LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

domingo, 19 de junio de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

  Finalizó el 2° FIBA Américas Femenino U16 en Mérida (México) dejando como clasificados al Mundial de Holanda del año próximo a Estados Unidos, Brasil y Canadá.
  En el partido por el séptimo puesto, México goleó a Guatemala por 86-23 con 15 puntos de Daniela Soto, 12 de Virginia González, María Fernanda López y Ingrid Martínez (más 11 rebotes). Así, la selección anfitriona se quedó en la séptima colocación y Gautemala en el fondo de la tabla.
  En el partido siguiente, Argentina se enfrentaba a Venezuela, tratando de quedarse con el quinto puesto y tomarse revancha del encuentro debut para ambas. Fue un juego casi perfecto el que disputaron las dirigidas por Hernán Amaya, que dominaron desde el comienzo, ya en el primer cuarto ganaban 23-6. En ningún momento del mismo le dieron una oportunidad a Venezuela, recién en el último cuarto se vio la habitual laguna de cada partido de Argentina, pero ya estaba liquidado. Nuevamente tuvo un gran partido Victoria Llorente que finalizó como goleadora del juego con 26 puntos (4/6 en triples), 11 rebotes y tres robos en 29 minutos; la jugadora del CLUB ATLÉTICO TOSTADO Agostina Ledesma también tuvo un partido destacado, ya que culminó con 20 unidades (4/5 en triples), ocho rebotes, tres asistencias, cuatro robos y un bloqueo en 31 minutos. Entre ambas jugadoras, convirtieron más de la mitad de los puntos con los que terminó el equipo. Mientras que en Venezuela, Daniela Wallen hizo 13 tantos. El resultado final fue 82-33 y así Argentina se tomó revancha y terminó en la quinta posición. Pese al resultado deportivo y no conseguir el pase al Mundial, fue un gran Pre-Mundial para la Selección Argentina, quedó demostrado que material hay de sobra, se notó, además, la falta de rodaje, de roce internacional, ya que el equipo logró afirmarse recién en estos dos últimos partidos y demostar el nivel que tienen; le costó soltarse y tomar confianza para poder desarrollar su estilo de juego.
  Por el tercer puesto y para definir el último clasificado al Mundial, se enfrentaban Canadá y Puerto Rico y el gandor fue el mismo, pero con un resultado que fue un poco más ajustado que el que se dio en la segunda fecha de la Zona A, ya que la diferencia recién la pudo sacar en el último cuarto, al cual entraron 37-32 para las canadienses. Esta vez fue 53-36 para la Selección de Norte América, que mostró un equipo largo, ya que ingresaron 11 jugadoras y solo tres no convirtieron puntos. Fue un partido con un goleo relativamente bajo, en Canadá Cheyanne Roger culminó con 10 y en Puerto Rico Claudia Ortiz convirtió la misma cantidad de unidades.
  Mientras que en la final, se dio la lógica y Estados Unidos derrotó sin problemas a Brasil por un abultado 73-40. En esta ocasión, las verdeamarelhas nunca pudieron hacerle partido a las estadounidenses, como si ocurrió en la primera fecha; ya que el primer tiempo ya lo ganaban 40-18. Fue goleadora de la final Frederico Sangalli con 19 puntos para Brasil. Mientras que en Estados Unidos el goleo fue repartido, Linnae Harper hizo 12, Jannah Tucker 11, Rebecca Greenwell 10 (solo jugó 22 minutos) al igual que Merecedes Russell.


  De esta manera, la clasficación quedó de la siguiente manera:

1°- Estados Unidos (clasificado)




2°- Brasil (clasificado)




3°- Canadá (clasificado)




4°- Puerto Rico



5°- Argentina



6°- Venezuela



7°- México



8°- Guatemala


Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario