LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

sábado, 4 de febrero de 2012

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES.

‎  El CLUB ATLÉTICO TOSTADO consiguió una victoria muy importante como local ante un rival directo en la lucha de puestos de cara a la segunda fase. El resultado final fue 83-76 a favor de los dirigidos por Sergio Aispurúa, que contó con un trabajo destacado de Germán André con 19 unidades y de Alejandro Ludueña con 16. Más allá de la gran producción del equipo en general, estos dos jugadores se destacaron en la remonatada en el tercer cuarto. El goleador fue Mauricio Baleani con 27.





 El encuentro comenzó con una ráfaga de 6-0 de ADEO, que sólo presentó 10 jugadores, ya que fueron cortados recientemente, Erick Topino y Matías Álvarez, por cuestiones deportivas. Topino era el goleador del equipo. Más allá de eso, los dirigidos por Rubén Scaltritti entraron con todo, a tratar de quedarse con el encuentro. Pero, rápidamente, el local se recuperó y se adelantó 17-9, pero luego volvió a tener un bajón y la visita finalizó arriba los primeros 10 minutos. Destacado aporte de Javier Sánchez en el CAT con 9 puntos y de Rodrigo Corona en ADEO con 7 (2 triples). Pero en el segundo cuarto, el local demoró 3 minutos en convertir y le permitió a la visita alejarse en el electrónico, que llegó a sacar 11 (28-39 a 2 minutos del final), lo que fue la máxima a su favor. El VERDE sufría muchas pérdidas de balón y fallaba puntos fáciles. Para colmo, su principal arma en ataque, Germán André, solo llevaba convertidos 2 unidades. Sumado a eso, a Lautaro Bouchet le pitaron su tercer falta antes de finalizar el primer tiempo. Al descanso largo se fueron 31-42 a favor de ADEO, que contaba con una labor destacada del tridente formado por Mauricio Baleani (10 con 2 triples, viniendo desde el banco) - Iván Martorell (10) - Sergio Quagliaro (8).



  El CAT volvió con otra cara, con otro ímpetu del vestuario. Esto se dió, principalmente, porque André fue otro. Marcó, robó, corrió, metió, empujó. Se puso el equipo al hombro. Sumado a los 4 triples de Alejandro Ludueña (12 puntos) en el cuarto, más los 14 del esperancino, el local logró revertir el marcador y pasar a comandar las acciones con un categórico parcial de 35-15. Así, ni bien comenzó el último cuarto, sacó 11 de diferencia. Parecía que el partido ya tenía marcado su destino, más si tenemos en cuenta que ADEO sufría la baja de Corona por lesión, Landa salía por 5 faltas y Daniel Monteresino estaba más preocupado por "pelear" con Fernando Pérez que de jugar. De hecho, en el último parcial, le pitaron un técnico y un antideportivo. Así, el CAT sacó la máxima a su favor de 12 (80-68 en 5 minutos). Pero el encuentro no estaba definido, aún quedaba una laguna más en el juego de los dirigidos por el "Vasco". Ya que decayó el nivel grupal y los dirigidos por Scaltritti se acercaron a 6 puntos (80-74) con poco más de un minuto por jugar. Pero no les alcanzó y el CAT se quedó con la victoria por 83-76.
 El más destacado fue Germán André quién finalizó con 19 unidades (12 en el tercer cuarto), bien acompañado por Alejandro Ludueña con 16 (4 triples en el tercer cuarto). Además, marcaron más de 10 unidades David Ferreyra (14), Javier Sánchez (11) y Lautaro Bouchet (11). Mientras que por el lado de ADEO, Mauricio Baleani fue su goleador y el del encuentro con 27 puntos, escoltado por Iván Martorell con 17.



Síntesis

Parciales: 21-23, 10-19, 35-15, 17-19
Progreso: 21-23, 31-42, 66-57, 83-76

CAT 83: David Ferreyra 14, Lautaro Bouchet 11, German Andre 19, Pablo Ruiz 6, Javier Sánchez 11 (FI), Alejandro Ludueña 16, Cristian Ramirez 6, Augusto Cejas 0, Nicolás Cassino 0. DT: Sergio Daniel Aispurua
ADEO 76: Iván Martorell 17, Rodrigo Corona 7, Martín Landa 2, Daniel Monteresino 2, Sergio Quagliaro 10 (FI), Diego Capdevila 0, Mauricio Baleani 27, Nicolás Vignoli 6, Bruno Taborra 5. DT: Rubén Scaltritti
Parciales: 21-23, 31-42, 66-57, 83-76

Árbitros: Roberto Settembrini - Fernando Pérez.


Al finalizar el encuentro, tuvimos la posibilidad de dialogar con Germán André, goleador del CLUB ATLÉTICO TOSTADO.



¿Cuánto vale este triunfo como local?
- Vale muchísimo para levantar el ánimo y pensar en lo que viene.

 Luego de ir perdiendo por 11 puntos en el segundo cuarto, lograron sacar una máxima de 12 al inicar el último. ¿Qué fue lo que les dijo el Vasco en el vestuario que hizo que tuvieran un gran tercer cuarto y den vuelta el marcador?
- Nos dijo que teníamos que mejorar la defensa, que nos olvidemos un poco del ataque e hicieron mucho hincapie en defensa.

En lo personal, ¿Por qué cambió tanto tu juego en el segundo tiempo con respecto a los primeros 20 minutos?
- Creo que me olvidé un poco de la humedad que había en la cancha y empecé a soltarme un poco, tanto en defensa como en ataque y mis compañeros empezaron a hacerme llegar un poco más la pelota.

¿Qué importancia tiene para vos volver con un partido así, luego del parate de dos meses?
- Creo que es mucha la importancia. Me sentía mal porque sentía que habáa abandonado a mi equipo. Por eso creo que el tiempo q estuve parado lo aprovecheé para entrenarme al máximo.

¿Cómo se preparan para los próximos dos compromisos como visitante?
- Creo que no podemos tener muchos errores, son partidos muy difíciles y rivales que vienen bien. Entonces hay que tomar la semana con mucha seriedad y responsabilidad al entrenamiento y ya estar pensando en el viernes con El Tala de Rosario.




Federico Radulovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario