LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

sábado, 18 de junio de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

  Se llevó a cabo la penúltima jornada del 2° FIBA Américas Femenino U16 en Mérida (México), que dejó dos clasificados para el Mundial en Holanda del año próximo y quienes pelearán por el quinto puesto. Hoy será día de definiciones.
  En la Ronda Consuelo, Venezuela enfrentó a Guatemala, y como era de suponerse, la Selección Vinotinto se quedó con una cómoda victoria por 87-20, con 18 puntos de Gabriela Montoya y 16 de Daniela Wallen. De esta manera, Venezuela se aseguraba su lugar para pelear por el quinto puesto y Guatemala, debería luchar por el séptimo, restaban conocer sus rivales.
  En el otro partido de esta Ronda, el local México enfrentó a la Selección Argentina, en un encuentro que comenzó favorable para las dirigidas por Hernán Amaya, ya que rápidamente pudieron adelantarse en el marcador y sacar diferencias claras, gracias a una gran defensa y a correr el contragolpe de manera efectiva, consiguiendo puntos rápidos. El primer cuarto se lo llevó 26-12. Argentina en el segundo cuarto mantuvo la diferencia, con una defensa cerrada y aguerrida, no dejando que México pueda correr el contragolpe y aprovechando las ventajas que daban las locales; pero promediando el cuarto, su entrenador mandó a hacer una defensa zonal y a mejorar los balances defensivos y sus dirigidas tuvieron un parcial favorable de 9-4, lo que las dejó ocho puntos abajo cuando terminó el primer tiempo (37-29).
Al regreso de los vestuarios, se vio el peor pasaje de juego de las argentinas, como ha ocurrido a lo largo de este Torneo, con una gran laguna, lo que le permitió a las locales acortar la diferencia, ponerse en partido y hasta pasar adelante en el marcador tras un parcial de 9-0 (38-37). Pero esta vez las dirigidas por Hernán Amaya pudieron reaccionar a tiempo y revertir la situación, hasta terminar el cuarto 45-40 arriba. En el último cuarto, pese a los nervios de ambos equipos, México logró ponerse un punto debajo (49-48 a 4m40seg), pero apareció Sofía Chelini con un doble y un triple (el primer del equipo tras 13 intentos) y luego Agostina Ledesma para robar un balón en ataque y convertir el doble, para permitir que Argentina se escape nuevamente en el marcador. Así, las dirigidas por Hernán Amaya pudieron obtener la primera victoria en el Torneo, en el primer partido que se podría decir que fue normal para Nuestra Selección en cuanto a las estadísticias, ya que pese al bajísimo 1/15 en triples, los tiros de dos puntos y de simples tuvieron porcentajes razonables. El Seleccionado Nacional tuvo en el tridente formado por Sofía Chelini-Victoria Llorente-Agostina Ledesma a su columna vertebral, ya que mantuvieron en partido al equipo en todo momento, que sufrió la baja por lesión de Yani Mercancini (tobillo derecho) y de Sofía Aispurúa, quien se cargó rápidamente de faltas y pasó gran parte del encuentro en el banco. Chelini fue la goleadora del partido con 18 puntos y robó cinco pelotas en 37 minutos, Llorente aportó 12 unidades 10 rebotes y cinco robos de balón en 40 minutos, mientras que Agostina Ledesma sumó 11 tantos ocho rebotes y y cinco robos en 28 minutos. Ahora Argentina deberá enfrentar a Venezuela por la quinta posición del Torneo, México lo hará ante Guatemala por el séptimo.
  Mientras que en semifinales, Estados Unidos cumplió con los pronósticos y venció a Puerto Rico 99-51, pasando a la final y asegurandose su lugar en el Mundial. Rebecca Greenwell fue la goleadora del partido con 20 unidades. En la otra semi, Brasil hizo lo propio ante Canadá por 56-35, con 19 puntos de Frederico Sangalli. Un resultado que sorprendió a más de uno debido al nivel de juego que venía presentado la Selección de Norte América. Brasil se aseguró el boleto al próximo Mundial y jugará en la final, nuevamente ante Estados Unidos. Mientras que Puerto Rico y Canadá se medirán tratando de quedarse con el tercer puesto y el último pasaje al Mundial.



