LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

viernes, 22 de julio de 2011

TORNEO DEL NOROESTE SANTAFESINO DE BÁSQUET FEMENINO.

Continúan jugándose encuentros postergados en el Torneo organizado por la Asociación del Noroeste Santafesino de Básquet Femenino, en su etapa zonal. La Zona Sur ya se ha completado, siendo ganador San Cristóbal Básquet en Infantiles y Cadetas, mientras que en Primera, Libertad de Sunchales se quedó con el primer lugar. En la Zona Norte, todavía resta jugarse una fecha, San Lorenzo de Tostado ya se aseguró la cima de la tabla de posiciones en Infantiles, mientras que en Cadetas el CLUB ATLÉTICO TOSTADO (13) no podrá ser alcanzado por Atlético Ceres Unión (11) aunque caiga derrotado en el encuentro de la última fecha entre ambos. Por su parte, en Primera, el CAT deberá vencer a CACU para quedarse con el primer lugar. En caso de vencer el conjunto ceresino, será Libertad de Villa Trinidad el primero, por diferencia de gol.




 De esta manera, las posiciones son las siguientes:










Para la última fecha, los partidos serán los siguientes:

ZONA NORTE:
Atlético Ceres Unión - CLUB ATLÉTICO TOSTADO
San Lorenzo Tostado - Sportivo Villa Minetti
Libre: Libertad Villa Trinidad.

lunes, 18 de julio de 2011

LIGA CERESINA DE FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN Y RESERVA.

  Entre sábado y domingo, se llevó a cabo la 14° fecha (3° de las revanchas) de la Liga Ceresina de Fútbol en categorías Primera y Reserva. En Tostado, el CLUB ATLÉTICO TOSTADO y el puntero de primera, Atlético Ceres Unión no pudieron finalizar su encuentro, debido a que el árbitro José Luis Farías decidió suspender el mismo. Mientras que el escolta, Ferro Dhó de San Cristóbal, cayó en su visita a Selva, quién ocupaba la penúltima posición.
  Mientras tanto, en Reserva, Unión San Guillermo, San Lorenzo de Tostado, Club Atlético Selva y Atlético Ceres Unión ganaron sus respectivos encuentros y siguen arriba en la tabla de posiciones.


Resultados.
Reserva:
CLUB ATLÉTICO TOSTADO 1 (Juán Jesús Díaz) - Atlético Ceres Unión 5 (Jorge Elia, Pablo Robledo -3- y Ezequiel Gómez). Árbitro: Oscar Chaparro.
Club Atlético Selva 2 (Emanuel Gimenez y Diego Slaven. Expulsado: Manganelli) - Ferro Dhó San Cristóbal 1 (Juan Ingaramo. Expulsado: Carraro). Árbitro: José Ruiz.
Unión San Guillermo 2 (Emiliano Crespín y Luis Clavero. Expulsado: Zanichelli) - Libertad Villa Trinidad 1 (Rodrigo Duarte). Árbitro: Jorge Céspedes.
Unión Arrufó 1 (Nicolás Tourn) - Unión Hersilia 4 (Alexis Martínez -3- y Gabriel Gutiérrez). Árbitro: Jorge Toloza.
Sportivo Villa Minetti 0 - San Lorenzo Tostado 4 (Adrián Cañete -2-, Federico Ponce y Enzo Iñíguez. Expulsado: Urresti). Árbitro: Fernando Retamoso.




Primera:
Club Atlético Selva 1 (Matías Gimenez. Expulsado: M. Gimenez) - Ferro Dhó San Cristóbal 0 (Expulsados: Vivas y Sotomayor). Árbitro: Manuel Sánchez.
Unión San Guillermo 1 (Jorge Aranda. Expulsado: M. Oesquer) - Libertad Villa Trinidad 2 (Julio Sampietro y Pablo Arce). Árbitro: Adrián Franklin.
Unión Arrufó 1 (Ezequiel Werner. Expulsado: L. Torres) - Unión Hersilia 4 (Fernando Farías -2-, Cristian Urresti y Jorge Morero). Árbitro: Javier Vázquez.
Sportivo Villa Minetti 0 - San Lorenzo Tostado 2 (Amilcar Monzón y Raúl Toloza). Árbitro: Alejandro Schneller.


A continuación la nota escrita por Martín Farías, para el sitio www.ceresciudad.com y Max Deportes 95.5 mhz de Ceres.
CACU ganaba 2 a 1, y en el final del primer tiempo el arbitro Jose Luis Farias suspendió el partido. Tras el gol de Guillermo Cravero, una reacción inesperada de Senn, arquero del local contra el línea Cambursano, desató el tumulto del final. Senn reclamaba una falta sobre un compañero en la misma acción donde Cravero convierte el inapelable segundo gol rojo.
Farias atosigado por la numerosa protesta de los jugadores del CAT intentó evitar ser agredido y protegido por los adicionales- una multitud de policías- decidió expulsiones que se deberán revisar si fueron bien hechas. Farias- que no dirigió bien los 45’ de partido- resolvió expulsar a Verwimp, Sosa y Peralta junto a Senn que inició todo. También expulsó a Marcelo Alonso por su airada protesta. En el CAT sorprendidos intentaron buscar explicaciones a tantas expulsiones, pero Farias solo comunicó a los capitanes- Marabotto y Rabino- que el partido no seguía por falta de garantías. Un dato curioso, nunca nadie de la parcialidad entró a la cancha, y además el jefe del operativo le dio todas las garantías para seguir porque los jugadores ya estaban cada uno en su sector y la furia había mermado. Así y todo el árbitro decidió mandar la resolución al HTP de la liga ceresina. Otro dato, jamás Farias llegó a ser agredido por nadie, aunque si apurado por el enojo de los jugadores del local. Una pena que empañó un cotejo que pintaba lindo. Arrancó ganando CACU con un gol de cuadrito al ángulo de Gustavo Bodello. Lo empató Julián Verwimp, con participación dudosa de Martin Marabotto, y lo definió el Guille Cravero con un zapatazo en el área grande. Hubo muchas amonestaciones, caídas, llegadas a destiempo, y barro. Pero con una percepción distinta de parte de los árbitros el cotejo podría haberse encaminado mejor. Siempre CAT y CACU juegan una cosa especial. Los dos tienen buenos jugadores y hombres de experiencia. Eso pesa a cualquiera y más aun cuando ese partido tiene trascendencia en la tabla de posiciones. En el CAT todos criticaron la designación de Farias, a la gente de CACU el arbitraje tampoco les gustó.

TORNEO DEL NOROESTE SANTAFESINO DE BÁSQUET FEMENINO.

  El pasado martes 12 en el "Gigante de la Villa", el CLUB ATLÉTICO TOSTADO recibió la visita del Club San Lorenzo en el clásico de la ciudad, correspondiente a la 9° fecha (4° de las revanchas) del Torneo Zonal organizado por la Asociación del Noroeste Santafesino.
  En primer turno, se enfrentaron en categorías Infantiles, donde la visita se quedó con la victoria por 50-48. Recién en el último cuarto pudieron revertir el resultado, ya que las chicas del VERDE fueron arriba durante todo el encuentro. Camila Calderón fue la goleadora del CAT con 28 unidades (jugó con un esguince sufrido la semana anterior ante Sportivo Villa Minetti), y Luciana Goetschi fue la de la visita y el partido, con 36 puntos.


  Luego, se llevó a cabo el encuentro de Cadetas, dónde el CLUB ATLÉTICO TOSTADO se quedó con una clara victoria por 63-47, gracias a las diferencias establecidas desde el comienzo del juego. Nuevamente tuvo una destacada actuación la jugadora oriunda de la ciudad de Bandera (Santiago del Estero) e integrante de la Selección Argentina que disputó hace días, el Sudamericano U17 en Colombia, Joana Macello, quién finalizó con 29 puntos, producto de cinco triples, cinco dobles y cuatro simples. De esta manera, las dirigidas por "Pepe" Soria, siguen como únicas líderes del torneo.



  En el partido que cerró la jornada, el CLUB ATLÉTICO TOSTADO y San Lorenzo se enfrentaron en categoría Primera. Un encuentro que comenzó a favor de la visita, con el aporte de Melisa Cejas, quién convirtió seis puntos en el primer cuarto para que las dirigidas por Ciro Redondo se vayan arriba 14-5. El segundo cuarto se inició igual, San Lorenzo mantuvo la diferencia, hasta que Joana Macello logró convertir tres triples consecutivos, más uno anterior de Maira Natta, para que el VERDE termine el primer tiempo arriba 27-22. En el tercero, llegaron dos triples más de Mariela Barrios, otro de Macello y seis puntos de Natta. Con un cuarto de 23-9, el CAT sentenció el partido, ya que comenzó el último 50-31 arriba. El resultado final fue 57-44. La goleadora del encuentro fue Maira Natta con 14, escoltada por Joana Macello con 12 (cuatro triples). De esta manera, el VERDE es puntero junto a Libertad de Villa Trinidad.