos, para poder estar en la final. Por su parte, Brasil deberá esperar que Argentina pierda o que gane por más de ocho, para poder clasificarse a la final.

Partidos para hoy, horario argentino:
18 hs: Perú vs Uruguay
20 hs: Ecuador vs Chile
22 hs: Colombia vs Argentina
Libre: Brasil

Los partidos pueden verse en vivo por  http://www.suramericanosub17.pasto.gov.co/ o http://www.ustream.tv/channel/alcald%C3%ADa-de-pasto


jueves, 30 de junio de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

  Se disputó la quinta jornada del XVI Campeonato Sudamericano Femenino U17 en Pasto (Colombia) y las tres candidatas siguen firmes. Ganaron sus partidos correspondientes.
  En primer turno, Brasil logró un triunfo categórico ante Ecuador por 84-37. La goleadora del encuentro fue Frederico Sangalli con 15 puntos (5 asistencias), acompañada por Ingrid Santana con 11 y Monique Soares, María Claudia Fonseca y Camila Pereira da Silva con 10 cada una. Por las ecuatorianas, María Belén Carrasco totalizó 10 unidades.
  En el segundo encuentro de la jornada, Argentina enfrentó a Uruguay, a quién le propinó una paliza descomunal. El resultado fue 100-28. Las dirigidas por Hernan Amaya ya ganaban el primer cuarto 26-2, Uruguay a falta de 20 segundos para que finalice ese tiempo, recién pudo convertir puntos a través de lanzamientos libres. El entrenador argentino aprovechó la diferencia para rotar el equipo por completo y darle minutos a todas las jugadoras. Nuevamente tuvo una actuación destacada y fue goleadora del encuentro la jugadora del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, YOANA MACELLO quién finalizó con 22 puntos (6/8 dobles y 3/7 triples) y además robó seis balones. Estuvo acompañada por la rendidora base Micaela Sancisi, quién hizo 21 (8/9 dobles y 5/7 simples), dio cuatro asistencias y recuperó seis pelotas. Sofía Aispurúa en solo diez minutos marcó siete unidades y bajó seis rebotes (cinco ofensivos).
  Para finalizar la jornada, se enfrentaron Colombia y Chile. A la Selección local le costó más de la cuenta quedarse con el triunfo, ya que tuvo que esperar hasta el último lanzamiento fallido de las trasandinas para terminar de sufrir. Fue un partido muy parejo, donde ninguno de los dos equipos supo establecer diferencias ni alejarse en el marcador, de hecho, Chile tuvo la máxima a su favor en el segundo cuarto cuando ganaba 17-12, mientras que Colombia logró sacar seis de diferencia en el tercero (34-28). El resultado fue 46-43, Francisca Salvatierra fue la goleadora con 16 puntos, mientras que por las locales, María Camila Tapias hizo 14.
 Si Argentina y Colombia ganan sus partidos correspondientes en el día de hoy, se habrán asegurado el pase a la final y un lugar en el Pre-Mundial del año próximo.

  Micaela Sancisi sigue siendo la máxima anotadora del torneo con 17 puntos por partido, Yoana Macello está cuarta con 12,3 y Florencia Martínez séptima con 11. En rebotes, sigue liderando Sofía Aispurúa con 8,8. En robos de balón, hay cuatro argentinas entre las primeras diez, Sancisi primera con 3,8; Martínez segunda con 3,3 y Macello y Armesto cuartas con 2,5. En asistencias, Sancisi está segunda con 3,5; Jourdheuil y Martínez sextas con 1,5.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

Partidos de la sexta jornada con horarios argentinos:

18 hs: Chile vs Perú
20 hs: Colombia vs Uruguay
22 hs: Argentina vs Brasil
Libre: Ecuador

Los partidos pueden verse en vivo por  http://www.suramericanosub17.pasto.gov.co/ o http://www.ustream.tv/channel/alcald%C3%ADa-de-pasto

miércoles, 29 de junio de 2011

LIGA CERESINA DE FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN Y RESERVA.




Boletín informativo emitido por la Liga Ceresina de Fútbol.


ACTA REUNION JUGADORES DE LA LIGA REGIONAL CERESINA DE FUTBOL

A los 21 días del mes de Junio de 2011 en la ciudad de Ceres, en la Sede de la Liga Ceresina de Fútbol se reúnen el “GRUPO DE JUGADORES “ de diferentes clubes para determinar los lineamientos a seguir:
· En primer lugar se decidió fijar 1 reunión mensual en distintas ciudades partícipes de la Liga para seguir incorporando jugadores a este grupo:

- 8 de Julio en Tostado
- 12 de Agosto en San Cristobal
- 9 de Septiembre en Selva
- 15 de Octubre en Arrufó
- 18 de Noviembre en Hersilia
- 7 de Diciembre en Ceres

· En segundo lugar los jugadores solicitamos se revea la posibilidad de reabrir el libro de pases (interclubes). Con esta propuesta apuntamos a defender al jugador ante un eventual traslado de localidad por trabajo o por algún otro problema que surja y eso le imposibilite a seguir compitiendo. Esta alternativa no apunta a reforzar equipos sino amparar al jugador evitando que quede inactivo durante el resto del año.
· En tercer lugar queremos recordarles a todos los clubes el pedido de los jugadores en la reunión anterior sobre la “ILUMINACION EN LAS CANCHAS” para el mes de Octubre, teniendo en cuenta que para esa fecha las temperaturas son altas y no podemos exponer a los jugadores de Reserva a jugar en horarios inhumanos.
· En cuarto lugar requerimos que cada club local designe a una persona encargada de brindarle al equipo visitante la posibilidad de ubicarse en el lugar asignado
· En quinto lugar y último se analizaron los diferentes cambios que realizó cada club y ante esto queremos agradecer por todo lo hecho hasta el momento y los invitamos a seguir con las mejoras que a continuación se detallan:
- C.A.Selva: Agregar duchas al vestuario visitante y construir baños en el sector visitante.
- Central A. O. Ceres: incorporar el sistema de agua caliente al sector de duchas en los vestuarios y construir sanitarios para la parcialidad visitante.
- C.A.Tostado: solucionar el faltante de agua y luz en los vestuarios y acondicionar higiénicamente el baño asignado para los visitantes.
- C.Atlético Ceres U.: Construir en el sector visitante baños tanto para hombres como para mujeres.
- San Lorenzo de Tostado: otorgarle un vestuario al equipo visitante y mejorar las instalaciones de los baños, para hombres y mujeres.
- U.S.y D. Hersilia: Agradecer y felicitar por las comodidades brindadas al equipo visitante.
- S. Villa Minetti: Adicionar agua caliente en los vestuarios y confección de los baños en el sector visitante.
- C.U.D.Arrufó: Agregar duchas en el sector de vestuarios y construir baños en el sector visitante.
- Ferro Dho: Tratar a corto plazo de terminar con la construcción de los vestuarios visitantes.
- C.A.Libertad Trinidad: Agradecer y felicitar por las comodidades brindadas al equipo visitante.
- U.C. y D. San Guillermo: solicitamos la culminación a corto plazo de los vestuarios y sanitarios para los visitantes.

Cabe aclarar que este grupo de jugadores no tiene ningún interés en particular, solo defendemos y luchamos por lo que nos parece justo, sin imponer caprichos, tratando de doblegar esfuerzos, trabajando cada uno desde el lugar que nos toca para que cada club sea UN GRAN CLUB y para que entre todos formemos UNA GRAN LIGA.

Agradecer a los distintos medios gráficos y radiales por la difusión de las reuniones.

Queremos agradecer a los integrantes de la Liga Regional Ceresina de Fútbol por su apoyo incondicional y brindarnos las comodidades necesarias para cada reunión. Muchas gracias.

LOS JUGADORES

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

  Se llevo a cabo la cuarta jornada del XVI Campeonato Sudamericano Femenino U17 en Pasto (Colombia), en el cual Brasil es el líder con un partido más, Argentina volvió a ganar y sigue invicto junto a Colombia, quién quedó libre.
  En el primer encuentro de la jornada, se enfrentaron Argentina con Ecuador. Las dirigidas por Hernán Amaya venían de conseguir dos triunfos, mientras que las ecuatorianas tenían récord de 2-1. Las argentinas rápidamente de adelantaron en el marcador y comenzaron a establecer diferencias en el juego, con una rotación de equipo completa, ya que todas ingresaron al campo de juego y solo dos no anotaron puntos. En el primer tiempo ya había establecido claras dierencias, ya que se fue arriba 38-21, pero en el tercer cuarto cerró el partido con un parcial de 29-4. El resultado final fue 79-34, de esta manera Argentina logró una sólida victoria, que sirve como inyección anímica y de confianza para afrontar la etapa final del Campeonato. La goleadora del encuentro fue la jugadora del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, YOANA MACELLO quién terminó con 17 puntos, sumado a cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos. Bien acompañada por Micaela Sancisi que convirtió 16 (3/3 triples), siete rebotes, tres asistencias y seis robos. También sumaron 10 puntos cada una Florencia Martínez y Agustina Jourdheuil y ocho Sofía Aispurúa, quien además dominó los rebotes con 11 (cinco ofensivos).


  En segundo turno, Brasil logró un triunfo rotundo ante Chile, a quien venció por 73-37. Frederico Sangalli culminó el encuentro con 19 unidades, sumado a siete rebotes, seis asistencias y seis robos; María Claudia Fonseca acompañó con 14 y Marta Silva con 12 y 12 rebotes. Por el lado de Chile, Lorena García fue la mejor jugadora con 16 puntos y 10 rebotes.
  El partido que cerró la jornada fue entre Chile y Uruguay, el resultado final fue 68-26. La Selección trasandina sentenció el encuentro en el primer cuarto, el cual lo ganó por 22-0. La goleadora fue Bárbara Cousiño de Chile con 16 puntos.
  Micaela Sancisi sigue como máxima anotadora con 15,7 puntos por juego, Florencia Martínez está quinta con 11,7 y Yoana Macello décima con 9. Sofía Aispurúa domina en los rebotes con 9,7; Sancisi sigue siendo la más efectiva en tiros libres con 69,6% (16/23). En robos de balón, Sancisi está quinta con tres por partido y Martínez sexta con 2,7; mientras que en asistencias Sancisi tercera con 3,3; Jourdheuil y Llorente séptimas con 1,7.

  Concluídas cuatro jornadas, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

Los partidos para hoy serán los siguientes, con horarios argentinos:

18 hs: Ecuador vs Brasil
20 hs: Argentina vs Uruguay
22 hs: Colombia vs Chile
Libre: Perú

Los partidos pueden verse en vivo por  http://www.suramericanosub17.pasto.gov.co/ o http://www.ustream.tv/channel/alcald%C3%ADa-de-pasto

martes, 28 de junio de 2011

LIGA RECONQUISTENSE DE BÁSQUET MASCULINO.

  Aquí les dejamos las planillas oficiales de los encuentros disputados ante Adelante de Reconquista en el "Gigante de la Villa Recreativa" en todas las categorías. Estos juegos se llevaron a cabo el fin de semana largo del 20 de junio.





Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

lunes, 27 de junio de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

  Se llevó a cabo la Tercera Jornada del XVI Campeonato Sudamericano U17 Femenino en Pasto (Colombia) y solo quedan dos invictos en el Torneo. Argentina que sufrió para vencer a Chile y Colombia, que derrotó en tiempo suplementario a Brasil. Quedó libre Uruguay.
  En primer turno, Ecuador se quedó con el triunfo ante la débil Perú, por 66-42. Fueron goleadoras de las ganadoras y del partido, María Belén Carrasco y Alejandra Yepes con 14 puntos cada una. Así Ecuador tras tres partidos jugados, se coloca segunda con récord positivo, mientras que Perú con igual cantidad de juegos, no pudo conocer la victoria aún.
  Luego, se jugó el encuentro entre la Selección Argentina y Chile, donde las dirigidas por Hernán Amaya debieron sufrir más de la cuenta para derrotar a la Selección Chilena que perdió en sus dos juegos. Argentina nunca pudo terminar de alejarse en el marcador ni de establecer un dominio absoluto en el juego, se mostraron vulnerables en defensa y fallaron muchos tiros bajo las tablas, lo que le permitió a Chile, sin realizar un gran trabajo colectivo, mantenerse en partido, expectante. El resultado final fue 69-56 para las argentinas, que lograron esa luz sobre el final. La goleadora del partido fue la chilena Bárbara Cousiño con 26 puntos, acompañada por Paula Carrasco con 14, entre ambas convirtieron 40 de los 56 tantos finales de su equipo. Por el lado argentino, el goleo fue más repartido, Micaela Sancisi terminó con 20, sumado a cinco asistencias y dos robos; Julieta Armesto 12 (4/4 en dobles), siete rebotes y tres robos; 11 de Florencia Martínez y 10 de Sofía Aispurúa, quién además bajó siete rebotes (dos ofensivos) y dio dos asistencias. La jugadora del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, YOANA MACELLO terminó con siete puntos y aportó tres rebotes. De esta manera, Argentina consiguió su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, ahora deberá enfrentar a Ecuador.
  Hasta el momento, Micaela Sancisi encabeza la tabla de goleadoras con un promedio de 15,5 puntos por juego y también lo hace en porcentaje de tiros libres, con un 72,2% (13/18). Sofía Aispurúa marcha cuarta en rebotes, con nueve por partido. Entre las mejores diez pasadoras, hay tres argentinas: Sancisi segunda con 3,5; Victoria Llorente y Agustina Jourdheuil quintas con 2,5.


  Como cierre de la jornada, se enfrentaban los otros dos invictos que tenía el Torneo, ambos candidatos al título, Colombia y Brasil. Un encuentro en el que dominó el local durante 39 minutos del tiempo reglamentario (Brasil solo estuvo arriba 2-1) y en el cual llegó a sacar una máxima de 12 puntos en el tercer cuarto (23-11), y que casi lo pierde en los últimos 30 segundos, si no fuera porque Catalina Caicedo metió un simple cuando el juego ya estaba terminado y logró empatarlo y mandarlo a suplementario. Caicedo convirtió ese único punto en todo el encuentro y antes ya había errado dos tiros libres (1/4). En el tiempo extra, Colombia supo aprovechar las oportunidades y se quedó con el triunfo, tras un gran planteo que le bajo enormemente el goleo a Brasil.  Las locales estuvieron sustendas en el tridente formado por Elizabet Gutierrez (15 puntos, siete rebotes y dos recuperos), María Camila Tapias (12 tantos, cuatro rebotes y dos robos) y Sara Sosa (10 puntos y10 rebotes).

  Tras la tercer jornada, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

 Hacer clíck sobre la imágen para agrandar. 

  Los encuentros de la cuarta jornada serán los siguientes, con horarios argentinos:

18 hs: Argentina vs Ecuador
20 hs: Brasil vs Perú
22 hs: Chile vs Uruguay
Libre: Colombia