Los partidos para hoy:

7° y 8° Puesto:
México - Guatemala, 16 horas de Argentina apróximadamente.


5° y 6° Puesto:
Argentina - Venezuela, 18 horas de Argentina apróximadamente.


3° y 4° Puesto:
Puerto Rico - Canadá, 20 horas de Argentina apróximadamente.


Final:
Estados Unidos - Brasil, 22 horas de Argentina apróximadamante.


Todos los partidos del Torneo pueden verse en el sitio www.fibaamericas.com


jueves, 16 de junio de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

  Se disputó la última jornada de la Primera Fase del 2° FIBA Américas Femenino U16 en Mérida (México) y con ella, la última esperanza que le quedaba a la Selección Argentina de clasificar a semifinales, en busca de una de las tres plazas que otorga el Torneo para el Mundial del año próximo.
  La jornada comenzó con la categórica victoria de Estados Unidos sobre Venezuela por 114-32, con 18 puntos de Rebecca Greenwell y de Paula Mavunga para el vencedor. Éste, era un resultado lógico debido al nivel que vienen demostrando las norteamericanas. Así se aseguraban el número uno del grupo y este final, no afectaba las posibilidades de clasificar de Argentina.
  En segundo turno, Puerto Rico hizo lo propio con Guatemala, a quién venció 62-5 con 17 puntos de Claudia Ortiz. De esta manera, Puerto Rico se aseguraba su pase a las semifinales, restaba conocer el resultado entre México-Canadá para conocer en qué posición lo haría.
  Posteriormente, se llevó a cabo una nueva edición del clásico sudamericano, en el cual las dirigidas por Hernán Amaya, no solo tenían que ganar, sino que lo tenían que hacer por una diferencia superior a 18 unidades, para poder clasificar a semifinales. Argentina entró con el cuchillo entre los dientes, dejando todo en cada pelota, buscando el triunfo y la diferencia. Pudieron llevarse el primer tiempo con una ventaja de cuatro puntos (24-20). Pero a la vuelta del descanso, Brasil volvió con otra actitud, Argentina se destabilizó tanto en ataque como en defensa y no pudo aguantar el partido. Las verdeamarelhas se llevaron el tercero 36-33 y las ilusiones argentinas comenzaban a dilapidarse porque el equipo no encontraba respuestas. Brasil esitró más las diferencias en el último, pero las dirigidas por Amaya no se rindieron y murieron de pie, mantuvieron la actitud hasta el final del partido, peleando y luchando cada pelota como si fuera la última, pese a verse abajo en el marcador y ya sin chances de clasificar, se jugaron la vida en cada bola. Pese al resultado deportivo, la actitud y el grupo humano que se formó hay que destacarlo, la entrega y el sacrificio hecho, enorgullece. Ahora se deberá pelear por el quinto puesto, tratando de dejar lo más arriba posible a la bandera de Argentina, solo para las estadísticas. En Brasil Frederico Sangalli culminó con 13, mientras que en Argentina Magalí Pittavino hizo 12, Sofía Aispurúa 10 y Victoria Llorente 9. Agostina Ledesma estuvo ocho minutos en cancha, convirtió dos puntos y tomó cuatro rebotes; finalizando el encuentro, sufrió un golpe en una de sus rodillas, pero sin gravedad.
  Para cerrar la jornada, la Selección local se jugaba la clasificación ante el líder del grupo, Canadá. Poco pudo hacer México, ya que las norteamericanas desde el comienzo del encuentro ya inclinaron la balanza a su favor, de hecho, el primer tiempo terminó 45-17. El resultado final fue 79-30 con 16 de Audrey Caron, 15 Kia Nurse y 12 de Khaleann Caron. Por México, 10 de Meliza Ramírez.
  Con estos resultados, las tablas de posiciones en cada grupo quedaron de la siguiente manera:


Hacer clíck sobre la imágen para agrandar. 

  Hoy será día de descanso para las Selecciones, mientras que el sábado los partidos serán los siguientes:

Del 5° al 8° puesto:
Argentina vs México, 22 hs de Argentina apróximadamente.
Venezuela vs Guatemala, 16 hs de Argentina apróximadamente.


