LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

lunes, 11 de abril de 2011

REVISTA "LA VERDOSA"

ENTREVISTA A AGOSTINA LEDESMA.


Esta es la entrevista que salió en la revista número uno de "LA VERDOSA" con la jugadora de básquet Agostina Ledesma. Acá se las dejamos para quienes no pudieron leerla, la disfruten.


Agostina Ledesma oriunda de Bandera, Santiago del Estero,  defiende los colores del Club Atlético Tostado. “Toti” para todos sus conocidos, juega de ala-pivot, mide 1,82 metros y con tan solo 14 años, ya se dio el lujo de jugar en  la Selección santafesina  y en  la Selección Argentina.
    Federico Radulovich: - ¿A qué edad y dónde empezaste a jugar al básquet?
    Agostina Ledesma: -Teniendo 8 años empecé a jugar en el club Unión y Juventud de Bandera Santiago del Estero. Comencé porque viendo jugar a mi hermana mayor, me llamó mucho la atención, pedí en casa poder empezar, gracias al apoyo de mi familia hoy llegué a amar el básquet.
    F.R.: - ¿En qué fecha llegaste al Club Atlético Tostado?
    A.L.: - En el Club Atlético Tostado comencé a jugar a fines de 2008, no recuerdo bien si octubre o noviembre, pero si me acuerdo que mi primer partido fue en un encuentro en Villa Trinidad.
    F.R.: - ¿Qué torneos disputaste en Selecciones?
    A.L.: - Disputé el Torneo Nacional Argentino en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) con la Selección Santafesina U17, Torneo Nacional Argentino en Capital Federal con la Selección Santafesina U15 y el Torneo Sudamericano en Trinidad-Flores (Uruguay) con la Selección Argentina U15.
    F.R.: - ¿Que recuerdos te deja tu paso en la Selección?
    A.L.: - Los recuerdos que me quedaron son muy importantes, únicos e irremplazables. En la Selección se forman grandes amistades que van más allá del básquet. El aliento que nos dábamos dentro de la cancha cuando nos equivocábamos. Lo mejor fue cuando me puse por primera vez la camiseta de Argentina, sentirla, y salir con la fuerza más grande del mundo  a la cancha a defender los colores a muerte. Una experiencia que conservo en el corazón.
    F.R.: - ¿Cuán importante es el Club Atlético Tostado en tu vida?
    A.L.: - Es muy importante para mí. Gracias al Club Atlético Tostado, pude llegar a estar en la Selección Nacional, pues sus dirigentes me abrieron las puertas y me dieron la oportunidad de entrenar y participar de una liga, eso acá no hubiera sido posible, porque no existe. De esta manera me conocieron deportivamente y hoy tengo la suerte y el orgullo  de integrar la Selección. El club, es mi club, aunque no nací allí deportivamente, pero crecí muchísimo en el mismo.
    F.R.: - ¿Hay algún momento que te gustaría revivir, algún partido que quisieras volver a jugar? Por qué?
    A.L.: - Los momentos, muchísimos; pero el partido que me gustaría volver a jugar es la final del Sudamericano en Uruguay, en la cual  perdimos contra Brasil por 5, no porque ellas eran mejores sino porque nosotras jugamos mal.
   
    Ésta fue la entrevista realizada con Agostina Ledesma, “Toti”, quien creció deportivamente en nuestra Institución, oficiando como vitrina para los entrenadores de la Selección Santafesina y Argentina. Un verdadero orgullo para todo el Club Atlético Tostado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario