LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

miércoles, 21 de marzo de 2012

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES.

 Como previa a los playoffs del Campeonato Argentino de Clubes en su Etapa Federativa, ex Liga C, tuvimos la posibilidad de dialogar con Germán André, goleador del Club Atlético Tostado en la primera fase con 16,4 puntos de promedio. El oriundo de Esperanza (Santa Fe) nos hizo un balance de lo que fue la temporada regular para el CAT y a nivel personal y nos dejó una impresión de cómo será el cruce de Octavos de Final que arrancará el próximo viernes a las 21:30 horas en la ciudad de Santa Fe ante Gimnasia y Esgrima y que es al mejor de 3 encuentros. "Creo que tenemos potencial, sólo tenemos que ser muy inteligentes y estar bien concentrados", ese es el optimismo que tiene André de cara al cruce.




- ¿Qué balance podés hacer de la primera fase a nivel equipo?
- El balance es muy bueno porque, creo, que nos estamos terminando de acoplar como equipo.

- ¿Por qué creés que le costó tanto, aún le está costando, encontrar la química como equipo?
- Creo que recién en los últimos partidos empezamos a reconocer el error del compañero y a saber cuales son los defectos y virtudes personales de cada uno.

- ¿Cuál es el motivo por el cuál bajan la intensidad en el segundo tiempo, que le provoca, en varias oportunidades, perder diferencias importantes a favor que le ocasionan caer derrotados, o ganar partidos muy ajustados?
- El motivo es, creo, que entramos muy concentrados, con mucha intensidad y en el segundo tiempo queremos bajar un poco el ritmo, parar la pelota y ahí es donde se nos complica.

- A nivel personal, ¿qué balance hacés de esta primera fase?
- Creo que es bueno, pero siempre hay que dar más. Las lesiones nunca me dejaron estar al 100%, pero ahora creo que es el momento en que lo estoy y es la parte más linda del torneo.

Germán André, uno de los pilares del CAT.

- ¿Por qué crees que, posterior a tu suspensión, caíste en un bache y en la totalidad de tres juegos, no llegaste a marcar tu media de puntos? (El Tala 8, GyE 4 y Sportivo 2. Tu promedio es 16,4)?
- Creo que fue un poco que yo me sentía en falta, y otro poco fueron mis lesiones. Pero no son excusas, las cosas no me salían y me puse a entrenar más duro y más concentrado para poder estar de la mejor manera.

- ¿Cómo ves la llegada de Jesús Villalba en el equipo?
- La llegada de Jesús creo que nos hizo muy bien. Ahora vamos a tener un poco más largo el perímetro. Eso nos va a permitir llegar con más aire al final de los juegos.

- A priori, ¿Gimnasia era el rival que esperaban, estaba dentro de sus planes o pensaron que podía tocarle una serie aún más difícil?
- Creo que en estas intancias cualquier rival es difícil, pero corremos con la ventaja de que ya nos conocemos y podés preparar mejor los partidos. (NdeR: ambos integraron la Zona A. En Tostado ganó el CAT 70-67 y en Santa Fe, Gimnasia lo hizo por 78-58).

- ¿Cómo se encaran los partidos ante Gimnasia, dónde creés que el CAT puede marcar la diferencia para quedarse con los partidos y la serie?
- Creo que tenemos potencial, sólo tenemos que ser muy inteligentes y estar bien concentrados. Creo que van a ser partidos muy peleados en los cuales, el que cometas menos errores esa noche, se lleva el juego. Son los partidos más lindos para jugar.
 Creo que tenemos que plantear una defensa muy dura, cara a cara. En el ataque creo que si hacemos una buena defensa, vamos a poder correr la cancha con comodidad.

 Partido de primera ronda ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe en Tostado.



Federico Radulovich.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario