LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

LIGA CERESINA DE FÚTBOL. DIVISIONES INFERIORES.

 El pasado sábado se disputó la 9° fecha de la Liga Regional Ceresina de Fútbol en Divisiones Inferiores. El Club Atlético Tostado recibió la visita de Ferro Dhó de San Cristóbal, en Sexta División consiguió un empate 3-3 que le alcanzó para quedarse con el título. De esta manera, lograron el Absoluto. Son campeones por tercera vez consecutiva y llevan un invicto de 22 partidos.


Quinta División:

Unión Hersilia 1 (Rubén Carnevale)
San Lorenzo Ambrosetti 1 (Rodrigo Barrios)
Árbitro: Juan Carlos González.

Central Argentino Olímpico 1 (Facundo López Gigena)
San Lorenzo Tostado 4 (Rodrigo Ruiz, Omar Cena y Emanuel Ruiz -2-)
Árbitro: Daniel Britez.



Sexta División:

Atlético Ceres Unión 2 (Emanuel Orellana y Edgar Affaticatti)
Libertad Villa Trinidad 2 (Agustín Rodríguez y Juan Olivero)
Árbitro: Héctor González.

Unión San Guillermo 1 (Pablo Sacomano)
Club Atlético Selva 2 (David Mandrille y Tomás García)
Árbitro: Marcelo Retamoso.

Unión Hersilia 2 (Facundo Ramallo y Juan Rodríguez)
San Lorenzo Ambrosetti 1 (Adrián Nieto)
Árbitro: Alfredo Belén.

Club Atlético Tostado 3 (Eduardo Baneas, Javier Garay y Franco González)
Ferro Dhó San Cristóbal 3 (Diego Taborda -2- y Maximiliano Bonini)
Árbitro: Jorge Céspedes.

Central Argentino Olímpico 0
San Lorenzo Tostado 1 (Emanuel Ruiz)
Árbitro: Jorge Toloza.



Séptima División:

Unión San Guillermo 3 (Jorge Zabala y Matías Bertona -2-)
Club Atlético Selva 0
Árbitro: Néstor Schwartzmann.

Club Atlético Tostado 1 (Tiago Fernández)
Ferro Dhó San Cristóbal 0
Árbitro: Rubén Mansilla.

Central Argentino Olímpico 1 (Facundo Rodríguez)
San Lorenzo Tostado 2 (Matías Sánchez y Agustín Braida)
Árbitro: Gustavo Aguinaga.

Atlético Ceres Unión 0
Libertad Villa Trinidad 0
Árbitro: Néstor Espinoza.


miércoles, 30 de noviembre de 2011

TORNEO DEL NOROESTE SANTAFESINO DE BÁSQUET FEMENINO.


 En el primer encuentro del Triangular Final de Primera en busca del campeón del Torneo organizado por la Asociación del Noroeste Santafesino de Básquet Femenino, Libertad de Sunchales superó por 69 a 49 al Club Atlético Tostado. Gisel Villarruel y Yesika Yost fueron las goleadoras del juego con 19 puntos cada una.
 El encuentro comenzó parejo, con el conjunto tostadense defendiendo con una zona 2-3 tratando de evitar que el balón llegue a la zona pintada a Yesika Yost. Y realmente el trabajo planteado por José Soria daba sus frutos porque el Verde se fue arriba en el primer cuarto 14-10. Pero en el segundo cuarto aparecieron dos de las jugadoras más importantes de Libertad, Yost (ocho puntos) y Gisel Villarruel (tres) para imponer un parcial de 11-3 y pasar al frente. Hasta que comenzaron a saltar las dobles o triples marcas a Yost y el CAT con unn 6-0 logró ponerse a tiro nuevamente. Se fueron al descanso largo 28 iguales.
 Pero en el tercer cuarto pesó la jerarquía de Libertad y el escaso recambio que presentó el CAT (faltaron dos jugadoras importantes: Agostina Ledesma y Paola Mansilla) inclinaron la balanza a favor de las locales. Esto, sumado a que Verónica Gigena comenzó a hacer daño con el tiro a media distancia (10 puntos en el parcial), le permitió a las dirigidas por Remo Bertoldi escaparse en el marcador y entrar al último cuarto ganando 48-35. Los últimos diez minutos fueron pura formalidad, porque el partido ya se había definido. El resultado final fue 69-49 para Libertad, apoyada en el tridente formado por Gisel Villarruel (19 puntos) – Verónica Gigena (18) – Yesika Yost (19). Por el lado del CAT, Yoana Macello finalizó con 17 y Mariela Barrios 14.

SÍNTESIS
Libertad Sunchales 69: Paula Sangalli 0, Gisel Villarruel 19, Verónica Gigena 18, Yesika Yost 19 y  Lorena Voisard 2 (FI), Fernanda Villarruel 7, Ayelén Giovenale 0 y Yudith Sudano 4. DT: Remo Bertoldi.
CAT 49: Maira Natta 3, Mariela Barrios 14, Yoana Macello 17, Marianela Serra 5 y Carina Ceccotti 3 (FI), Camila Calderón 6, Yamila Goyenechea 2, Melina Valle 0, Aldana Algarbe 0 y Patricia Ludueña 0. DT: José Soria.

PARCIALES: 10 – 14, 18 – 14, 20 – 7, 21 – 14.
PROGRESO: 10 – 14, 28 – 28, 48 – 35, 69 – 49.
ÁRBITROS: Ceragioli Miguel – Domínguez Luis
CANCHA: Libertad Sunchales




En el segundo encuentro, Libertad de Villa Trinidad debía enfrentar al Club Atlético Tostado en el estadio de Unión de Sunchales. El resultado final fue 57-48 a favor de las dirigidas por Julio Martinotti, que contaron con un gran trabajo de la base Paula Mainero, autora de 20 puntos.
 El partido comenzó parejo, con un ida y vuelta constante, destacándose en Libertad el trabajo de Paula Mainero (siete puntos en el cuarto) y de Betiana Giovanini (cinco de sus siete puntos los marcó en los primeros diez minutos), mientras que por el lado del CAT, Yoana Macello anotó cinco unidades. El parcial fue de 14-9 a favor de las dirigidas por Julio Martinotti. En el segundo cuarto, las tostadenses lograron bajarle el goleo a su rival, pero no pudieron aprovechar y sacar diferencias para acercarse en el marcador y se fueron al descanso largo 23-18 abajo.
 En el tercer cuarto, el Verde intentó una remontada, ganó el parcial, pero solo pudo acortar en un punto la diferencia que tenía en contra. Mariela Barrios, con siete unidades, fue la abanderada del CAT, pero se encontró con Josefina DePetris, quién encestó dos triples, más uno de Mainero, que le impideron acercarse aún más en el electrónico. Así, entraron a los últimos diez minutos con el resultado abierto, ya que Libertad solo ganaba por cuatro puntos (36-32), pero, al igual que ante Libertad de Sunchales, a las dirigidas por José Soria le pasó factura la baja de dos jugadoras importantes, sumado al cansancio por el encuentro anterior, y allí logró hacer diferencias Mainero gracias a su velocidad;  anotó 10 puntos, acompañada por DePetris, Marcia Castoldi y Valentina Díaz, para ganar el cuarto 21-16 y así definir el juego a su favor por 57-48 y disputar mano a mano el título en Primera ante Libertad de Sunchales, el gran favorito. Paula Mainero fue la goleadora con 20 puntos, escoltada por Josefina DePetris con 12 y Marcia Castoldi con 10. Por el lado del CAT, Mariela Barrios finalizó con 18 unidades y Yoana Macello con 10.

SÍNTESIS:
Libertad Villa Trinidad 57: Paula Mainero 20, Betiana Giovanini 7, Verónica de Vaux 4, Ma. Eugenia Dening 0 y Marcia Castoldi 10 (FI), Josefina DePetris 12, Valentina Díaz 4 y Natalí Caravario. DT: Julio Martinotti.
CAT 48: Maira Natta 8, Mariela Barrios 18, Yoana Macello 10, Marianela Serra 4 y Carina Ceccotti 8 (FI), Patricia Ludueña 0 y Camila Calderón 0. DT: José Soria.

PARCIALES: 14 – 9, 9 – 9, 13 – 14, 21 – 16.
PROGRESO: 14 – 9, 23 – 18, 36 – 32, 57 – 48.
ÁRBITROS: Macagno Marcos – Luis Domínguez.
CANCHA: Unión de Sunchales.



 En el partido final, se enfrentaron ambos conjuntos de Libertad, el de Sunchales y el de Villa Trinidad. Fue una victoria categórica la de las dirigidas por Remo Bertoldi, que construyeron el triunfo desde el primer minuto. El resultado final fue 57-37 y tuvo como máxima goleadora a Marcia Castoldi, mientras que por el lado de las ganadoras, Verónica Gigena finalizó con 15.
 Desde el primer minuto de juego se adelantó en el marcador y comenzó a sacar diferencias. En el primer cuarto la diferencia fue de seis puntos (12-6), con un buen trabajo de Gisel Villarruel con seis unidades, en lo que sería su partido de despedida. En el segundo cuarto, las dirigidas por Remo Bertoldi aumentaron aún más las distancias en el marcador de la mano de Yesika Yost, Verónica Gigena y el buen ingreso de Fernanda Villarruel. Se fueron al descanso largo 29-15 ganando.
 El segundo tiempo estuvo de más, el encuentro ya estaba definido y pese a ganar el tercer cuarto (14-13) Libertad de Villa Trinidad, nada pudo hacer ante la jerarquía de Libertad de Sunchales. El resultado final fue 57-37, por el lado de las ganadoras Verónica Gigena finalizó con 15 puntos, escoltada por Yesika Yost y Fernanda Villarruel con 11 cada una. Por el lado de las derrotadas, pasó todo por Marcial Castoldi (16 y goleadora del juego), Valentina Díaz (11) y Paula Mainero (10).
 De esta manera, Libertad de Sunchales se coronó campeón por tercer año consecutivo, finalizó invicta con un gran equipo, que tiene como pilares al tridente formado por Gisel Villarruel - Verónica Gigena – Yesika Yost. Este encuentro, fue la despedida para la menor de las hermanas Villarruel, ya que emigró a Italia para continuar su carrera deportiva en el Viejo Continente.
SÍNTESIS:
Libertad Sunchales 57: Paula Sangalli 5, Gisel Villarruel 8, Verónica Gigena 15, Lorena Voisard 11 y Yesika Yost 11 (FI), Fernanda Villarruel 11, Judith Sudano 4. DT: Remo Bertoldi.
Libertad Villa Trinidad 37: Paula Mainero 10, Betiana Giovanini 0, Verónica De Vaux 0, Ma. Eugenia Dening 0 y Marcia Castoldi 16 (FI), Valentina Díaz 11, Josefina DePetris 0. DT: Julio Martinotti.
PARCIALES: 12 – 6, 17 – 9, 13 – 14, 15 – 8.
PROGRESO: 12 – 6, 29 – 15, 42 – 29, 57 – 37.
ÁRBITROS: Macagno Marcos – Ceragioli Miguel
CANCHA: Alternativa Libertad Sunchales.




Imágentes Gentileza www.libertadsunchales.com.ar

martes, 29 de noviembre de 2011

TORNEO DEL NOROESTE SANTAFESINO DE BÁSQUET FEMENINO.


El día lunes, en el “Gigante de la Villa Recreativa” de Tostado, se disputó el Triangular Final de Cadetas de la Asociación del Noroeste Santafesino de Básquet Femenino. Del mismo participaron el Club Atlético Tostado (ganador de la Zona Norte), San Cristóbal Básquet (Zona Sur) y el Club Atlético Ceres Unión (mejor ubicado en la general).

 En el primer encuentro se enfrentaron el local y San Cristóbal Básquet. El partido comenzó con un trámite parejo, hasta la primera mitad del primer cuarto igualaban en seis, pero a partir de allí, el CAT impuso un parcial de 14-6 para irse ganando los primeros diez minutos por 20-10. En el segundo cuarto, las sancristobalenses lograron acercarse a seis puntos (24-18, cinco minutos), pero rápidamente las dirigidas por José Soria lograron sacar la máxima de 12 (30-18). Pero las chicas al mando de Darío Racca acortaron distancias y el primer tiempo finalizó 32-25.

 En el tercer cuarto el Club Atlético Tostado sufrió una baja importante, ya que Agostina Ledesma en una jugada infortunada sufrió un esguince y distensión de ligamentos de la rodilla izqueirda. San Cristóbal Básquet aprovechó la ausencia de “Toti”, sumado al bajón anímico de las jugadoras del CAT y entraron al último cuarto 44-41 para las locales. Pero en los últimos diez minutos las dirigidas por José Soria sacaron pecho y lograron quedarse con un partido muy reñido. El resultado final fue 61-52. La goleadora del encuentro fue Yoana Macello con 22 puntos, acompañada por Aldana Algarbe con 14. Por el lado de las perdedoras, Emilia Gaitán finalizó con 18 unidades.

SÍNTESIS:

Club Atlético Tostado 61: Agostina Ledesma 5, Yamila Goyenechea 2, Melina Valle 5, Aldana Algarbe 14, Yoana Macello 22, Agostina Saavedra 5, Camila Calderón 8, Rocío Omacini 0 y Gabriela Ibarra 0. DT: José Soria.

San Cristóbal Básquet 52: Anabel Franco 8, Florencia Franco 2, Giuliana Daj 7, Ana Baudino 8, Maira Perren 6, Emilia Gaitán 18, Sol Lagger 0 y Madelaine Cavallero 3. DT: Darío Racca.

PARCIALES: 20 – 10, 12 – 15, 12 – 16, 17 – 11.
PROGRESO: 20 – 10, 32 – 25, 44 – 41, 61 – 52.



 En el segundo encuentro, San Cristóbal Básquet debía enfrentar al Club Atlético Ceres Unión en busca de conseguir un triunfo que lo deje con posibilidades de conseguir el título. Pero las ceresinas fueron quienes se quedaron con el triunfo por 59-54, luego de finalizar igualados en 49 los 40 minutos del tiempo regular. La goleadora fue Victoria Nicolau con 30 puntos.

 El partido comenzó favorable a las dirigidas por Darío Racca, que rápidamente lograron escaparse en el marcador y tomar nueve puntos de diferencia al finalizar los primeros diez minutos. En el segundo cuarto, las ceresinas lograron acortar distancias tras un parcial de 7-1 (16-13), pero las sancristobalenses se fueron 24-17 arriba al descanso largo.

 En la segunda mitad, CACU comenzó la remontada de la mano de la jugadora de la Selección Argentina, Victoria Nicolau, acompañada por Paula Gardella. Pese a entrar perdiendo por seis puntos al último cuarto, supo revertir el marcador y obligar a jugar el tiempo suplementario para decretar el ganador del mismo. En el tiempo extra, nuevamente apareció la mayor de las Nicolau con seis unidades, para que el conjunto ceresino se quede con el triunfo por 59-54. Victoria Nicolau aportó 30 puntos, escoltada por Paula Gardella con 17. Por el lado de San Cristóbal Básquet, Mayra Perren 14.

SÍNTESIS:

San Cristóbal Básquet 54 (49): Florencia Franco 11, Ana Baudino 3, Sol Lagger 5, Anabel Franco 8, Emilia Gaitán 6, Giuliana Daj 7, Mayra Perren 14, Madelaine Cavallero 0 y Andrea Fenuche 0. DT: Darío Racca.

Club Atlético Ceres Unión 59 (59): Victoria Nicolau 30, Daiana Schmitt 3, Agustina Vázquez 1, Ma. Victoria Pérez 4, Paula Gardella 17, Regina Nicolau 2, Claribel Barreto 2, Gisela Doroni 0, Camila Quintana 0 y Carolina Krat 0. DT: Darío Pérez.

PARCIALES: 15 – 6, 9 – 11, 13 – 14, 12 – 18, 5 – 10.
PROGRESO: 15 – 6, 24 – 17, 37 – 31, 49 – 49, 54 – 59.



 En el partido final, el Club Atlético Tostado debía enfrentar al Club Atlético Ceres Unión buscando el campeón de categoría Cadetas del Noroeste Santafesino. El encuentro fue favorable en los 40 minutos para el CACU, que se quedó con el triunfo por 57-40. Yoana Macello fue la goleadora con 23 puntos y para las ganadoras, Victoria Nicolau aportó 21.

 Darío Pérez plantó una defensa combinada cajón-1 sobre Yoana Macello, quién ante la ausencia de Agostina Ledesma por lesión, era la carta fuerte del CAT. Esto dio resultados, ya que las ceresinas comenzaron a mandar en el juego desde el comienzo, sacando 11 puntos de diferencia al finalizar los primeros diez minutos. En el segundo cuarto, lograron sacar 16 puntos (27-11), pero el Verde pudo acortar e irse al descanso largo 29-16 a favor de la visita.

 En el tercer cuarto, se vio el mejor momento de las dirigidas por José Soria, quienes con mucho amor propio y el apoyo del público presente, con una presión en toda la cancha, lograron acortar distancias y ponerse tres puntos abajo (34-31) gracias a un parcial de  15-2 de la mano de Macello y Camila Calderón. Ingresaron 36-31 para las ceresinas a los últimos diez minutos, pero las jugadoras del CAT comenzaron a dar muestras del cansancio por el esfuerzo hecho y no pudieron concretar la remontada. En el final lo definió Victoria Nicolau con 13 puntos en el último cuarto. El resultado final fue 57-40 y la mayor de las Nicolau fue la goleadora de su equipo con 21, mientras que Macello finalizó con 23.

SÍNTESIS:

Club Atlético Tostado 40: Agostina Saavedra 4, Camila Calderón 6, Aldana Algarbe 2, Roció Omacini 4, Yamila Goyenechea 1 y Yoana Macello 23. DT: José Soria.

Club Atlético Ceres Unión 57: Ma. Victoria Pérez 2, Paula Gardella 10, Regina Nicolau 11, Daiana Schmitt 11, Victoria Nicolau 21, Claribel Barreto 2, Agustina Vázquez 0 y Camila Quintana 0. DT: Darío Pérez.

PARCIALES: 7 – 18, 9 – 11, 15 – 7, 9 – 21.
PROGRESO: 7 – 18, 16 – 29, 31 – 36, 40 – 57.


CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES.

 Todos los resultados y las tablas de posiciones de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Clubes.