LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

viernes, 20 de mayo de 2011

LIGA RECONQUISTENSE DE BÁSQUET MASCULINO.

Este día viernes comienza a disputarse una nueva jornada de la Liga Reconquistense de Básquet.
Esta noche a las 21,30 horas en el gimnasio ubicado en la calle Juan de Garay de la ciudad de Tostado, San Lorenzo recibirá en Mayores a Juventud de Malabrigo.
Para mañana sábado hay programada dos series, en San Javier, Huracán recibirá al CLUB ATLÉTICO TOSTADO en U15 (17 hs), U19 (19 hs) y Mayores (21 hs). Mientras que Círculo de Vera será local ante el otro equipo de San Javier, Huracán, en U15 (10 hs) y U17 (12 hs).
Para el miércoles 25 de mayo, que es Feriado Nacional, Centro Recreativo Calchaquí recibirá la visita de Círculo Recreativo Vera en U13 (13 hs), U15 (15 hs) y U17 (17 hs). Por su parte, en Reconquista, Adelante se enfrentará a Huracán de San Javier en U19 (15 hs), U15 (17 hs) y Mayores (19 hs).
Serán encuentros correspondientes a la 5° y 6° fecha del torneo organizado por la Asociación Reconquistense de Básquet.

LIGA CERESINA DE FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN Y RESERVA.

Imágenes del partido entre el CLUB ATLÉTICO TOSTADO y Libertad de Villa Trinidad.

















Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

martes, 17 de mayo de 2011

REVISTA "LA VERDOSA"

En la edición número 2, también presentamos en la revista una entrevista a Yoana Macello, jugadora del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, que llegó a las filas del Club desde Bandera. Actualmente integra la Selección del Noroeste Santafesino, Seleccionado Provincial y Selección Nacional en U17; y en Mayores forma parte de la Selección del Noroeste Santafesino.
Aquí les dejamos la entrevista, esperamos que les guste.




"LA SELECCIÓN ARGENTINA IMPLICA DEJAR DE LADO TODO LO DEMÁS"
 Yoana Macello nació en la ciudad de Bandera, Santiago del Estero el 2 de abril de  1994. Comenzó a jugar al básquet en el club de su ciudad natal, Unión y Juventud en el cual se desempeñó en categorías Pre-Mini y Mini, luego llegaría al Club Atlético Tostado.
   Federico Radulovich: - En qué fecha llegaste  al club?
  Yoana Macello: -Mi primer partido con las chicas del CAT fue en un encuentro, el 1 de abril del 2006.
  F. R. : - ¿ Cuándo comenzaste a jugar en la Selección Argentina?
  Y. M. : -  Mi primer año de Selección Nacional fue el 2008 en la categoría sub 15.
  F. R. : - ¿ Qué Selecciones integraste?
  Y. M. : - Integré la Selección Argentina Sub 15 en 2008 en Paraguay y 2009 en Ecuador. En el primero, salimos campeonas invictas y en el otro  perdimos la final ante Brasil por un doble. Además de la Selección Argentina, integré la Selección de la provincia de Santa Fe, en el 2007 categoría Pre-Infantiles, salimos campeonas y me eligieron mejor jugadora del torneo; e infantiles donde terminamos subcampeonas. En el 2008, con la sub 15 ganamos el Argentino realizado en Tostado. En el 2009, el Argentino en Gualeguaychu, terminamos subcampeonas perdiendo la final ante Entre Ríos. En el 2010, Argentino en Concepción del Uruguay en el que también perdimos la final con Entre Ríos.
  F. R. : - ¿ Que recuerdos te deja tu paso en la Selección?
  Y. M. : - Mi paso en la Selección es algo que me marcó para el resto de mi vida. Formar parte de ella te hace sentir importante, ya que sos elegida entre tantas chicas que quisieran estar en tu lugar, por eso cada entrenamiento y cada partido uno tiene que jugar al máximo y entregar todo,  porque estas representando al país, a todas las jugadoras que quedaron atrás. Uno no pertenece a la Selección solo en el momento de jugar, una vez que formas parte, sos jugadora de selección en la cancha, en el colegio, en todos lados, y el compromiso con la Selección implica dejar de lado todo lo demás.
 F. R. : - ¿ Cuán importante es el CAT en tu vida?
  Y. M. : - El Club Atlético Tostado fue clave para llegar a donde estoy. Si no fuese por mi participación en la Asociación del Noroeste no hubiese sido conocida por ningún técnico, ni de la Selección de Santa Fe ni de la Selección Argentina. La verdad es que estoy totalmente agradecida con el Club, y también quiero destacar el cariño que me brindaron mis compañeras y todos los que pertenecen al CAT desde el primer momento hasta hoy.
En el año 2009 participamos de la liga nacional con el cat, salimos terceras, es decir, el tercer mejor club del país en la categoría Sub15. En el 2008 salimos campeonas de la Liga del Noroeste Santafesino.
  F. R. : - ¿ Habría algún momento que te gustaría revivir, algún partido que volver a jugar? Por qué?
 Y. M. : - Me encantaría revivir miles de momentos si pudiera, pero si tengo que optar, elegiría volver a jugar la final del Argentino 2008 que se jugó en la cancha del Verde, que le ganamos la final a Capital Federal. La verdad que fue un partido inolvidable, de esos que es hermoso jugar, lo pienso y todavía siento la sensación de querer ganar, de festejar por el logro y el objetivo cumplido junto a mis compañeras. También elegiría el partido con la Selección Argentina en Ecuador ante Brasil, que perdimos la final por un doble, para poder cambiar la historia.

  Yoana Macello una gran jugadora y  persona, que defiende de gran manera los colores Verde y Blanco, los cuales lleva muy dentro de su corazón. Supo ganarse un lugar dentro de la Selección de Santa Fe y la Argentina, por medio del Club Atlético Tostado.







Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

REVISTA "LA VERDOSA"

Para la edición del mes de abril, entrevistamos al entrenador de "LOS POTROS", Mario Riveros, quien nos brindó una nota muy interesante.
A continuación, le facilitamos la misma para aquellas personas que no tuvieron la suerte de comprar la revista.
Esperamos que la disfruten.




CRIANDO POTROS

Mario Riveros es el director técnico de LOS POTROS en todas sus categorías y es, quizás, el máximo responsable de que el rugby esté dando  buenos resultados para el CLUB ATLÉTICO TOSTADO. En 2008 presentó un ambicioso proyecto con objetivos a corto y medio plazo, que hasta el momento, se está desarrollando con óptimos resultados.

  Federico Radulovich: - ¿ Qué le aporta en el crecimiento como persona a los jugadores que practican este deporte?
   Mario Riveros: - Una formación completa no solo deportiva sino, fundamentalmente, como persona ya que a través de un deporte donde el contacto físico es continuo, al terminar un partido se establecen vínculos con los que fueron "rivales en la cancha", que se transforman en "amigos en el tercer tiempo" tradicional del Rugby, y les aseguro que se consiguen amigos para toda la vida.
   F. R. : - ¿ Qué categorías existen en el club hoy?
 M. R. : - Infantiles: una M9-M10 y una M11-M12 completas, y algunos M7-M8 y M13-M14 donde faltarían chicos.
 Juveniles: una M2(16-17años) completa, y una M1(15años) y una M3(18-19años) que se están completando.
  F. R. : - ¿ Con cuántos jugadores cuenta hoy el plantel? Qué cantidad de chicos entrenan?
  M. R. : - En este momento practican alrededor de 30 en infantiles y otros 25-30 en juveniles.
  F. R. : - ¿ Qué torneos van a disputar este año? ¿Cuándo empiezan?
  M. R. : - Infantiles: tienen programados 11 encuentros de marzo a noviembre mas regionales y zonales.
  F. R. : - ¿ Qué días entrenan?
  M. R. : - Infantiles: miércoles 16hs (M9-M10) y 18 hs (M11-M12) y sábados 16 hs (todos).
       Juveniles: martes y jueves 20hs y sábados 17 hs.
  F. R. : - ¿ Qué objetivos tienen para este año?
 M. R. - Seguir creciendo y consolidando el Rugby en Tostado, sumar chicos, papas, profesores, aficionados, todos los que quieran este deporte están invitados. En cuanto a lo deportivo, los desafíos son completar las divisiones que faltan y seguir adquiriendo experiencias de juego que es la manera de aprender y crecer.
  F. R. : - ¿ En qué nivel se encuentra el plantel?
  M. R. : - En infantiles hemos jugamos con todos los clubes de Santa Fe y Entre Ríos y estamos muy bien. En cuanto a juveniles participamos del nivel III (desarrollo) y nos adaptamos muy rápido. No podemos hablar de un "nivel" determinado todavía porque recién hemos tenido un año de competencia, más adelante lo evaluaremos.
  F. R. : - ¿ Cómo ve a los chicos que desempeñan este deporte, en cuánto al entusiasmo, las ganas, lo anímico?
  M. R. : - Es increíble ver como se divierten y como disfrutan las prácticas, los partidos, los viajes. Y eso nos motiva para seguir trabajando y apostando a que algún día podamos tener todas las divisiones, incluida una primera.
  F. R. : - ¿ Por qué cree que obtuvo tan buena aceptación este deporte en el club?
  M. R. : - La verdad que el proyecto que presenté en el Club en marzo de 2008, no fue sólo papeles, sino que los objetivos planteados a corto y mediano plazo los fuimos cumpliendo. 
  F. R. : - ¿ Qué valores le inculca a los chicos?
  M. R. : - Si algo caracteriza al Rugby son los valores que se aprenden desde chicos y duran toda la vida: amistad-compañerismo-disciplina individual y colectiva-lealtad-espiritu deportivo-respeto-coraje-sacrificio-trabajo en equipo-diversión.


  Todo el pueblo VERDE conoce los hechos ocurridos en torno a un jugador, por lo que Mario Riveros pidió: “Permitime hacer un sentido homenaje a un Juan Manuel Moreda, un joven "potro" que seguramente nos apoyará y alentará siempre, y hacerle llegar un gran abrazo a su familia de parte de Los Potros Rugby CAT. Y el recuerdo para siempre de Gabriel Witteman”..
  Así cerró la nota el entrenador: “El Rugby es un juego diferente y es considerado “UN DEPORTE PARA TODOS” ya que jugadores de diferentes físicos (altos o bajos, gordos o flacos), de distintas destrezas (lentos, rápidos), y de géneros y edades diferentes pueden participar, en un ambiente divertido, competitivo y controlado. Y ésto, no son palabras nada más, ya que desde que empezamos tanto los chicos como los padres lo han vivido así y seguirá siendo así porque en nuestros equipos hay lugar para todos.”

  A su vez, dejó la invitación abierta: “Quiero invitar a todos a sumarse, chicos, padres, profesores, aficionados, cuanto más seamos, más creceremos”.







Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

REVISTA "LA VERDOSA"

Aquí les dejamos la editorial de la edición número 2 de la revista del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, "LA VERDOSA".


La práctica del  deporte es un hábito muy saludable en la vida de las personas, ya sea a nivel amateur, profesional o como esparcimiento. Hablar de los beneficios que reporta, indudablemente excede el ámbito de este breve comentario, pero sí quiero acentuar que favorece tanto en el aspecto físico, como mental, emocional y social.
    Al respecto, los clubes cumplen un rol importante, tratando de abordar distintas disciplinas deportivas.
    En el caso del Club Atlético Tostado, donde se practica fútbol, básquet, hockey, voley, rugby, etc; se trata de brindar oportunidades de enriquecimiento a través de la competencia deportiva, participando en distintas ligas que ya han comenzado; a saber: a fin del mes de marzo y principios de abril, la Liga Ceresina de Fútbol (todas las categorías), Liga Reconquistense de Básquet Masculino (todas las categorías), Torneo del Noroeste Santafesino de Básquet Femenino (todas las categorías).
    Cierro este comentario agradeciendo saludos y adhesiones recibidas por la primera edición. Sinceramente, constituye un valioso estímulo.
Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

lunes, 16 de mayo de 2011

LIGA RECONQUISTENSE DE BÁSQUET MASCULINO.

Este fin de semana debido a que se jugó el Torneo Provincial de Mayores en la ciudad de Rafaela, se postergó la quinta fecha del torneo de la Asociación Reconquistense de Básquet. Pero se jugaron dos llaves.
En Reconquista, Platense recibió la visita de Centro Recreativo de Calchaquí, ganando el local en todas las categorías. En U13 la victoria fue por 75-39, U15 por un abultado 132-23, en U17 fue 63-42 y finalmente en mayores 64-57. Este fue adelanto de la quinta fecha.
Mientras tanto, San Lorenzo de Tostado viajó hasta Vera para enfrentarse con el Círculo Recreativo. En U13 el "rojinegro" se quedó con una victoria sumamente holgada, 107-26. En U15 salió también victorioso, solo que por 93-54, mientras que en U17 el local se quedó con el triunfo por 95-63. Este fue unas de las llaves postergadas de la cuarta fecha, ya que San Lorenzo disputó el Provincial U15.
De esta manera, las tablas de posiciones quedan de la siguiente manera.









Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

TORNEO PROVINCIAL DE MAYORES.

Ayer por la tarde-noche, se jugaron los últimos dos partidos del Torneo Provincial de Mayores que se disputó en la ciudad de Rafaela. El campeón defensor, Santa Fe, no pudo defender el título tras caer en semifinales ante Rafaela, por lo que debía definir el último lugar del podio ante Reconquista, quien venía desempeñando un gran papel. Pero el resultado final dio ganador nuevamente  a los dirigidos por José Cottonaro, en esta ocasión 82-77. Así, Santa Fe se quedó con la tercerca colocación en el Torneo.

La síntesis:

RECONQUISTA 77: Aguirre 13, Ruiz Moreno 25, Espeche 13, Arévalo 5, Scalise 9, Bosch 2 y Frigeri 10.
DT: Sergio Aispurua

SANTA FE 82: Solari 20, Cabré 6, Cosolito 17, Alloati 13, Basualdo 6, Correnti 4, D' Amelio 9, Missio 0, Sabatini 0, Torné 2 y Dellagustina 5.
DT:
José Cottonaro

Mientras tanto, en la final se enfrentaban la anfitriona Rafaela y el gran candidato Rosario. En el partido correspondiente a la Zona B, Rosario se había impuesto 88-72 al local, quedandose con el primer lgar del grupo. Pero en la final la historia no sería la misma, ya que los dirigidos por Roberto Vico realizaron una gran tarea en equipo y pudieron quedarse con el título en un partido cerrado, por 81-71.

La síntesis:

RAFAELA 81: Giordana 10, Forte 14, Vittar 13, Isola 13, Saavedra 10 (FI), Riboldi 2, Lizarraga 3, Acuña 7, Rocchia 3, Lovecchio 2 y Nocioni 2.
DT: Roberto Vico

ROSARIO 71: Foradori 14, I. Fernández 0, Carnovale 15, Maggi 0, Cantón 23 (FI), Sbarra 1, Ghirardi 2, Piuma 2, A. Fernández 4, Burgos 10, Gianatti 0 y Bronzino 0.
DT: Hugo Juan

domingo, 15 de mayo de 2011

LIGA CERESINA DE FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN Y RESERVA.

Este día domingo se disputó la sexta fecha de manera íntegra de la Liga Ceresina de Fútbol. En Reserva Unión de San Guillermo se mantiene al tope de las posiciones luego de vencer 3-1 a Sportivo Villa Minetti. El CLUB ATLÉTICO TOSTADO logró una importante victoria que lo coloca en la segunda colocación con 10 unidades.
En Primera, Atlético Ceres Unión logró una victoria ante Unión de Hersilia por 2-1 que le permite alcanzar a Libertad de Villa Trinidad en la cima de las posiciones con 12 puntos, ya que en su visita a Tostado, Libertad empató 1-1.

Resultados.

Reserva.
Atlético Ceres Unión 1 (Maximiliano Camandona) - Unión Hersilia 4 (Alexis Martínez -2- y Darío Carnevale -2-). Árbitro Daniel Britez.
Unión San Guillermo 3 (Gaspar Morre, Mauricio Ibarra y Agustín Castoldi) - Sportivo Villa Minetti 1 (Silvestre Wasinger). Árbitro Diego Pérez.
Club Atlético Selva 3 (Gastón Galeano, Emanuel Jimenez y Luciano Galeano) - San Lorenzo Tostado 3 (Víctor Ledemsa, Hernán Ponce y Sergio Bustos). Árbitro José Cortéz.
CLUB ATLÉTICO TOSTADO 4 (Gabriel Orlandoni, Mauro Ruiz -2- y Matías Chavez) - Libertad Villa Trinidad 3 (Luis Rotela, Claudio Albarracín y Camilo González). Árbitro Oscar Chaparro.
Unión Arrufó 4 - Central Argentino Olímpico 2. Árbitro Oscar Perez.




Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.


Primera.
Atlético Ceres Unión 2 (Gabriel Mhun y Gonzalo Barbero) - Unión Hersilia 1 (Jorge Morero). Árbitro Javier Vázquez.
Unión San Guillermo 3 (Fernando Suarez -2- y Fernando Quinteros) - Sportivo Villa Minetti 1 (Emiliano Segovia). Árbitro Jorge Cespedes.
Club Atlético Selva 1 (Claudio Alvarez) - San Lorenzo Tostado 1 (Javier Vénica). Alejandro Schneller.
CLUB ATLÉTICO TOSTADO 1 (Julian Verwimp) - Libertad Villa Trinidad 1 (Román Rodríguez). Árbitro José Farías.
Unión Arrufó 1 - Central Argentino Olímpico 0. Árbitro Juan Carlos González.



Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

TORNEO PROVINCIAL DE MAYORES.

Se disputaron las semifinales del Torneo Interesaciones Ciudad de Rafaela. La gran candidata Selección de Rosario superó en un ajustado partido a la Selección Reconquistense, el resultado final fue 77-73. Le costó mucho a Rosario poder quebrar a Reconquista, que fue un gran rival. Recién pudo definirlo sobre el final. Ruiz Moreno fue figura y goleador con 31 puntos.

La síntesis:

RECONQUISTA 73: Aguirre 7,  Ruiz Moreno 31, Espeche 0, Arévalo 8, Scalise 22, Vallejos 0, Bosch 2 y Frigeri 2.
DT: Sergio Aispurúa

ROSARIO 77: Foradori 8, Carnovale 7, I. Fernández 5, Maggi 9, Cantón 19 (FI), Burgos 6, Sbarra 0, Piuma 11, A. Fernández 6, Ghirardi 5 y Gianatti 1.
DT: Hugo Juan

Mientras tanto, en la otra semifinal el local Rafaela venció al campeón defensor Santa Fe por 78-67.

La síntesis.

RAFAELA 78: Vittar 9, Saavedra 7, Forte 10, Isola 11 y Giordana 0 (FI), Riboldi 6, Acuña 19, Lizarraga 1, Rocchia 6, Baravalle 0 y Nocioni 9.
DT: Roberto Vico

SANTA FE 67: Solari 15, Cabré 16, Cosolito 2, Alloati 10 y Basualdo 12 (FI), García 0, Correnti 5, D' Amelio 7 y Torné 0.
DT: José Cottonaro