Semifinales:
Brasil vs Canadá, 20 horas de Argentina apróximadamente.
Estados Unidos vs Puerto Rico, 18 hs de Argentina apróximadamente.

Todos los partidos del Torneo pueden verse en el sitio www.fibaamericas.com

miércoles, 15 de junio de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

   Se llevó a cabo la segunda jornada del 2° FIBA Américas Femenino U16 en Mérida (México) y no dejó nada definido, ambas zonas siguen abiertas, con los ocho equipos con posibilidades de ingresar a las semifinales en busca de los tres lugares que otorga el Torneo para el Mundial del año próximo.
   El día comenzó con el encuentro entre Brasil y Venezuela, por la Zona B, en el cual las verdeamarelhas derrotaron por un amplio 86-47 a la Selección Vinotinto, que no pudo volver a conseguir la "hazaña" que logró en la jornada inaugural, al remontar una desventaja de 14 puntos ante Argentina y quedarse con el trinufo. Luego de un primer tiempo parejo, que finalizó 46-35 para Brasil, recién en el tercer cuarto pudieron quebrar el encuentro y con un parcial de 24-4, le bajaron el telón al cotejo. Frederico Sangalli (Brasil) fue la goleadora del partido con 21 unidades.
   A continuación, se enfrentaron los dos punteros de la Zona A. La victoria quedó en manos de Canadá por 80-66, con 23 puntos de Kia Nurse para las canadienses; pero la goleadora del encuentro fue Aleana León García de las boricuas con 26 unidades. Canadá solo se vio abajo en el marcador en el primer cuarto, el cual perdió 18-15; a partir de allí ganó los tres restantes y pudo revertir el tanteador. De esta manera quedaron punteras e invictas y definirán en la última fecha ante las locales, México.
   En el tercer turno, Argentina disputó su partido ante Estados Unidos, que comenzó con un trámite parejo, donde las dirigidas por Hernán Amaya se plantaron a jugar de igual a igual ante el poderoso equipo de América del Norte, tratando de disimular la diferencia de talla con una defensa aguerrida. Sumado a buenos porcentajes en tiros de tres puntos por el lado de las argentinas, les permitió finalizar los primeros diez minutos por una diferencia de solo tres puntos en contra (20-17). Pero, en el segundo cuarto la rotación le favoreció a Estados Unidos, que lograron adueñarse de los tableros y comenzar a despegarse en el marcador. Tal es así que se fueron al descanso largo 20 puntos arriba (43-23). En el tercer cuarto, Argentina logró mejorar el nivel de juego, pero el marcador seguía favoreciendo a las norteamericanas (20-17 fue el cuarto para EEUU). Se volvió a defender en zona, permitiendo que Estados Unidos tenga la opción de tirar de tres puntos y tratando de no permitirle que tomen rebotes ofensivos. El tiro detrás de 6,75 seguía siendo la vía de gol más factible para las dirigidas por Amaya. El último cuarto, solo sirvió para que Estados Unidos estire aún más las diferencias y se adueñe por completo de los tableros (tomó 83 rebotes -42 defensivos y 41 ofensivos- hubo jugadas donde tuvieron hasta cinco rebotes ofensivos), para que el entrenador argentino pruebe variantes, le dé minutos a todas sus jugadoras y para sumar una preocupación más a la Selección Nacional, ya que Sofía Aispurúa sufrió una torcedura de tobillo, pero que no le impediría jugar el encuentro decisivo ante Brasil. El resultado final fue 82-46, con 22 puntos de Rebecca Greenwell; mientras que por Argentina, 13 de Magalí Pittavino y 12 de Yanina Mercancini. Agostina Ledesma estuvo 22 minutos en cancha, no sumó puntos, colaboró con cinco rebotes, tres asistencias y dos recuperos. Sofía Aispurúa jugó 18 minutos, aportó seis puntos, cuatro rebotes y una asistencia.
   Para cerrar la jornada, se presentó el local México que obtuvo una victoria categórica ante el rival más débil del Torneo, Guatemala, por 111-28 con 22 puntos de Ingrid Martínez, 18 de Meliza Ramírez (más 10 rebotes) y 17 de Guadalupe Pichardo.
   De esta manera, las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera:



   Argentina, pese a estar última y haber perdido sus dos encuentros, aún tiene posibilidades de acceder a las semifinales del Torneo. Argentina debe vencer a Brasil, para lograr un triple empate entre estas selecciones y Venezuela (descontando que Estados Unidos va a derrotar a las Vinotinto). Se utiliza el sistema de gol average (puntos a favor dividido puntos en contra), pero teniendo en cuenta solo los partidos entre sí, por eso, hasta el momento los coeficientes son los siguientes:
Brasil 1.829 (86 a favor - 47 en contra)
Argentina 0.973 (37 a favor - 38 en contra)
Venezuela 0.691 (85 a favor - 123 en contra)
   Como Venezuela ya no modificará sus coeficientes, Argentina además de vencer a Brasil, deberá hacer por una diferencia igual o mayor a 18 puntos, para así superar a las verdeamarelhas en la tabla de posiciones; pero, el resultado no deberá ser superior a 94-76, ya que si se supera este marcador, la diferencia deberá ser de 19 puntos para que los coeficientes le resulten favorable.

Agostina Ledesma ante Venezuela. Foto: FIBA Américas.

Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

En la jornada de cierre, los partidos serán los siguientes:

Venezuela - Estados Unidos, Zona B (16 hs Argentina, apróximadamente);
Guatemala - Puerto Rico, Zona A (18 hs Argentina, apróximadamente);
Brasil - Argentina, Zona B (20 hs Argentina, apróximadamente);
México - Canadá, Zona A (22 hs Argentina, apróximadamente).

Todos los partidos del Torneo pueden verse en el sitio www.fibaamericas.com

 

martes, 14 de junio de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

Comenzó a disputarse el 2° FIBA Américas Femenino U16 en Mérida (México), con presencia Argentina y del CLUB ATLÉTICO TOSTADO.
El torneo se inició con el partido entre Argentina y Venezuela, en el cual las chicas dirigidas por Hernán Amaya no pudieron quedarse con la victoria, pese a tener 14 puntos de diferencia a favor en el segundo cuarto (20-6). Cayeron derrotadas por 38-37, ya que las venezolanas sin tanto juego vistoso pero con mucho empuje, lograron revertir la situación en el segundo tiempo. Cambiaron su defensa a una zona 2-3 para que Argentina no pueda gozar de las penetraciones de la primera línea y del juego interno, como lo había hecho en los primeros 20 minutos. Esto desmoralizó a las chicas de Amaya, que bajaron mucho la eficacia en sus tiros y mostraron una defensa muy vulnerable. Julieta Ale fue la goleadora del encuentro con 13 puntos. Agostina Ledesma jugó 20 minutos, convirtió dos puntos, tomó seis rebotes y dio dos asistencias. Mientras que Sofía Aispurúa (hija del "Vasco", entrenador de la primera de básquet masculino), estuvo 30 minutos en cancha, finalizó con seis unidades, bajó nueve rebotes y tres bloqueos. Partido correspondiente a la Zona B.
En el segundo encuentro, Canada se aprovechó de la débil Guatemala y la apabulló por 112-17, por la Zona A. Luego Estados Unidos venció 71-54 a Brasil, con un resultado que no demostró lo que sucedió en la cancha, ya que Brasil fue un duro escollo para las máximas aspirantes al título, de hecho, las verdeamarelha finalizaron el primer tiempo arriba por 34-31, este partido correspondio a la zona de Argentina. Mientras que, como cierre de la jornada y luego de la presentación del Torneo, el local México se enfrentó a Puerto Rico, en un choque parejo en el cual las puertoriqueñas se quedaron con el triunfo por 67-54, por la Zona A.
De esta manera, las posiciones quedaron así:


Para el día de hoy, la jornada será la siguiente:
Venezuela - Brasil, Zona B (16 hs Argentina, apróximadamente);
Canadá - Puerto Rico, Zona A (18 hs Argentina, apróximadamente);
Estados Unidos - Argentina, Zona B (20 hs Argentina, apróximadamente);
México - Guatemala, Zona A (22 hs Argentina, apróximadamente).

Todos los partidos del Torneo pueden verse en el sitio www.fibaamericas.com


Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

HOCKEY FEMENINO.

El pasado día sábado 11 en el club Adelante de la ciudad de Reconquista, se llevó a cabo la primer fecha de la Liga Reconquistense de Hockey Femenino. El CLUB ATLÉTICO TOSTADO presentó sus dos equipos en Primera División, CAT A y CAT B, obteniendo buenos resultados.
Por un lado, las chicas de CAT A terminaron invictas, ya que vencieron a Los Juries en el primer encuentro, por 7-0 (Vale Riveros, Ana Papazian y Yami Sturba -5-), en el segundo encuentro ante Bandera A, el triunfo fue por 1-0 gracias a una conquista de Vale Riveros sobre el final del jeguo tras un córner corto; y por último, 1-0 a Tiro Federal de Las Toscas, con gol convertido por Yami Sturba. El equipo está integrado por Karen Vogel (arquera), Caro Saucina, Iara Benegas, Manu Sastre, Gime Moro, Delfi Socias, Ana Papazian, Yami Sturba y Vale Riveros.
Mientras que el CAT B obtuvo una victoria y sufrió dos derrotas. En el primer encuentro cayeron 3-0 ante Adelante de Reconquista, en el segundo 1-0 ante Bandera B, mientras que en el último partido vencieron a San Antonio por 1-0. Este equipo está integrado por Meli Papazian, Celeste Fernández, Milea Lamas, Aldana Sánchez, Dalila Formento, Florencia Cassino, Antonella Heer, Alejandra Duarte, Verónica Duarte y Roxana Duarte.


Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

lunes, 13 de junio de 2011

LIGA CERESINA DE FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN Y RESERVA.

En el día de ayer se disputó de manera íntegra la Novena Fecha de la Liga Ceresina de Fútbol en Primera División y Reserva, que dejó a la mitad de los equipos luchando por la punta en la Sub 21, ya que San Lorenzo de Tostado fue el más beneficiado y con su victoria se sumó al lote de punteros. Mientras que en Primera ahora los punteros son dos, ya que el único que consiguió ganar fue Ferro Dhó de San Cristóbal y llegó a la cima conjuntamente con Atlético Ceres Unión y se alejaron de Libertad de Villa Trinidad, su inmediato perseguidor a cuatro unidades. El CLUB ATLÉTICO TOSTADO no pudo traerse ningún punto en su visita a Villa Minetti.

Resultados:
Reserva:
San Lorenzo Tostado 2 (Sergio Bustos -2- 1P) - Ferro Dhó San Cristóbal 0. Árbitro: Oscar Pereyra.
Libertad Villa Trinidad 0 - Unión Hersilia 1 (Maximiliano Simon. Expulsado Pérez). Árbitro: Diego Pérez.
Central Argentino Olímpico 3 (Gonzalo Arias, Facundo López Gigena y Rodrigo Escalada (P). Expulsado: Fidalgo) - Atlético Ceres Unión 1 (Maximiliano Camandona. Expulsado Gómez). Árbitro: Alejandro Schneller.
Unión San Guillermo 0 - Club Atlético Selva 0. Árbitro: Daniel Britez.
Sportivo Villa Minetti 2 (Rumualdo Coronel y Exequiel Carrizo -P-) - CLUB ATLÉTICO TOSTADO 1 (Mauro Ruiz. Expulsado: Ayala). Árbitro: Rubén Mansilla.

Primera:
Libertad Villa Trinidad 1 (Julio Sampietro. Expulsado Rodriguez) - Unión Hersilia 2 (Jorge Luis Morero -2-. Expulsados: I. Acosta y Vicens). Árbitro: Rubén Veghetti.
Central Argentino Olímpico 1 (Sebastián Marozzi. Expulsado: E. Farías) - Atlético Ceres Unión 1 (Germán Arancibia. Expulsados: Martinuzzi, Acosta y Pascuale). Árbitro: Ariel Correa.
San Lorenzo Tostado 0 - Ferro Dhó San Cristóbal 1 (Osvaldo Videla. Expulsado: Pomies). Árbitro: Manuel Sánchez.
Unión San Guillermo 1 (Martín Maretto) - Club Atlético Selva 1 (Matías Gimenez). Árbitro: Jorge Cespedes.
Sportivo Villa Minetti 3 (Daniel Ponce -2- y Emiliano Segovia. Expulsado: Ardiles) - CLUB ATLÉTICO TOSTADO 1 (Julian Verwimp. Expulsado: E. Sosa). Árbitro: Javier Vázquez.

Con estos resultados, las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera:







Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

domingo, 12 de junio de 2011

LIGA CERESINA DE FÚTBOL. DIVISIONES INFERIORES.

En el día de ayer se disputó la Octava Fecha de la Liga Ceresina de Fútbol en Divisiones Inferiores. En la Zona Norte, el CLUB ATLÉTICO TOSTADO obtuvo victorias en Ceres en 5° y 6° División por 2-1, ante Atlético de aquella ciudad, manteniendose en la cima de la tabla de posiciones en ambas categorías, alejandose cada vez más. Mientras tanto, en 7° el cómodo líder es San Lorenzo de Tostado que venció a su escolta Atlético Selva por 3-1 como local. Por su parte, el CAT cayó derrotado por 3-1.
Mientras que por la Zona Sur, Libertad de Villa Trinidad sigue puntero en 5°, en 6° Unión San Guillermo venció en el clásico a Libertad y como Ferro Dhó de San Cristobal empató como local ante Unión de Hersilia, el conjunto de San Guillermo quedó solo en la cima; por último, en 7° Ferro Dhó alcanzó a Unión San Guillermo en la tabla de posiciones.

RESULTADOS:

Quinta División:
Zona Norte:
Sportivo Villa Minetti 1 (Luis Sueldo) - Central Argentino Olímpico 1 (Fabricio Marozzi).
Atlético Ceres Unión 1 (Gabriel Monschini) - CLUB ATLÉTICO TOSTADO 2 (Claudio Casaz y Mariano Aguirre Socias).

Zona Sur:
Ferro Dhó San Cristóbal  0 - Unión Hersilia 1 (Franco Grande).
Unión San Guillermo 3 (Jorge Manelli -2- y Mauro Landriel) - Libertad Villa Trinidad 3 (Mario Tozza, Milton Pineda y Luis Ebenecker).

Sexta División:
Zona Norte:
Sportivo Villa Minetti 1 (Ramón Mancuello) - Central Argentino Olímpico 2 (Gastón Roch y Assan Ibrain e/c).
Atlético Ceres Unión 1 (Franco Rojas) - CLUB ATLÉTICO TOSTADO 2 (Juan Valentín Ronchetti y Javier Garay).
San Lorenzo Tostado 0 - Club Atlético Selva 2 (David Mandrille -2-).

Zona Sur:
Ferro Dhó San Cristóbal 1 (Javier Airaldo) - Unión Hersilia 1 (Sandro Calza).
Unión San Guillermo 2 (Maximiliano Argañaraz y Franco Cocchio) - Libertad Villa Trinidad 0.

Séptima División:
Zona Norte:
Sportivo Villa Minetti 1 (Franco Maldonado) - Central Argentino Olímpico 1 (Claudio Palavecino).
Atlético Ceres Unión 3 (Lautaro Vera, Álvaro Alemandi y Tomás Robledo) - CLUB ATLÉTICO TOSTADO 1 (Tomás Cingolani).
San Lorenzo Tostado 3 (Nahuel Cornero -2- y Agustín Braida) - Club Atlético Selva 1 (Lisandro Mansilla).

Zona Sur:
Ferro Dhó San Cristóbal 8 (Pablo Ceriani, Sebastián Córdoba, Martín Gravemarter -2-, Ricardo Andrada y Franco Izaguirre -3-) - Unión Hersilia 0.
Unión San Guillermo 0 - Libertad Villa Trinidad 1 (Brian Pineda).

De esta manera, las tablas de posiciones quedan de la siguiente manera:










Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.