domingo, 26 de junio de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

  En la segunda jornada del XVI Sudamericano U17 Femenino en Pasto (Colombia), hizo su debút la Selección Argentina. Fue una jornada donde los tres candidatos obtuvieron victorias y con resultados muy abultados todos. Quedó libre Chile en esta fecha.
  En primer turno, saltó a la cancha Argentina que enfrentó a Perú, quien había caído derrotada en la primer jornada ante el local Colombia por 76-30, mientras que las dirigidas por Hernán Amaya habían quedado libre. Argentina rápidamente marcó claras diferencias en el juego, dominando el balón en todo momento, siendo más profundas y generando más peligro, por eso se adelantaron en el marcador ni bien comenzó el encuentro y cada vez fueron haciendo más abultada la diferencia. Las 12 jugadoras del plantel argentino ingresaron al campo de juego y solo dos no pudieron convertir. El resultado final fue 70-25, con 14 puntos de Florencia Martínez (camiseta número 5), con 6/8 en tiros de campo, sumado a cuatro robos; acompañada por 11 de Micaela Sancisi (n° 4) y 10 de Victoria Llorente (n°6), quién además aportó seis rebotes, cuatro asistencias y tres recuperos. La jugadora del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, YOANA MACELLO (n° 15) terminó con tres puntos, tomó dos rebotes y robó dos balones; Sofía Aispurúa (n° 14) finalizó con dos unidades y bajó 11 rebotes (5 ofensivos).
  En segundo turno, se presentó Brasil ante Uruguay. El partido terminó con un apabullante 92-25 para las verdeamarelhas que fueron amplia dominadoras durante todo el partido. Suman dos victorias ya. María Claudia Fonseca terminó con 20 puntos, seis rebotes y ocho robos de balón; acompañada por Carolina Dos Santos y Frederico Sangalli con 13 cada una y 12 de Ana Carolina Da Silva. Por el lado de Uruguay, Florencia Spinelli convirtió 10 unidades.
  En el cierre de la jornada, se presentó el local Colombia ante Ecuador. La Selección anfitriona se quedó con su segunda victoria consecutiva por 62-24, con 11 puntos de María Camila Tapias y 10 de Ana María García (ingresaron todas las jugadoras y solo una no convirtió).
  Concluída la segunda fecha, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

Partidos de la Tercera Fecha, con horarios argentinos:

18 hs: Ecuador vs Perú
20 hs: Chile vs Argentina
22 hs: Colombia vs Brasil

Los partidos pueden verse en vivo por  http://www.suramericanosub17.pasto.gov.co/ o http://www.ustream.tv/channel/alcald%C3%ADa-de-pasto
 

LIGA CERESINA DE FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN Y RESERVA.

  En el día de hoy se disputó la 10° fecha de la Liga Ceresina de Fútbol en Primera y Reserva, última de la primera ronda. Esta primera vuelta dejó dos grandes candidatos ha luchar por la primera posición, un Atlético Ceres Unión que desde el principio se postulaba como candidato y terminó puntero con 23 puntos, una sola derrota y goleando como visitante al bicampeón Unión de San Guillermo que viene tercero; escoltado por un sorprendente Ferro Dhó de San Cristóbal que quedó tres puntos debajo. Ambos, muy por encima del resto de equipos.
  Mientras que en Reserva, San Lorenzo de Tostado y Unión de San Guillermo quedaron punteros con 19 unidades cada uno, ambos equipos empataron como local en esta fecha y 3-3.
  El CLUB ATLÉTICO TOSTADO deambula en la mitad de la tabla en ambas categorías, está quinto en Primera y sexto en Reserva, perdiendo territorio en estas tres últimas fechas, en las dos divisiones.

Resultados:

Reserva.
San Lorenzo Tostado 3 (Federico Ponce y Sergio Bustos -2-. Expulsados: Ponce y Roldán) - Libertad Villa Trinidad 3 (Mauricio Rodríguez y Amilcar Sosa -2-). Árbitro: José Ruiz.
Unión San Guillermo 3 (Mauricio Ibarra, Juan Quinteros y Emiliano Crespin) - Atlético Ceres Unión 3 (Maximiliano Camandona -2- y Lucas Doro -p-). Árbitro: Diego Armando Pérez.
Central Argentino Olímpico 5 (Facundo López Gigena, Iván Barbero, Joan Jaime, Franco Lencina y Gastón Roch) - Unión Hersilia 0. Árbito: Marcelo Retamoso.
Unión Arrufó 3 (Manuel Ibarra y Pablo Oesquer -2-. Expulsado: Peralta) - CLUB ATLÉTICO TOSTADO 2 (Lucas Farías -p- y Sebastian Barreto). Árbitro: Fernando Retamoso.
Sportivo Villa Minetti 2 (Franco Carrizo -2-) - Ferro Dhó San Cristóbal 1 (Emanuel Villalba). Árbitro: Néstor Espinoza.

Primera.
Unión San Guillermo 0 - Atlético Ceres Unión 4 (Germán Borgnino, Germán Arancibia -2- y Gonzalo Barbero). Árbitro: Manuél Sánchez.
Central Argentino Olímpico 2 (Oscar Sacchi y Mauricio Farías. Expulsado: M. Farías) - Unión Hersilia 0 (Expulsados: I. Acosta e I. Arévalo). Árbitro: José Luis Farías.
San Lorenzo Tostado 1 (Diego Molina) - Libertad Villa Trinidad 1 (Cristian Carena). Árbitro: Ariel Correa.
Unión Arrufó 1 (Franco Piccioni. Expulsado: Bracamonte) - CLUB ATLÉTICO TOSTADO 1 (Martín Marabotto). Árbitro: Jorge Céspedes.
Sportivo Villa Minetti 1 (Diego Martínez) - Ferro Dhó San Cristóbal 2 (Mario Vivas y Francisco Pomies. Expulsado: D. Ojeda). Árbitro: Juan Carlos González.






Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

LIGA RECONQUISTENSE DE BÁSQUET MASCULINO.

  En la noche fría del día viernes, se llevó a cabo en "El Fortín de la Garra" la primera parte del clásico tostadense, en categorías U13 y Mayores; ya que U15, U17 y U19 disputarán sus partidos el día 9 de Julio. Se postergó debido a que la categoría U15 del CLUB ATLÉTICO TOSTADO viajó el sábado a Elortondo a jugar el Nacional de Clubes.
  Hicieron su presentación oficial en la Primera del VERDE, Germán André y Lautaro Bouchet, quienes vinieron a reforzar al equipo. André fue el goleador del partido con 21 puntos, mientras que Bouchet terminó con 8, ambos realizaron una gran tarea en su debut, en un partido que siempre tuvo como dominador del marcador al CAT y que supo liquidarlo en el tercero con un parcial de 29-14 (64-46).
 Acá las planillas de ambas categorías:


Clíck sobre la imágen para agrandar.

 
Gentileza Tostado CableTV.

LIGA CERESINA DE FÚTBOL. DIVISIONES INFERIORES.

  En el día de ayer, se disputó de manera parcial la 9° fecha de la Liga Ceresina de Fútbol en Divisiones Inferiores. El encuentro que se postergó es Unión de San Guillermo ante Unión de Hersilia.
  En Tostado, se jugó el clásico en el Barrio Oeste, donde el CLUB ATLÉTICO TOSTADO salió invicto, ya que cosechó dos empates y una victoria. De esta manera, se aseguró la clasificación a la Copa de Oro en Quinta y Sexta, como primero en ambas categorías. Por lo tanto, podría llevarse a cabo en la cancha del VERDE la Copa de Oro.
  Aquí los resultados:

Quinta División.
Zona Norte:
Sportivo Villa Minetti 3 (Francisco Benicasa, Luis Sueldo y Mauricio Ibalos) - Atlético Ceres Unión 1 (Nicolás Osenda). Árbitro: Jorge Toloza.
CLUB ATLÉTICO TOSTADO 1 (Franco Oros) - San Lorenzo Tostado 1 (Enzo Iñiguez). Árbitro: Marcelo Retamoso.

Zona Sur:
San Lorenzo Ambrosetti 0 - Libertad Villa Trinidad 2 (Mariano Martinotti y Danilo Paredes). Árbitro: José Luis Farías.

Sexta División.
Zona Norte:
Central Argentino Olímpico 3 (Santiago Muñoz y Gastón Roch -2-) - Club Atlético Selva 2 (David Mandrille -2-). Árbitro: José Ruiz.
Sportivo Villa Minetti 2 (Maximiliano Pérez y José Rey) - Atlético Ceres Unión 0. Árbitro: Alfredo Belén.
CLUB ATLÉTICO TOSTADO 2 (Gabriel Orlandoni y Javier Garay) - San Lorenzo Tostado 0. Árbitro: Fernando Retamoso.

Zona Sur:
San Lorenzo Ambrosetti 0 - Libertad Villa Trinidad 4 (Diego Coniglio -2-, Facundo Rodríguez y Ulises Rodríguez). Árbitro: Jorge Céspedes.

Séptima División.
Zona Norte:
Central Argentino Olímpico 3 (Esteban Dalmazzo, Franco Uberti y Agustín Delmas) - Club Atlético Selva 2 (Tomás García y Juan Díaz). Árbitro: Daniel Britez.
Sportivo Villa Minetti 1  (Franco Maldonado) - Atlético Ceres Unión 1 (Lautaro Vera). Árbitro: Gustavo Aguinaga.
CLUB ATLÉTICO TOSTADO 1 (Tiago Fernández) - San Lorenzo Tostado 1 (Nahuel Cornero). Árbitro: Fernando Retamoso.

Zona Sur:
San Lorenzo Ambrosetti 0 - Libertad Villa Trinidad 6 (Julián Sandoval, Juan Olivero -2- y Brian Pinedo -3-). Árbitro: Rogelio Ramallo.

Las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera:








Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

  Comenzó a jugarse el XVI Sudamericano U17 Femenino en Pasto (Colombia). En primer turno se enfrentaron Uruguay ante Ecuador, donde el equipo ecuatoriano logró una victoria importante por 63-32, que tuvo como máxima goleadora a Kimberly Vera Grande con 19 puntos, sumado a 11 rebotes. Bien acompañada de Rina Yepez Villamarin con 12 unidades. Por el lado de las uruguayas, Florencia Spinelli Martínez con 14 puntos.
  En el segundo encuentro, se presentó uno de los grandes candidatos, Brasil, ante uno de los equipos que pelearán por conseguir la tercera plaza para el PreMundial, Chile. El resultado final fue un abultado 79-46 para las verdeamarelhas, con una gran tarea de Frederico Sangalli que jugó 24 minutos y convirtió 21 puntos y robó cuatro balones. Sangalli fue la figura de la Selección U16 que finalizó segunda en el FIBA Américas de Mérida (México).
  Luego de la inauguración, saltó a la cancha la Selección local ante Perú. Colombia se quedó con una cómoda victoria por 76-30 ante Perú, que hace ilusionar a todo el público con que su Selección pueda pelear el pase al próximo PreMundial.
  La Selección Argentina tuvo fecha libre y recién debutará hoy ante Perú.
 Sobre las aspiraciones de las dirigidas por Hernán Amaya, Sofía Aispurúa nos decía: "El objetivo principal es clasificar al próximo PreMundial U18 del año que viene, luego de conseguir el pasaje, buscar el título". Sobre los candidatos nos decía: "Los equipos fuertes son tres: Brasil, Chile y creemos que Colombia tiene buen equipo". "¿Un pálpito? Que nos va a ir muy bien, siempre y cuando pongamos lo mejor de cada una", así cerraba la nota Sofi.
  En la primera jornada, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

Hoy se jugará la 2° Fecha con estos partidos, con horarios argentinos:

18 hs: Argentina vs Perú
20 hs: Brasil vs Uruguay
22 hs: Colombia vs Ecuador
Libre: Chile

Los partidos pueden verse en vivo por  http://www.suramericanosub17.pasto.gov.co/ o http://www.ustream.tv/channel/alcald%C3%ADa-de-pasto