Nueva derrota de Atlético en un partido q se dividió en dos partes, un primer tiempo donde el VERDE manejó el juego tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, marca férrea y dura, mucha recuperación del balón y presión ante cada tiro del visitante. Además del buen juego del tándem formado por David Ferreyra-Silvio Ojeda-Germán André, el primero desde la conducción y el goleo, mientras que los otros dos acompañaban con apariciones precisas. Así, el primer tiempo finalizó 45-38 a favor del CAT.
El segundo tiempo fue totalmente distinto. El local no solo no pudo encontrar jamás efectividad en sus tiros, sino que además se encontró con un Borsellino intratable desde la línea de tres, convirtiendo 4 de los 9 triples del segundo tiempo en la visita. Para colmo, los rosarinos ajustaron sus marcas y no dejaron que Ojeda, Ferreyra, André y compañía pudieran lastimar la defensa del equipo visitante.
Dos presentaciones y dos derrotas para el CAT que deposita todas sus esperanzas en el próximo viernes cuando vuelva a ser local en "El Gigante de la Villa", para recibir la visita de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, quien viene de ganar 73-71 en su visita a Alumni de Casilda, en lo que fue su primer partido.
SÍNTESIS:
CAT 71: Pablo Ruiz 11, David Ferreyra 8, Alejandro Ludueña 6, Silvio Ojeda 13, Lautaro Bouchet 13, Germán André 18, Augusto Cejas 2. DT: Sergio Aispurúa.
EL TALA 84: Franco Borsellino 24, Andrés Mac Guire 3, Matías Quiroga 16, Juán Pablo Lupo 12, Agustín Chiana 15, Iván Canziani 2, Flavio Bianchini 6, Hernán Biset 6. DT: Gustavo Lalima.
PARCIALES: 30-20, 15-18, 8-26, 18-20
PROGRESIÓN: 30-20, 45-38, 53-64, 71-84
Al finalizar el encuentro, tuvimos la posibilidad de dialogar con David Ferreyra, base titular del VERDE.
Sergio Bruna: - ¿Dónde creés que estuvieron las claves del partido?
David Ferreyra: - Creo que los puntos débiles siguen estando solo en la defensa. En el ataque estamos bien, a pesar que en el tercer cuarto nos quedamos sin gol, y fue allí donde ellos nos tomaron el juego y lo supieron mantener hasta el final del partido. Era un equipo experimentado que nos supo controlar el ecnuentro en el segundo tiempo y no lo pudimos revertir.