LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

lunes, 30 de mayo de 2011

LIGA CERESINA DE FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN Y RESERVA.

  En el día de ayer se disputó el clásico de la ciudad de Tostado en la cancha Juan Francisco Chiapello, donde el local San Lorenzo recibió la visita del CLUB ATLÉTICO TOSTADO en Reserva y Primera.
  En el partido que abrió la jornada, la Reserva dirigida por José Sainz rescató un empate 0-0 luego de sufrir dos expulsiones. En el primer tiempo vió la tarjeta roja Carlos Oliva a los 39 minutos, mientras que en el complemento, a los 19 minutos, se fue expulsado Leandro Pajón y a los 42 Amilcar Meyer en el local.
  El CAT formó con: 1- Benegas, 2- Díaz, 3- Sosa, 4- Ayala, 5- Oliva, 6- Pajón, 7- Martínez, 8- Farías, 9- Ruíz, 10- Chávez y 11- Palavecino; en el banco quedaron: 12- Sarco, 13- Núñez, 14- Ponce, 15- Carrión y 16- Almda.  Por el lado del local: 1- Bejarano, 2- Vallejos, 3- Montenegro, 4- Vivas, 5- Germain, 6- Ledesma, 7- Cañete, 8- Ponce, 9- Montes, 10- Meyer y 11- Bustos; mientras tanto los suplentes fueron: 12- Carrión, 13- Cañete, 14- Cena, 15- Moreda y 16-  Correa. El árbitro del encuentro fue José Ruiz.
   En Primera, el partido comenzó complicado para el CLUB ATLÉTICO TOSTADO, ya que luego de un tiro de esquina y una desatención de la defensa, Facundo Toloza puso arriba en el marcador a San Lorenzo cuando sólo se habían disputado dos minutos. A partir de ese momento y con el marcador a su favor, el local se paró de contra y tuvo veinte minutos en los que fue superior y tuvo claras situaciones de gol para aumentar la diferencia, pero no tuvo contundencia. Y lo pagó caro. Claudio Rosso tuvo el segundo en sus pies, cuando luego de un córner (otra vez una pelota parada), quedó solo frente al arco, pero su remate se fue desviado por sobre el travesaño. El CAT era un equipo largo, que dependía de los pelotazos para que Julián Verwimp la aguante arriba. La pelota no pasaba por los pies de Martín Marabotto ni Julio Peralta y el equipo lo sentía, Emiliano Sosa no desbordaba y no abastecía a Verwimp. San Lorenzo era más profundo y peligroso.
  Poco a poco el VERDE se fue adueñando de la pelota y a intentar generar juegos, pero las ideas eran escasas. Eran arremetidas contra el arco defendido por Gonzalo Sambrini, que tuvo una tarde muy segura. En la primera jugada que Emi Sosa pudo desbordar, tiró un centro cruzado que por muy poco no pudo alcanzar Diego Farías, lo que habría sido el empate para la visita.
  El CAT seguía yendo, insistiendo, era claro dominador del partido. El eterno goleador Verwimp tuvo la primera y única del encuentro y no la desaprovechó. Fabricó una jugada, lo tomaron de la camiseta, le tocaron la pelota, pero guapeó ante toda la defensa de San Lorenzo y definió con un remate cruzado ante la salida de Sambrini para decretar el empate en el marcador, cuando se moría el primer tiempo, iban 44 de la primera mitad. De esta manera, marcó su segundo gol consecutivo en el clásico tostadense y el cuarto en la actual Liga Ceresina, lo que lo mantiene como el goleador del equipo y uno de los máximos goleadores de la  competencia.
  El CLUB ATLÉTICO TOSTADO entró con el envión del gol marcado sobre el final de la primera mitad y fue quién salió a buscar el partido. Rápidamente tuvo una situación clara de gol en los pies de Diego Garay, pero que la desperdició. Luego Julio Peralta con un remate de media distancia a la salida de un tiro de esquina, fue quien exigió al arquero local Sambrini. A partir de allí, el partido entró en un pozo, donde ninguno de los dos equipos generaba juego y el encuentro se disputaba en las dos áreas, ya que eran pelotazos de uno y otro lado. Recién cuando se promediaba la mitad de hora, San Lorenzo generó peligró por medio de un tiro libre ejecutado por Ezequiel Vera, pero nada más.
  Cerca del final del encuentro, el CAT tuvo dos situaciones de gol para quedarse con el triunfo tras dos tiros libres ejecutados por Danilo Cassino, que encontraron una respuesta notable del arquero Sambrini. En el primero para quedarse con el balón sin dar segunda oportunidad y en el siguiente, para despejar la pelota al tiro de esquina.
  El arquero de San Lorenzo Gonzalo Sambrini fue el mejor jugador del encuentro, ya que supo capitalizar las situaciones de gol creadas por el CLUB ATLÉTICO TOSTADO y no tuvo errores. Sin dudas que si el arquero no hubiese tenido la tarde que tuvo, el VERDE se habría quedado con el triunfo.
  Párrafo aparte y para destacar el apoyo y el aliento de la hinchada del CAT, LA VERDOSA, que se hizo presente en gran medida y no paró de cantar en todo el partido. Mucho color con banderas, globos, paraguas, humo, y todo el folclore del fútbol. El equipo reconoció al final el apoyo del público.
  Cabe destacar que no se generaron incidentes antes, durante ni después del partido y que fue una verdadera fiesta.



Gol de Julian Verwimp. Relato de Sergio "Cacho" Bruna. Gentileza Tostado Cable TV.


 Equipo de Primera versus San Lorenzo. Gentileza Exe


 "La Verdosa" en plena acción. Foto: Gentileza Exe

"La Verdosa" alentando sin parar. Foto: Gentileza Exe















Fotos: gentileza Andrea López.

Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario