LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

miércoles, 22 de junio de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE MAXIBÁSQUET MASCULINO.

  El próximo 24 de junio comenzará a desarrollarse el 11° Campeonato Mundial de Básquet Máster en la ciudad de Natal (Brasil) y culimará el 3 de julio. El mismo contará con 10 categorías en masculino (30-34; 35-39; 40-44; 45-49; 50-54; 55-59; 60-64; 65-69; 70-74 y +75 años), mientras que por el lado femenino, habrá 7 categorías (30-34; 35-39; 40-44; 45-49; 50-54; 55-59 y +60 años). Se especula con que se presentarán unos 200 equipos, 3000 jugadores y dirigentes y se jugarán más de 500 partidos en 15 estadios distintos, habrá 90 árbitros y más de 250000 personas siguiendo el torneo, apróximadamente.
  Actualmente la FIMBA (Federación Internacional de MaxiBasquetbol) cuenta con 75 naciones afiliadas. Esta categoría del básquet tuvo sus inicios en la Argentina, cuando en 1969 un grupo de jugadores retirados participó de un partido de exhibición, la cual fue difundida rápidamente en toda América, Europa y el resto de los continentes. Por tal motivo, el primer campeonato de básquet máster se realiza en Buenos Aires en 1991, por lo cual se crea la Federación Internacional.
  El slogan que utiliza la FIMBA es: " No adicione años a su vida, y si vida a sus años ".
  Este 11° Campeonato Mundial de Básquet Máster que se desarrollará en Natal (Brasil), contará con la presencia de los colores del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, ya  que el CAT tendrá a dos embajadores allí, ambos en la Selección Argentina +45. Los mismos serán Ricardo "Changui" Natta y Claudio "Piti" Defagó., quiénes compartirán equipo, entre otros, con dos grandes figuras del básquet nacional, dos eminencias dentro de este deporte, como lo son Miguel Cortijo (para muchos, el mejor base que dio la Liga Nacional, estandarte de los años dorados de Ferro Carril Oeste) y Luis "Chuzo" González (dentro de los máximos goleadores de la Liga Nacional, integró las filas de Echagûe de Paraná, en el cual fue goleador en la temporada '88 con 28,9 puntos; y Atenas de Córdoba, entre otros).
  Esta Selección, será Argentina B y estará en el Grupo E junto a Estonia e Italia B.




Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

Tuvimos la posibilidad de dialogar con Ricardo Natta y esto nos decía:

Federico Radulovich: - ¿Cómo fue la preparación del equipo?
Ricardo Natta: - El equipo entrenó bien, nosotros por la distancia y el trabajo fuimos muy poco.

F. R. : - ¿Qué sentimientos le genera integrar el equipo y representar a la Argentina? 
R. N. : - Deportivamente es lo mejor que me puede pasar y a esta edad, mucho más.

F. R. : - ¿Cuáles son las expectativas en el plano personal y del equipo de cara al Campeonato? 
R. N. : - En lo personal es poder brindar mi experiencia, divertirme y compartir momentos con esos monstruos que han sido, en su momento, grandes referentes del básquet argentino. En cuanto al  equipo, poder llegar a lo más alto posible competitivamente.

F. R. : - ¿Ha tenido la posibilidad de jugar con los demás integrantes del equipo?
R. N. : - Sí, pero nunca fuimos compañero, siempre rivales. Salvo con Claudio, con quien jugamos muchos años juntos.

F. R. : - ¿En que oportunidad?
R. N. : - En unas cuantas oportunidades, por su puesto que la mejor fue cuando salimos campeones argentinos.

F. R. : - ¿Qué significa para usted compartir equipo con dos grandes jugadores en la historia del básquet nacional como Chuso González y Miguel Cortijo?
R. N. : - A Chuso lo conocí, es una persona bárbara y como jugador, impecable. A Cortijo no tuve el placer de conocerlo pero es un honor poder compartir el equipo con ellos, es un sueño.

Aparentemente, se transmitirá el Mundial a través del sitio de la FIMBA, en el siguiente link:
http://www.fimba.net/index.php/es/fimbatv.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario