LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

sábado, 5 de noviembre de 2011

LIGA RECONQUISTENSE DE BÁSQUET MASCULINO.

Derrotó al Atlético Tostado por 92 a 73 y festejó el primero de los tres en juego de las semifinales. Gran tarea desde el perímetro del equipo de Lobos, que fue superior durante casi todo el trámite del partido, que apenas tuvo bajos en intensidad con el relax de la diferencia. Braccia cerró con 24, artillero junto a Bouchet del CAT.



El estadio Jorge Gonzalez fue el escenario del primer juego de semifinales entre Central San Javier y Atlético Tostado, en un partido con dos equipos que juegan similar pero ambos rodaron la naranja con bajas, que a esta altura, finalizaron por ser una constante en esta definición. 
El rojo mostró gran actitud defensiva de la mano Chaves como estandarte y pudo tomar la distancia larga en el tercer cuarto, donde quebró a la visita con tres triples en fila de Raúl Sartor. En esta victoria resaltó el espíritu colectivo del conjunto de Horacio Lobos.
El segundo partido podría ir el próximo martes en el Gigante de la Villa, Tostado.


Desde el primer cuarto, la intención inicial fue de la visita con un tiro de tres, pero inmediatamente respondió Braccia, que luego de calentar la mano metió tres en el cuarto y logró imponer la primera luz en el tablero. En la visita también hubo bombas, pero el único que se animaba era Ferreyra.
En el segundo parcial, Central recuperó la verticalidad de Solari, y con ajustes en defensa en pasajes de contras productivas. En cuanto al CAT, los triples de Ferreyra le permitieron ponerse a tiro, más las penetraciones de Bouchet, que sirvieron para intentar romper murralla del Rojo.
Para el tercer peldaño, tanto Central como el CAT recuperan sus hombres golpeados (Jorge - André), y con eso ambos volvieron al juego que iniciaron. André baluarte de la arremetida tostadense y Jorge dueño del cristal en Central. Sobre el final de este parcial, el equipo de Lobos tomó la primer distancia larga merced a los lanzamientos perimetrales de Sartor, y se puso 76 a 60.
Con varios jugadores en capilla y con uno afuera, Central salió al último chico a quebrar la búsqueda visitante, y lo logró con la constante de la noche: firme y férrea defensa y tiros de tres, la solución que encontró el DT en el quinteto ocupado por cuatro sanjavierinos, en el que Sartor cerró una noche on fire con 5 de 5 en triples, y Braccia con 24 puntos. 


Central 92: N. Solari 18, J. Chaves 10, R. Sartor 17, J. Jorge 16 y N. Braccia 24 (FI), E. Solari 7, R. Viñas 0, M. Ávalos 0, B. Blanco 0, E. Gonnet 0, M. Oromez 0, J. Esquivel 0. DT: Horacio Lobos.

CAT 72: D. Ferreyra 19, A. Ludueña 10, L. Bouchet 24, G. André 18 y A. Cejas 2 (FI), A. Faccioli 0, J. Lega 0, M. Maturano 0, L. Pajón 0, N. Cassino 0. DT: Sergio Aispurúa.

Parciales: 27-25, 25-22, 24-13, 16-13
Progresión: 27-25, 52-47, 76-60, 92-73

Árbitros: Sergio Quinteros - Raúl Olivero

Cancha: Jorge González, Central San Javier



Fuente: San Javier Deportivo

miércoles, 2 de noviembre de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

Finalmente se dió a conocer oficialmente el fixture de juego del IV Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino U15 de Cuenca (Ecuador), que llevará a cabo del 6 al 13 de este mes.
Los horarios son los de Ecuador, en la Argentina son dos horas más.
El cronograma de juego será el siguiente:

DOMINGO 6

16 hs: CHILE - BRASIL

18 hs: ARGENTINA - URUGUAY

20 hs: ECUADOR - COLOMBIA

Libre: PERÚ


LUNES 7

16 hs: COLOMBIA - ARGENTINA

18 hs: CHILE - URUGUAY

20 hs: ECUADOR - PERÚ

Libre: BRASIL


MARTES 8

16 hs: URUGUAY - COLOMBIA

18 hs: BRASIL - PERÚ

20 hs: ECUADOR - CHILE

Libre: ARGENTINA


MIÉRCOLES 9

16 hs: ARGENTINA - PERÚ

18 hs: BRASIL - URUGUAY

20 hs: CHILE - COLOMBIA

Libre: ECUADOR


JUEVES 10

16 hs: BRASIL - COLOMBIA

18 hs: PERÚ - CHILE

20 hs: ECUADOR - ARGENTINA

Libre: URUGUAY


VIERNES 11

16 hs: COLOMBIA - PERÚ

18 hs: ECUADOR - URUGUAY

20 hs: BRASIL - ARGENTINA

Libre: CHILE


SÁBADO 12

16 hs: URUGUAY - PERÚ

18 hs: ARGENTINA -CHILE

20 hs: ECUADOR - BRASIL

Libre: COLOMBIA


DOMINGO 13

16 hs: 5° PUESTO - 6° PUESTO

18 hs: 3° PUESTO - 4° PUESTO

20 hs: 1° PUESTO - 2° PUESTO

PREMIACIÓN

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES.

Huracán derrotó por 83 a 71 a Atlético Tostado en un un nuevo amistoso preparatorio de cara al Torneo Argentino de Clubes. Pastori en Huracán y André en el CAT fueron los artilleros con 25 puntos cada uno.


Anoche Huracán San Javier disputó su cuarto amistoso como local en la pretemporada de cara al Torneo Argentino de Clubes en su etapa federativa. El rival de turno fue el conocido Club Atlético Tostado y el triunfo favoreció a lo largo de todo el encuentro al conjunto sanjavierino.


El equipo de Gonzalez Vilas empezó el partido como protagonista y pudo plasmarlo en el tablero luminoso durante todo el partido. Sin embargo, a pesar de haber ido al descanso largo ganando por por 4 puntos, el segundo parcial fue el más parejo, en el que ambos cerraron con 18 tantos.
Las alternativas cambiantes en el desarrollo favorecieron al local que volvió a llevarse los dos peldaños siguientes. La luz de ventaja que ya tenía Huracán la reafirmó con los últimos dos parciles con ventaja de 4 para finalizar el pleito ganando por 12 puntos. El juego internó del local deribó en 51 puntos, mostrando una vez más dónde está el fuerte huracanista. Pablo Pastori se erigió como goleador de Huracán y del partido junto a Germán André del CAT con 25 puntos. 


Además, este partido contó con el debut absoluto del pivot Marcelo Melogno (6), quien podría ser un refuerzo vital para la pintura del Verde en caso de acordar su incorporación. 


De esta manera el Verde sigue sumando minutos, aceitando el juego y construyendo la estructura que el DT desea para enfrentar de la mejor manera el inicio del federativo. Recordemos que el 11 de noviembre enfrenta a Atlético Rafaela por la primera fecha.

Huracán San Javier 83: M. Melogno 6, D. Jorge 2, N. Luna 3, P. Pastori 25, R. García 2, C. Racca 7, F. Borda 10, D. Escobeiro 13, W. Spector 8 y G. Menaldi 7. DT: González Vilas.

Club Atlético Tostado 71: D. Ferreyra 10, P. Ruiz 16, G. André 25, L. Bouchet 7, C. Ramírez 1, A. Cejas 2, A. Ludueña 5 y S. Ojdea 5. DT: Sergio Aispurúa.

Parciales: 22-18, 18-18, 22-18, 21-17
Progreso: 22-18, 40-36, 62-54, 83-71

Árbitros: Ezequiel Angelini - Raúl Olivero

Estadio: 12 de Junio, club Huracá.

Gentileza San Javier Deportivo.

martes, 1 de noviembre de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

 Tras conocerse oficialmente quiénes serían las 12 jugadoras que representarán a Argentina en el próximo Sudamericano Femenino U15 a disputarse en Ecuador del 6 al 13 de Noviembre, tuvimos la posibilidad de dialogar con la representante del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, la oriunda de la ciudad santiagueña de Bandera, Agostina Ledesma. "Toti" disputará su tercer torneo con la Selección Argentina, ya que en el año 2010 estuvo presente en el Sudamericano U15 en Colonia (Uruguay), donde perdieron la final ante Brasil; y en mayo de este año, el FIBA Américas U16 en Mérida (México), donde finalizaron en la quinta posición.

Federico Radulovich: - ¿Cómo encarás esta nueva experiencia con la Selección Argentina?
Agostina Ledesma: - Como siempre digo, estar en un grupo que representará a un país es algo que no se puede explicar. Pero me siento bien en el grupo, somos muy unidas y estamos muy bien.
 
Federico Radulovich: - ¿Cuáles son tus objetivos personales en este tercer proceso?
Agostina Ledesma: - Y más que nada poder estar en el podio primeras. Esto es un trabajo en equipo no creo que se vea mucho lo personal.

Federico Radulovich: - ¿En este equipo, que sos una de las mas experimentadas, vas a tener otro tipo de protagonismo en la Selección, genera algun tipo de presion extra?
Agostina Ledesma: - Creo que en la Selección no hay protagonistas, cada una cumple la función que le toca y esto nos hace ceder protagonismo a las demás y solo realizar la parte que le dé al equipo el mejor resultado posible. No siento ni creo que haya alguna presión.

Federico Radulovich: - ¿Cómo es la convivencia, el día a día del equipo para vos, que has compartido Selecciones Provinciales o Nacionales con varias de las chicas?
Agostina Ledesma: - La convivencia es genial, el equipo ya es una familia con todas los casas que estamos compartiendo. Queda mucho por delante y por la relación que tenemos, se ve que se viene algo bueno.

Federico Radulovich: - ¿Quién es la voz de mando dentro del plantel o quién es la que más habla?
Agostina Ledesma: - Creo que en general hablamos todas, pero Victoria Llorente es como la que más sabe y está atenta dentro de lo deportivo. Es genial compartir esto con ella, es una chica muy humilde y aprendí mucho de ella estos tiempos.

Federico Radulovich: - ¿Cémo es el diálogo dentro del equipo? Las más experimentadas (vos, Llorente, Armesto) ayudan o aconsejan mucho al resto de las chicas que recién va a debutar con la Selección Argentina?
Agostina Ledesma: - Dentro de la cancha siento que el equipo está bien, no se si aconsejamos pero si nos preguntan algo intentamos decir lo más productivo. No me siento para ayudar a otras en el sentido de tener más experiencia, creo que todas somos iguales.

Imágenes de los distintos procesos de "Toti" con la Selección Argentina.


 
Imágen de la última concentración previa al Sudamericano U15 en Ecuador 2011.


Partido ante Brasil, FIBA Américas U16 en Mérida 2011.


Sudamericano U15 en Colonia 2010. Junto a Victoria Llorente.


SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

Finalmente, tras una nueva concentración, quedó definido el plantel de 12 jugadoras que representará a la Argentina en el Sudamericano de Cuenca (Ecuador) que se disputará del próximo 6 de noviembre, al 13 de dicho mes. Hasta el momento no se conoce oficialmente el fixture, y se especula con que la delegación argentina viajará ese mismo día hacia Ecuador.
 Dentro del plantel, quedó seleccionada la representante del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, AGOSTINA LEDESMA. Que formará parte de la Selección Argentina por tercera vez en su carrera.

 Las doce jugadoras:
1- ARMESTO , MAGALÍ - Club Social Lanús
2- GIUSTINIANI , EMILIA - Club Ben Hur (Rosario
3- GONZALEZ , GRECIA MICAELA - Club Talleres Paraná
4- LEDESMA , AGOSTINA - Club A. Tostado (Santa Fe)
5- LLORENTE , VICTORIA - Club A. Lanús
6- LEIVA , AGUSTINA - Club Petroleros (Mendoza)
7- RODIGHERO , SABRINA - Club Estudiantes (Paraná)
8- ALBUERNE , JULIETA - Club A. Lanús
9- SACCHI , CAMILA - Club A. Lanús
10-GARCÍA , AGUSTINA - Club Social Lanús
11- ARTURE , ALDANA - Club Social Lanús
12- LAVIERO , MARÍA SOL - Club Social Lanús


Fueron desafectadas Victoria Lara de San Martín de los Andes y Rosario de León de España.


lunes, 31 de octubre de 2011

TORNEO DEL NOROESTE SANTAFESINO DE BÁSQUET FEMENINO.

 Continúa disputándose el Torneo Clausura Oficial organizado por la Asociación del Noroeste Santafesino de Básquet Femenino. Este fin de semana el Club Atlético Tostado no tuvo competencia. Aún le restan jugar dos encuentros, ante Independiente de Ataliva y Unión de Sunchales.
 Los resultados:






 Tablas de posiciones: