LOS TÉCNICOS SE IRÁN, LOS JUGADORES PASARÁN, LA VERDOSA SE QUEDARÁ Y SIEMPRE TE ALENTARÁ.-

.

miércoles, 10 de agosto de 2011

CAMPEONATO ARGENTINO DE BÁSQUET FEMENINO.

El pasado domingo 7 del corriente mes, finalizó el Campeonato Argentino de Básquet Femenino en categoría Mayores, que se disputó en la ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza.
Finalmente, Capital Federal se quedó con el título y obtuvo el tricampeonato. Superó en la final al local Mendoza por 69-65 en suplementario, luego de igualar en  57 en tiempo regular. Carolina Sánchez, capitana de la Selección Argentina, fue elegida como Jugadora Más Valiosa del Torneo, además fue la máxima goleadora del mismo. Entre Ríos superó a Córdoba en el encuentro por el tercer puesto por 58-43 y Santa Fe venció a Provincia de Buenos Aires por el quinto puesto, 76-63; Melisa Cejas fue goleadora con 26, Yoana Macello 15.
Vale recordar que las zonas fueron cambiadas por reglamento, momentos antes de comenzar a disputar el Campeonato Argentino, ya que Santa Fe pasó de ser uno de los candidatos en la Zona B, a tener que ir desde atrás ante Capital Federal y Mendoza en la Zona A. Córdoba, quien fue quien inició el reclamo, pasó de la Zona A a la B a jugar con Provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. Esto había quedado reglamentado el año pasado en Salta, donde decía que los que habían terminado en posiciones impares irían a una zona y los pares a otra.
En caso de continuar con esta reglamentación, Santa Fe iría al próximo Argentino en la misma zona que Capital Federal y Entre Ríos.
La jugadora del CLUB ATLÉTICO TOSTADO, Yoana Macello, fue una de las más destacadas dentro del equipo dirigido por Carlos "Pato" Vitali, que obtuvieron el 5° puesto, pero que merecieron un poco más, sin dudas que el plantel que llevaron, pese a sufrir bajas importantes, merecía estar uno o dos escalones por encima. Como mínimo, pelearse el tercer puesto mano a mano con Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario