La Asociación Reconquistense de Básquet se quedó con el Torneo Provincial de Cadetes (U15), disputado en la ciudad de Reconquista. En la final, la Selección local se impuso a la de Rosario por 70-53.
De esta manera, la Asociación Reconquistense obtiene su primer título a nivel provincial. El plantel, dirigido por Alejandro "Petaca" Buseghin tuvo entre sus jugadores a tres representantes del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, Mauro Natta, Claudio Ibarra y Jeremias Ledesma, quién fue el jugador más valioso de la final y uno de los más desequilibrantes del Torneo.
Mientras que por el tercer puesto, Santa Fe superó a Rafaela por 87-86.
Resúmen del partido del sitio: www.basquetrosario.com.ar
En el partido más esperado del provincial sub 15, que se disputó en Reconquista, el local salió campeón luego de vencer en la final a Rosario por 70 a 53. El partido le fue desfavorable a los dirigidos por Gabriel Tomassetti en casi todo el encuentro.
Al comienzo Reconquista estuvo muy nervioso, característico de esta clase de partidos, pero a Rosario no le importó y fue ampliamente superior, ya que estuvo muy preciso, además de tener un gran juego ofensivo. La defensa reconquistense hacía aguas frente a los ataques del rival y no podía contener el ritmo avasallante de los rosarinos. Tal es así, que a los dos minutos el resultado era de 9 a 2, pero de un momento para otro los locales se despertaron y mediante combinaciones en ataque, encaminadas por Joaquín Arzamendia, empezaron a enloquecer a la defensa rosarina y encestaron todo lo que tiraron, concretando un alto porcentaje de efectividad.
A partir de ese momento, Rosario la pasó muy mal, ya que no sólo tuvo problemas para contrarrestar la defensa en zona, que utilizó a lo largo de todo el torneo y le dio muchas alegrías, sino que también sufrió a la hora de defender. La causa principal fue que perdió los rebotes, por lo que el rival pudo convertir mediante la segunda jugada. Reconquista careció de juego interno , y tuvo como única forma de ataque a los tiros perimetrales. Para suerte de Buseghin, los triples entraron y no tuvieron que depender de otro tiro para anotar. Gabriel Tomassetti tomó nota de las falencias del equipo y mandó a la cancha a Joaquín Yezzi, que le dio vida a Rosario, aportando en defensa y en ataque, con penetraciones que tuvieron que cortar con faltas. Todo hacía indicar a partir de ahí comenzaría otro partido totalmente distinto.
Pero al comenzar el segundo tiempo, Reconquista se volvió a afianzar en su juego y pasó por encima a un Rosario, que al no entrarle los balones empezó a desesperarse y a jugar de forma alocada. Eso le jugó en contra en muchos factores, pero sin dudas el más importante, fue que se quedó sin resto físico, seguramente causados por el trajín de disputar cinco partidos en 48 horas.
En el final, Rosario atinó a ir en busca de la remontada, pero los intentos fueron echados por tierra por el pivot local, Jeremías Ledesma, que se encargó de liquidar el partido, con ocho puntos en los últimos cinco minutos.
La chicharra sonó y el tablero final marcó el 70 a 53 con el que Reconquista se consagró campeón del provincial sub 15. Por eso la gente, que se abocó en las tribunas desde muy temprano, no dudó un segundo entrar al estadio y brindarle reverencia a los jugadores, a quienes trataron como héroes. Y bien merecidos tienen ese mote, ya que no fue un trofeo más, sino que fue el primer título que logró la asociación reconquistense en su historia.
RECONQUISTA (70): Pablo Zechin 0, Gastón Aramburú 7, Bruno Giorgiutti 0, Mauro Natta 2, Claudio Ibarra 0, Gabriel Delbon 4, Pablo Bandeo 8, Jeremías Ledesma 14, Joaquín Arzamendia 11, Manuel Castellani 12, Gastón García 6, Julián Leguizamón 6. DT: Alejandro Buseghin.
ROSARIO (53): Joaquín Yezzi 2, Matías Del Rocino 3, Aaron Capra 8, Alejandro Marinelli 0, Ezequiel Noreña 2, Mauricio Tzoiriff 5, Sebastián Chianea 15, Franco Giorgio 12, Aldo Lombardi 4, Valentín Garello 0, Lucas Ruggiero 0, Lucas Giménez 2. DT: Gabriel Tomassetti.
ESTADIO: "10 de enero" - Club Adelante de Reconquista
PARCIALES: 15/18 - 25/30 - 36/48
No hay comentarios:
Publicar un comentario