LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

martes, 17 de mayo de 2011

REVISTA "LA VERDOSA"

En la edición número 2, también presentamos en la revista una entrevista a Yoana Macello, jugadora del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, que llegó a las filas del Club desde Bandera. Actualmente integra la Selección del Noroeste Santafesino, Seleccionado Provincial y Selección Nacional en U17; y en Mayores forma parte de la Selección del Noroeste Santafesino.
Aquí les dejamos la entrevista, esperamos que les guste.




"LA SELECCIÓN ARGENTINA IMPLICA DEJAR DE LADO TODO LO DEMÁS"
 Yoana Macello nació en la ciudad de Bandera, Santiago del Estero el 2 de abril de  1994. Comenzó a jugar al básquet en el club de su ciudad natal, Unión y Juventud en el cual se desempeñó en categorías Pre-Mini y Mini, luego llegaría al Club Atlético Tostado.
   Federico Radulovich: - En qué fecha llegaste  al club?
  Yoana Macello: -Mi primer partido con las chicas del CAT fue en un encuentro, el 1 de abril del 2006.
  F. R. : - ¿ Cuándo comenzaste a jugar en la Selección Argentina?
  Y. M. : -  Mi primer año de Selección Nacional fue el 2008 en la categoría sub 15.
  F. R. : - ¿ Qué Selecciones integraste?
  Y. M. : - Integré la Selección Argentina Sub 15 en 2008 en Paraguay y 2009 en Ecuador. En el primero, salimos campeonas invictas y en el otro  perdimos la final ante Brasil por un doble. Además de la Selección Argentina, integré la Selección de la provincia de Santa Fe, en el 2007 categoría Pre-Infantiles, salimos campeonas y me eligieron mejor jugadora del torneo; e infantiles donde terminamos subcampeonas. En el 2008, con la sub 15 ganamos el Argentino realizado en Tostado. En el 2009, el Argentino en Gualeguaychu, terminamos subcampeonas perdiendo la final ante Entre Ríos. En el 2010, Argentino en Concepción del Uruguay en el que también perdimos la final con Entre Ríos.
  F. R. : - ¿ Que recuerdos te deja tu paso en la Selección?
  Y. M. : - Mi paso en la Selección es algo que me marcó para el resto de mi vida. Formar parte de ella te hace sentir importante, ya que sos elegida entre tantas chicas que quisieran estar en tu lugar, por eso cada entrenamiento y cada partido uno tiene que jugar al máximo y entregar todo,  porque estas representando al país, a todas las jugadoras que quedaron atrás. Uno no pertenece a la Selección solo en el momento de jugar, una vez que formas parte, sos jugadora de selección en la cancha, en el colegio, en todos lados, y el compromiso con la Selección implica dejar de lado todo lo demás.
 F. R. : - ¿ Cuán importante es el CAT en tu vida?
  Y. M. : - El Club Atlético Tostado fue clave para llegar a donde estoy. Si no fuese por mi participación en la Asociación del Noroeste no hubiese sido conocida por ningún técnico, ni de la Selección de Santa Fe ni de la Selección Argentina. La verdad es que estoy totalmente agradecida con el Club, y también quiero destacar el cariño que me brindaron mis compañeras y todos los que pertenecen al CAT desde el primer momento hasta hoy.
En el año 2009 participamos de la liga nacional con el cat, salimos terceras, es decir, el tercer mejor club del país en la categoría Sub15. En el 2008 salimos campeonas de la Liga del Noroeste Santafesino.
  F. R. : - ¿ Habría algún momento que te gustaría revivir, algún partido que volver a jugar? Por qué?
 Y. M. : - Me encantaría revivir miles de momentos si pudiera, pero si tengo que optar, elegiría volver a jugar la final del Argentino 2008 que se jugó en la cancha del Verde, que le ganamos la final a Capital Federal. La verdad que fue un partido inolvidable, de esos que es hermoso jugar, lo pienso y todavía siento la sensación de querer ganar, de festejar por el logro y el objetivo cumplido junto a mis compañeras. También elegiría el partido con la Selección Argentina en Ecuador ante Brasil, que perdimos la final por un doble, para poder cambiar la historia.

  Yoana Macello una gran jugadora y  persona, que defiende de gran manera los colores Verde y Blanco, los cuales lleva muy dentro de su corazón. Supo ganarse un lugar dentro de la Selección de Santa Fe y la Argentina, por medio del Club Atlético Tostado.







Hacer clíck sobre la imágen para agrandar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario