LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

jueves, 16 de junio de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET FEMENINO.

  Se disputó la última jornada de la Primera Fase del 2° FIBA Américas Femenino U16 en Mérida (México) y con ella, la última esperanza que le quedaba a la Selección Argentina de clasificar a semifinales, en busca de una de las tres plazas que otorga el Torneo para el Mundial del año próximo.
  La jornada comenzó con la categórica victoria de Estados Unidos sobre Venezuela por 114-32, con 18 puntos de Rebecca Greenwell y de Paula Mavunga para el vencedor. Éste, era un resultado lógico debido al nivel que vienen demostrando las norteamericanas. Así se aseguraban el número uno del grupo y este final, no afectaba las posibilidades de clasificar de Argentina.
  En segundo turno, Puerto Rico hizo lo propio con Guatemala, a quién venció 62-5 con 17 puntos de Claudia Ortiz. De esta manera, Puerto Rico se aseguraba su pase a las semifinales, restaba conocer el resultado entre México-Canadá para conocer en qué posición lo haría.
  Posteriormente, se llevó a cabo una nueva edición del clásico sudamericano, en el cual las dirigidas por Hernán Amaya, no solo tenían que ganar, sino que lo tenían que hacer por una diferencia superior a 18 unidades, para poder clasificar a semifinales. Argentina entró con el cuchillo entre los dientes, dejando todo en cada pelota, buscando el triunfo y la diferencia. Pudieron llevarse el primer tiempo con una ventaja de cuatro puntos (24-20). Pero a la vuelta del descanso, Brasil volvió con otra actitud, Argentina se destabilizó tanto en ataque como en defensa y no pudo aguantar el partido. Las verdeamarelhas se llevaron el tercero 36-33 y las ilusiones argentinas comenzaban a dilapidarse porque el equipo no encontraba respuestas. Brasil esitró más las diferencias en el último, pero las dirigidas por Amaya no se rindieron y murieron de pie, mantuvieron la actitud hasta el final del partido, peleando y luchando cada pelota como si fuera la última, pese a verse abajo en el marcador y ya sin chances de clasificar, se jugaron la vida en cada bola. Pese al resultado deportivo, la actitud y el grupo humano que se formó hay que destacarlo, la entrega y el sacrificio hecho, enorgullece. Ahora se deberá pelear por el quinto puesto, tratando de dejar lo más arriba posible a la bandera de Argentina, solo para las estadísticas. En Brasil Frederico Sangalli culminó con 13, mientras que en Argentina Magalí Pittavino hizo 12, Sofía Aispurúa 10 y Victoria Llorente 9. Agostina Ledesma estuvo ocho minutos en cancha, convirtió dos puntos y tomó cuatro rebotes; finalizando el encuentro, sufrió un golpe en una de sus rodillas, pero sin gravedad.
  Para cerrar la jornada, la Selección local se jugaba la clasificación ante el líder del grupo, Canadá. Poco pudo hacer México, ya que las norteamericanas desde el comienzo del encuentro ya inclinaron la balanza a su favor, de hecho, el primer tiempo terminó 45-17. El resultado final fue 79-30 con 16 de Audrey Caron, 15 Kia Nurse y 12 de Khaleann Caron. Por México, 10 de Meliza Ramírez.
  Con estos resultados, las tablas de posiciones en cada grupo quedaron de la siguiente manera:


Hacer clíck sobre la imágen para agrandar. 

  Hoy será día de descanso para las Selecciones, mientras que el sábado los partidos serán los siguientes:

Del 5° al 8° puesto:
Argentina vs México, 22 hs de Argentina apróximadamente.
Venezuela vs Guatemala, 16 hs de Argentina apróximadamente.


Semifinales:
Brasil vs Canadá, 20 horas de Argentina apróximadamente.
Estados Unidos vs Puerto Rico, 18 hs de Argentina apróximadamente.

Todos los partidos del Torneo pueden verse en el sitio www.fibaamericas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario