LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

martes, 20 de marzo de 2012

NOROESTE SANTAFESINO DE BÁSQUET FEMENINO.

 El pasado día sábado comenzó la temporada 2012 de la Asociación de Básquet Femenino del Noroeste Santafesino con el Torneo Apertura. La 1° fecha no se disputó de manera completa, ya que Sportivo Villa Minetti vs Club Atlético Tostado fue postergado. Recordemos que el CAT ya no cuenta con Yoana Macello, entre otras, y no podrá contar con Agostina Ledesma, quien se recupera de una lesión. Sumó a Melisa Cejas, ex Selección Argentina, proveniente de San Lorenzo de Tostado, además, sumó dos chicas que fueron reclutadas. José "Pepe" Soria, finalmente seguirá siendo el entrenador.
 Además, se dio el debut de Almagro de Esperanza, que volvió a competir de manera oficial. Con la inclusión de Almagro en la Zona Sur, San Cristóbal Básquet pasó a la Zona Norte.



ZONA NORTE:

 En la tira entre San Lorenzo y San Cristóbal Básquet disputada en la ciudad de Tostado, el visitante triunfó en Infantiles, con dos jugadoras que participaron del Plan Altura llevado a cabo en el CeNARD y que integraron la Selección Santafesina campeona del Argentino U13 de diciembre de 2011. En Cadetas, el local fue quien triunfó, además, contó con el debut de dos jugadoras reclutadas provenientes de la Provincia del Chaco. Mientras que en Primera, el visitante se llevó el triunfo. En esta categoría, San Lorenzo no cuenta más con Melisa Cejas (CAT) ni con Helga Spies (Almagro).







En la otra tira que se llevó a cabo correspondiente a esta zona, Libertad de Villa Trinidad recibió la visita de Atlético Ceres Unión. El visitante se quedó con la victoria en Infantiles y Cadetas, con un gran trabajo de Victoria (14) y Regina Nicolau (12). Mientras que las locales se llevaron el triunfo en Primera. En esta categoría, CACU contó con el regreso de Daniela Senn (proveniente de Unión de Sunchales) y Laura Alonso (estaba en Libertad de Sunchales).





Tablas de posiciones:














ZONA SUR:


El día domingo en el "Nido de las Águilas" se produjo el regreso de Almagro de Esperanza a las competencias provinciales con un proyecto encabezado por Helga Spies (Nigûe), quien está a cargo de la disciplina en el club. El debut no fue de la mejor manera, ya que cayeron derrotadas en todas las categorías ante Sportivo Ben Hur de Rafaela, de manera abultada en Infantiles y Cadetas. Pero sin dudas, que se inició un proceso que dará sus frutos, esperemos que en un plazo no muy lejano.






En la otra tira, disputada el día sábado, se llevó a cabo el clásico de la ciudad de Sunchales en cancha de Unión. Las locales ganaron en Infantiles de manera ajustada, mientras que la visita se llevó el triunfo en Cadetas y Primera. Unión ya no cuenta con Daniela Senn (CACU), mientras que en Libertad ya no están Laura Alonso (CACU) y Gisel Villarruel (Italia).





Tablas de posiciones:












Federico Radulovich.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario